• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Condena a los rugbiers por el crimen de Fernando: la reacción de los políticos en redes

Dirigentes y figuras del ámbito nacional y provincial expresaron mensajes de apoyo a la familia del joven asesinado tras el fallo de la Justicia.

06 de febrero 2023, 16:10hs
Los políticos se expresaron tras el fallo de la Justicia por el crimen de Fernando
Los políticos se expresaron tras el fallo de la Justicia por el crimen de Fernando
Seguinos en Google

Finalmente este lunes los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de Dolores condenaron a los rugbiers que participaron de la brutal golpiza que terminó con la vida de Fernando Báez Sosa.

Fue cadena perpetua para Máximo Thomsen, Enzo Comelli , Matías Benicelli, Ciro Pertossi y Luciano Pertossi y 15 años de prisión, por ser partícipes necesarios, para Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi.

+MIRÁ MÁS: Video: se desmayó Máximo Thomsen tras ser condenado a perpetua

Tras la sentencia, diferentes dirigentes políticos salieron a expresar su opinión a través de las redes sociales. Uno de los primeros en escribir fue el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta: “La justicia no repara, pero alivia. Deseo profundamente que este veredicto les traiga algo de consuelo. Los abrazo con el corazón”.

La justicia no repara, pero alivia. Deseo profundamente que este veredicto les traiga algo de consuelo. Los abrazo con el corazón. pic.twitter.com/tITecbEOpm

— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) February 6, 2023

A su vez, el presidente del bloque radical en la Cámara de Diputados Mario Negri expresó tras el veredicto: "Espero que la familia de Fernando tenga algo de paz".

Espero que la familia de Fernando tenga algo de paz. #JusticiaPorFernandoBaezSosa

— Mario Raúl Negri (@marioraulnegri) February 6, 2023

“Fernando fue hijo, amigo, estudiante de Derecho y más. Después de tres años, sus asesinos fueron condenados. Un abrazo a sus familiares y amigos. Nada devolverá a Fernando, pero ojalá la sentencia les transmita un poco de paz y descanso en su lucha”, manifestó el senador nacional por la UCR, Martín Lousteau.

Fernando fue hijo, amigo, estudiante de Derecho y más. Después de tres años, sus asesinos fueron condenados. Un abrazo a sus familiares y amigos. Nada devolverá a Fernando, pero ojalá la sentencia les transmita un poco de paz y descanso en su lucha.#JusticiaPorFernando pic.twitter.com/RbzxwD9EfO

— Martín Lousteau (@GugaLusto) February 6, 2023

En esa misma línea, Gerardo Morales, gobernador de Jujuy y presidente de la Unión Cívica Radical, les envió un saludo a los padres del joven asesinado y pidió que él les pueda dar "algo de paz a tanto dolor". “Nos queda como sociedad el trabajo de desterrar la violencia para que ninguna familia vuelva a pasar por esto”, agregó el mandatario provincial.

Un abrazo a Graciela y Silvino, padres de Fernando Báez Sosa. Espero que el veredicto de hoy pueda traer algo de paz a tanto dolor. Nos queda como sociedad el trabajo de desterrar la violencia para que ninguna familia vuelva a pasar por esto.

Justicia por Fernando.

— Gerardo Morales (@GerardoMorales) February 6, 2023

Más escueto, Rodrigo de Loredo expresó en su cuenta de Twitter: “Que haya paz para Fernando Báez Sosa y su familia #JusticiaPorFernando”.

Que haya paz para Fernando Báez Sosa y su familia #JusticiaPorFernando https://t.co/wIL6IVapfY

— Rodrigo de Loredo (@rodrigodeloredo) February 6, 2023

Por su parte, María Eugenia Vidal, exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires, sostuvo que "los ocho son culpables de asesinar a Feranando". “Fuerza a Graciela y Silvino. Un país entero los abraza y espera que Fernando descanse en paz”, escribió.

Perpetua para cinco de los acusados, y 15 años de prisión para los otros tres. LOS OCHO SON CULPABLES de asesinar a Fernando.

Fuerza a Graciela y Silvino. Un país entero los abraza y espera que Fernando descanse en paz. pic.twitter.com/hpersUEPB1

— María Eugenia Vidal (@mariuvidal) February 6, 2023

Leé también

Fernando Burlando se refirió con ironía al desmayo de Thomsen.

Burlando sobre el desmayo de Thomsen: “Así le pegaron a Fernando, desmayado”

Los rugbiers fueron condenados.

Una por una, las condenas a los rugbiers

Especificó que esperaba “25 años o perpetua” para todos.

La reacción del papá de Báez Sosa tras la sentencia a los rugbiers: "Esto no se termina”

Lo más leído

1

Abrieron las inscripciones a la Escuela de Suboficiales de la Policía: requisitos y cómo anotarse

2

“Tenía miedo”: revelaron los últimos mensajes de Tomás Orihuela y denuncian instigación al suicidio

3

Una nena de 14 años murió tras un ACV en un colegio de Córdoba: síntomas y frecuencia de casos en menores

Por Juliana Morales
4

Tras una pelea en público con su pareja apartaron al jefe de la Policía en Capital

5

Video: un incendio destruyó una casa en Córdoba y dejó a un hombre con quemaduras graves

Temas de la nota

Fernando Báez SosajuicioSentenciapolíticosredes socialesrugbiers

Más notas sobre Política

Llaryora endureció el tono contra el gobierno de Milei.

Llaryora apuntó al Gobierno de Milei por el Pami y la discapacidad: “Una crueldad nunca vista”

El peaje volverá a aumentar este mes en la Red de Accesos a Córdoba.

Aumenta el peaje en Córdoba desde el viernes: cómo quedan los precios y los descuentos por pasadas

De Loredo: “Juez cuando hacía locro con mondongo y falda me invitaba, ahora no”

De Loredo: “Juez cuando hacía locro con mondongo y falda me invitaba, ahora no”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Belgrano prepara un banderazo “diferente” antes del clásico con Talleres: cuándo y dónde será
  • Horror en Chaco: un policía mató a su padre, a su ex y secuestró a su hijo
  • Internaron a Zulemita Menem y se mostró en andador: “Lesiones”
  • Un nene de 13 años fue a la escuela con un arma y mató a dos empleados: varios alumnos sabían del plan

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial