• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Condenan a prisión a un intendente cordobés por radares truchos para fotomultas

Carlos Borgobello, de Estación General Paz, fue encontrado culpable. También le dieron 4 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos. Apelará y por ahora sigue en su cargo.

08 de septiembre 2021, 11:30hs
Borgobello ya lleva cuatro mandatos consecutivos en Estación General Paz y apelará la condena.
Borgobello ya lleva cuatro mandatos consecutivos en Estación General Paz y apelará la condena.

Carlos Borgobello, actual intendente de Estación General Paz, localidad ubicada en el departamento Colón de la provincia de Córdoba, fue condenado a 3 años de prisión de ejecución condicional y 4 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos tras ser encontrado culpable por tener en su comuna radares ilegales para labrar fotomultas.

Este tipo de “fotoradares” habían sido prohibidos por el Gobierno de Córdoba en 2007. Sin embargo, cuando asumió como jefe comunal en 2008, Borgobello los mantuvo y daba la orden a inspectores de hacer las multas.

Según se pudo probar en el juicio, entre 2008 y 2010 se labraron miles de infracciones bajo esta modalidad. Conductores que pasaban por la Ruta 9 quedaban filmados y luego agentes municipales se ponían a ver las grabaciones. La multa le llegaba directamente a los dueños de los vehículos días después.

Escándalo

“A la fecha de estos hechos Borgobello era jefe comunal, pero fue reelecto y ahora es intendente. No solo que continuó con los fotoradares, que ya habían sido suspendidos por la Provincia, sino que también violaba todas las formas de la ley de tránsito”, explicó la fiscal Laura Battistelli a Radio Jesús María.

Foto: Radio Jesús María

+ MIRÁ MÁS: A días de las PASO, un candidato a concejal rogó que no lo voten

La legislación exige que, ante una infracción, el conductor debe ser frenado y notificado de lo ocurrido. Sin embargo, los inspectores revisaban las cámaras horas más tarde y, por orden del intendente de Estación General Paz, firmaban las multas como si hubiesen estado en el lugar de los hechos.

“Todas las multas se mandaban a los propietarios al vehículo y el 90% eran personas ajenas a la provincia de Córdoba, ya que eran viajeros que pasaban por la Ruta 9”, detalló la fiscal.

A Borgobello le impusieron además la obligación de realizar 16 horas mensuales de trabajo comunitario y también hubo condenas para las empresas que prestaban el servicio ilegal de los radares.

Foto: Archivo La Voz

Pese a la condena de la Cámara de 2ª Nominación de la Ciudad de Córdoba, Borgobello apelará la resolución y seguirá en su cargo hasta que la sentencia quede firme.

Leé también

El exlegislador cordobés competirá en las PASO 2021 como precandidato a diputado.

PASO 2021: un partido cordobés devolvió más de $6 millones de la impresión de votos

Los corredores 3 y 8 serán reasignados a otras empresas. Foto: Lucio Casalla/ElDoce.tv

Escándalo por la ITV: dura sanción de la Municipalidad a ERSA

Lo más leído

1

Video: el encuentro de Tini con Antonela Roccuzzo en la presentación de De Paul en el Inter Miami

2

Retenciones: De Loredo tildó de “caradura” a Llaryora y le pidió que baje los impuestos al campo

3

Más frío, lluvias ¿y nieve?: el tiempo para este domingo en Córdoba

4

El Gobierno defendió la baja de las retenciones y cruzó a Cristina Kirchner: “No entiende nada”

5

La picante respuesta de Mirtha Legrand a una pregunta intima de Beto Casella: “Desnudita soy...”

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Estación General PazRadarestránsito

Más notas sobre Política

Llaryora anunció este domingo el aumento de las jubilaciones provinciales.

Llaryora anunció un aumento y un bono para los jubilados cordobeses: los detalles

Argentina y EEUU estarían analizando un acuerdo

Donald Trump permitiría que los argentinos ingresen sin visa a Estados Unidos: los requisitos para el acuerdo

Llaryora y De Loredo

Retenciones: De Loredo tildó de “caradura” a Llaryora y le pidió que baje los impuestos al campo

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Llaryora anunció un aumento y un bono para los jubilados cordobeses: los detalles
  • Con un hombre menos, Talleres empató sin goles ante Godoy Cruz en un partido opaco
  • Compartían una cena familiar y lo mataron de una puñalada: sospechan de sus hermanos
  • Donald Trump permitiría que los argentinos ingresen sin visa a Estados Unidos: los requisitos para el acuerdo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial