• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Violencia de género
  • Policía Caminera
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Condenan a prisión a un intendente cordobés por radares truchos para fotomultas

Carlos Borgobello, de Estación General Paz, fue encontrado culpable. También le dieron 4 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos. Apelará y por ahora sigue en su cargo.

08 de septiembre 2021, 11:30hs
Borgobello ya lleva cuatro mandatos consecutivos en Estación General Paz y apelará la condena.
Borgobello ya lleva cuatro mandatos consecutivos en Estación General Paz y apelará la condena.

Carlos Borgobello, actual intendente de Estación General Paz, localidad ubicada en el departamento Colón de la provincia de Córdoba, fue condenado a 3 años de prisión de ejecución condicional y 4 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos tras ser encontrado culpable por tener en su comuna radares ilegales para labrar fotomultas.

Este tipo de “fotoradares” habían sido prohibidos por el Gobierno de Córdoba en 2007. Sin embargo, cuando asumió como jefe comunal en 2008, Borgobello los mantuvo y daba la orden a inspectores de hacer las multas.

Según se pudo probar en el juicio, entre 2008 y 2010 se labraron miles de infracciones bajo esta modalidad. Conductores que pasaban por la Ruta 9 quedaban filmados y luego agentes municipales se ponían a ver las grabaciones. La multa le llegaba directamente a los dueños de los vehículos días después.

Escándalo

“A la fecha de estos hechos Borgobello era jefe comunal, pero fue reelecto y ahora es intendente. No solo que continuó con los fotoradares, que ya habían sido suspendidos por la Provincia, sino que también violaba todas las formas de la ley de tránsito”, explicó la fiscal Laura Battistelli a Radio Jesús María.

Foto: Radio Jesús María

+ MIRÁ MÁS: A días de las PASO, un candidato a concejal rogó que no lo voten

La legislación exige que, ante una infracción, el conductor debe ser frenado y notificado de lo ocurrido. Sin embargo, los inspectores revisaban las cámaras horas más tarde y, por orden del intendente de Estación General Paz, firmaban las multas como si hubiesen estado en el lugar de los hechos.

“Todas las multas se mandaban a los propietarios al vehículo y el 90% eran personas ajenas a la provincia de Córdoba, ya que eran viajeros que pasaban por la Ruta 9”, detalló la fiscal.

A Borgobello le impusieron además la obligación de realizar 16 horas mensuales de trabajo comunitario y también hubo condenas para las empresas que prestaban el servicio ilegal de los radares.

Foto: Archivo La Voz

Pese a la condena de la Cámara de 2ª Nominación de la Ciudad de Córdoba, Borgobello apelará la resolución y seguirá en su cargo hasta que la sentencia quede firme.

Leé también

El exlegislador cordobés competirá en las PASO 2021 como precandidato a diputado.

PASO 2021: un partido cordobés devolvió más de $6 millones de la impresión de votos

Los corredores 3 y 8 serán reasignados a otras empresas. Foto: Lucio Casalla/ElDoce.tv

Escándalo por la ITV: dura sanción de la Municipalidad a ERSA

Lo más leído

1

La oposición aprobó en Diputados un aumento de las jubilaciones y Milei salió al cruce: “Demagogia populista”

2

Horror en San Cayetano: mató a su esposa y a sus hijos y se tiró debajo de un camión

3

Triple crimen de San Cayetano: cómo eran las vidas de las víctimas y del asesino

4

Morocha y fan de los lujos: quién es la nueva novia de Alex Caniggia y por qué enojó a Melody Luz

5

Desesperante búsqueda de un hombre desaparecido en dique Los Molinos: las pistas

Temas de la nota

Estación General PazRadarestránsito

Más notas sobre Política

Elevaron los límites de depósitos en efectivo, registros de automotor e inmuebles para nos ser controlado

Elevaron los límites de depósitos en efectivo, registros de automotor e inmuebles para nos ser controlado

Tras una larga discusión por Libra, Diputados debatió el aumento en las jubilaciones.

La oposición aprobó en Diputados un aumento de las jubilaciones y Milei salió al cruce: “Demagogia populista”

El reclamo de los médicos residentes en el Hospital Garrahan.

Médicos residentes levantaron el paro en el Hospital Garrahan luego de una intimación del Gobierno

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Hay fecha para los primeras Olimpiadas de Robots Humanoides: cómo será la competencia
  • Una tarotista sorprendió a Barassi en Ahora Caigo y le tiró las cartas ante una pregunta al hueso: “Cuándo...”
  • Triple crimen de San Cayetano: cómo eran las vidas de las víctimas y del asesino
  • Elevaron los límites de depósitos en efectivo, registros de automotor e inmuebles para nos ser controlado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial