• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Condenan a prisión a un intendente cordobés por radares truchos para fotomultas

Carlos Borgobello, de Estación General Paz, fue encontrado culpable. También le dieron 4 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos. Apelará y por ahora sigue en su cargo.

08 de septiembre 2021, 11:30hs
Borgobello ya lleva cuatro mandatos consecutivos en Estación General Paz y apelará la condena.
Borgobello ya lleva cuatro mandatos consecutivos en Estación General Paz y apelará la condena.
Seguinos en Google

Carlos Borgobello, actual intendente de Estación General Paz, localidad ubicada en el departamento Colón de la provincia de Córdoba, fue condenado a 3 años de prisión de ejecución condicional y 4 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos tras ser encontrado culpable por tener en su comuna radares ilegales para labrar fotomultas.

Este tipo de “fotoradares” habían sido prohibidos por el Gobierno de Córdoba en 2007. Sin embargo, cuando asumió como jefe comunal en 2008, Borgobello los mantuvo y daba la orden a inspectores de hacer las multas.

Según se pudo probar en el juicio, entre 2008 y 2010 se labraron miles de infracciones bajo esta modalidad. Conductores que pasaban por la Ruta 9 quedaban filmados y luego agentes municipales se ponían a ver las grabaciones. La multa le llegaba directamente a los dueños de los vehículos días después.

Escándalo

“A la fecha de estos hechos Borgobello era jefe comunal, pero fue reelecto y ahora es intendente. No solo que continuó con los fotoradares, que ya habían sido suspendidos por la Provincia, sino que también violaba todas las formas de la ley de tránsito”, explicó la fiscal Laura Battistelli a Radio Jesús María.

Foto: Radio Jesús María

+ MIRÁ MÁS: A días de las PASO, un candidato a concejal rogó que no lo voten

La legislación exige que, ante una infracción, el conductor debe ser frenado y notificado de lo ocurrido. Sin embargo, los inspectores revisaban las cámaras horas más tarde y, por orden del intendente de Estación General Paz, firmaban las multas como si hubiesen estado en el lugar de los hechos.

“Todas las multas se mandaban a los propietarios al vehículo y el 90% eran personas ajenas a la provincia de Córdoba, ya que eran viajeros que pasaban por la Ruta 9”, detalló la fiscal.

A Borgobello le impusieron además la obligación de realizar 16 horas mensuales de trabajo comunitario y también hubo condenas para las empresas que prestaban el servicio ilegal de los radares.

Foto: Archivo La Voz

Pese a la condena de la Cámara de 2ª Nominación de la Ciudad de Córdoba, Borgobello apelará la resolución y seguirá en su cargo hasta que la sentencia quede firme.

Leé también

El exlegislador cordobés competirá en las PASO 2021 como precandidato a diputado.

PASO 2021: un partido cordobés devolvió más de $6 millones de la impresión de votos

Los corredores 3 y 8 serán reasignados a otras empresas. Foto: Lucio Casalla/ElDoce.tv

Escándalo por la ITV: dura sanción de la Municipalidad a ERSA

Lo más leído

1

La mamá de Lionel Messi reveló la reacción de Jorge tras la fake news

2

La orden de Tapia y Scaloni tras la fake news sobre Jorge Messi

3

Se conoció la respuesta de la mamá de Messi a Flor Peña: el especial pedido que le hizo

4

La extrabajadora sexual explicó qué rol tenía la madre de la hija de Barrelier en Wachitas

5

Clausuraron Malibú y Luzbelito, dos bares de Nueva Córdoba: los motivos

Temas de la nota

Estación General PazRadarestránsito

Más notas sobre Política

Javier Milei y el nuevo vocero presidencial, Adrián Ravier.

“Papelones de amateur”: los picantes cruces de 2018 entre Milei y Ravier, su nuevo vocero

Adorni dio a conocer al nuevo vocero presidencial.

Adorni deja de ser vocero presidencial: anunció a Adrián Ravier en su lugar

Milei fulminó a Florencia Peña.

“Chimentera de poca monta”: Milei fulminó a Florencia Peña tras la fake news de Jorge Messi

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Vaciaron una sala de cuna de Córdoba y analizan cerrarla tras reiterados robos: “Se llevaron hasta los pañales”
  • “Papelones de amateur”: los picantes cruces de 2018 entre Milei y Ravier, su nuevo vocero
  • “Tuvo falta de empatía”: Flor Peña, dura con Nico Occhiato tras los despidos por la fake news de Jorge Messi
  • Preocupación por Fernando Gago: fue operado de urgencia por un problema cardiovascular

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial