• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Condenan a prisión a un intendente cordobés por radares truchos para fotomultas

Carlos Borgobello, de Estación General Paz, fue encontrado culpable. También le dieron 4 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos. Apelará y por ahora sigue en su cargo.

08 de septiembre 2021, 11:30hs
Borgobello ya lleva cuatro mandatos consecutivos en Estación General Paz y apelará la condena.
Borgobello ya lleva cuatro mandatos consecutivos en Estación General Paz y apelará la condena.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Carlos Borgobello, actual intendente de Estación General Paz, localidad ubicada en el departamento Colón de la provincia de Córdoba, fue condenado a 3 años de prisión de ejecución condicional y 4 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos tras ser encontrado culpable por tener en su comuna radares ilegales para labrar fotomultas.

Este tipo de “fotoradares” habían sido prohibidos por el Gobierno de Córdoba en 2007. Sin embargo, cuando asumió como jefe comunal en 2008, Borgobello los mantuvo y daba la orden a inspectores de hacer las multas.

Según se pudo probar en el juicio, entre 2008 y 2010 se labraron miles de infracciones bajo esta modalidad. Conductores que pasaban por la Ruta 9 quedaban filmados y luego agentes municipales se ponían a ver las grabaciones. La multa le llegaba directamente a los dueños de los vehículos días después.

Escándalo

“A la fecha de estos hechos Borgobello era jefe comunal, pero fue reelecto y ahora es intendente. No solo que continuó con los fotoradares, que ya habían sido suspendidos por la Provincia, sino que también violaba todas las formas de la ley de tránsito”, explicó la fiscal Laura Battistelli a Radio Jesús María.

Foto: Radio Jesús María

+ MIRÁ MÁS: A días de las PASO, un candidato a concejal rogó que no lo voten

La legislación exige que, ante una infracción, el conductor debe ser frenado y notificado de lo ocurrido. Sin embargo, los inspectores revisaban las cámaras horas más tarde y, por orden del intendente de Estación General Paz, firmaban las multas como si hubiesen estado en el lugar de los hechos.

“Todas las multas se mandaban a los propietarios al vehículo y el 90% eran personas ajenas a la provincia de Córdoba, ya que eran viajeros que pasaban por la Ruta 9”, detalló la fiscal.

A Borgobello le impusieron además la obligación de realizar 16 horas mensuales de trabajo comunitario y también hubo condenas para las empresas que prestaban el servicio ilegal de los radares.

Foto: Archivo La Voz

Pese a la condena de la Cámara de 2ª Nominación de la Ciudad de Córdoba, Borgobello apelará la resolución y seguirá en su cargo hasta que la sentencia quede firme.

Leé también

El exlegislador cordobés competirá en las PASO 2021 como precandidato a diputado.

PASO 2021: un partido cordobés devolvió más de $6 millones de la impresión de votos

Los corredores 3 y 8 serán reasignados a otras empresas. Foto: Lucio Casalla/ElDoce.tv

Escándalo por la ITV: dura sanción de la Municipalidad a ERSA

Lo más leído

1

Lunes con alerta por tormentas en Córdoba: las zonas afectadas

2

EN VIVO | Cómo sigue el tiempo después de la lluvia y el granizo en Córdoba

3

Una nena de 11 años murió tras el vuelco de un auto en un camino rural de Córdoba

4

Messi se retira de la Selección Argentina: confirmó con una carta el bombazo mundial

5

“Terneritas” y “carnes tiernas”: el horroroso audio de Villarreal, el detenido por abusos en el norte cordobés

Temas de la nota

Estación General PazRadarestránsito

Más notas sobre Política

Villarreal era asesor del legislador oficialista Flores al momento de los hechos.

“Terneritas” y “carnes tiernas”: el horroroso audio de Villarreal, el detenido por abusos en el norte cordobés

El gobernador lamentó los indicadores de actividad económica.

Lanzan 6 cuotas sin interés en supermercados y farmacias: Llaryora advirtió que “han destruido 394 mil empleos”

Desde septiembre comenzará una nueva recomposición de haberes para las Fuerzas Armadas y las Fuerzas Federales de Seguridad.

Aumento para militares y fuerzas de seguridad: cómo serán las subas hasta diciembre

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • EN VIVO | Instituto le gana a San Lorenzo en Alta Córdoba y trepa a la punta del campeonato
  • Una beba de 11 meses murió tras recibir un disparo de su tío y su mamá está grave
  • “No son alimentos”: los cuatro ultraprocesados que parecen saludables pero no lo son
  • “Me sacó el último centavo que tenía”: volvía de cobrar la jubilación y un chofer de una app le robó

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial