En un fallo inédito, la Cámara Cuarta del Crimen de Córdoba condenó a dos años y dos meses de prisión condicional a Julio César Suárez. El ex jefe de Policía de la Provincia fue hallado culpable del delito de coacción contra el periodista Dante Leguizamón.
+ MIRÁ MÁS: Detuvieron al hermano del ex jefe de Policía Julio César Suárez
El abogado querellante, Claudio Orosz, había solicitado tres años y tres meses de prisión para Suárez, que se mantuvo inmutable y en silencio durante la sentencia. No accedió al derecho de la última palabra y tampoco quiso hablar con los medios luego de ser condenado.
Los fundamentos del fallo se conocerán el 5 de abril y el abogado defensor, Ernesto Gavier, adelantó que apelarán. Fue la primera vez que se sentó en el banquillo de los acusados a la máxima autoridad de la Policía de Córdoba.
+ VIDEO: La palabra de Dante Leguizamón, su abogado y el defensor de Suárez:
El caso. Para la Justicia, el 15 de agosto de 2014, Julio César Suárez amenazó al periodista de los SRT luego de que éste asegurara que la Policía estaba reprimiendo a manifestantes en una marcha por Güere Pellico, el joven asesinado por dos agentes.
+ MIRÁ MÁS: ¿Se robaron 50 armas y el jefe de Policía no sabía?
Luego de que Leguizamón publicara una serie de mensajes en Twitter, el jefe policial concurrió a su lugar de trabajo y luego llamó por teléfono al periodista para intimidarlo. "Me voy a encargar de vos", le habría dicho.