El ex secretario de Comercio Interior durante la gestión kirchnerista, Guillermo Moreno, estaba procesado por el pago con fondos estatales por más de 185 mil pesos de mercadería con leyendas contrarias al Grupo Clarín. Las mismas estaban plasmadas en gigantografías, stickers, banderas y globos, que eran usadas en actos políticos o en distintos eventos.
+ MIRÁ MÁS: De Vido descargó su ira desde la cárcel con una carta
“Clarín miente” o “Clarín. Cadena Nacional del desánimo, ocultamiento, desinformación, miedo", eran algunas de las frases que se podía leer en ese cotillón. Por esta razón, este lunes la Justicia lo condenó a dos años y seis meses de prisión en suspenso por el delito de peculado.
Moreno deberá devolver el dinero que se utilizó en esa campaña. Por el momento no irá a prisión, debido a que le dieron una pena en suspenso. Sin embargo, no podrá ejercer cargos públicos. También fueron condenados dos ex directivos del Mercado Central, Fabián Dragone y al ex gerente del organismo, Guillermo Cosentino.
+ MIRÁ MÁS: Renunció Alejandra Gils Carbó
Ante el Tribunal Oral Federal 6, el exfuncionario se defendió: “Si me condenan le van a decir a cada ciudadano argentino que decir ‘Clarín miente’ es un delito, y eso aberra el sentido común”. También criticó al gobierno de Mauricio Macri, al que tildó de “irresponsable”.