A tres años y medio de la muerte que conmocionó al país, la Sala II de la Cámara Federal porteña confirmó las peores especulaciones: Alberto Nisman fue asesinado como "directa consecuencia de la denuncia que formulara el 14 de enero de 2015", en la que acusaba de encubrimiento por el atentado a la AMIA a Cristina Kirchner y otros ex funcionarios K.
Sin embargo, hay que aclarar que la ex presidenta no fue imputada ni mencionada en la resolución de los jueces Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia. "Existe una ardua tarea instructoria con la finalidad de avanzar en la completa determinación de las responsabilidades y la individualización de todos sus partícipes", pidieron los magistrados.
+ MIRÁ MÁS: Lagomarsino: "No me importa si a Nisman lo mataron o se suicidó"
Sí están firmes los procesamientos del técnico informático Diego Lagomarsino, acusado de partícipe necesario del crimen, y los custodios de Nisman, por incumplimiento de los deberes de funcionario público y encubrimiento.
"Es falso plantear que tenía temor de ir a exponer al Congreso", agregaron los jueces, y concluyeron que "no puede dejar de soslayarse que el homicidio de Nisman se produjo cuatro días después de haber efectivizado la denuncia señalada".