• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DocePolítica

Confirmaron que arranca el pago del bono de $5000 para jóvenes: cómo inscribirse

Se trata del programa "Más cultura joven". La iniciativa había sido frenada por la Justicia, aunque ahora Anses informó que se vuelve a activar.

01 de diciembre 2021, 17:57hs
Hay tiempo hasta el 15 de diciembre para inscribirse al beneficio.
Hay tiempo hasta el 15 de diciembre para inscribirse al beneficio.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó que a partir de este miércoles 1º de diciembre se pone en marcha el programa "Más cultura joven", el cual busca fomentar el consumo de "bienes y servicios culturales" en todo el país.

Se trata de un bono de 5 mil pesos que podrán recibir jóvenes de entre 18 y 24 años para que accedan a entradas de cine, teatro, museos y recitales. Se estima que habrá alrededor de unos 400 mil beneficiarios. 

+ MIRÁ MÁS: Procesaron a Macri por presunto espionaje a familiares del ARA San Juan

La iniciativa está articulada entre la Anses, el Ministerio de Cultura de la Nación y el Banco de la Nación Argentina, y ofrece una tarjeta virtual a través de la aplicación BNA+ con $5.000 de crédito semestrales. Cabe recordar que la medida había quedado suspendida el mes pasado tras un fallo judicial por las elecciones.

La inscripción para jóvenes de todo el país se encuentra habilitada hasta el próximo 15 de diciembre. La validación y el otorgamiento del beneficio serán efectivizados por la Anses, organismo encargado de implementar el programa y de habilitar una plataforma virtual para la inscripción.

El programa está dirigido a todas y todos los titulares de Progresar y a jóvenes entre 18 y 24 años que perciban Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo y/o Pensión no Contributiva por Invalidez. pic.twitter.com/9bxm1He3Oo

— ANSES (@ansesgob) December 1, 2021

Quiénes pueden acceder al bono:

- Jóvenes entre 18 y 24 años que perciban Asignación Universal por Hijo.

- Jóvenes entre 18 y 24 años que perciban Asignación por embarazo y/o Pensión no Contributiva por Invalidez.

- Jóvenes entre 18 y 24 años que perciban el programa Progresar.

Cómo inscribirse al beneficio

1) Ingresar a mas.cultura.gob.ar y elegir la opción “Inscribirme”.

2) Ingresar CUIL y Clave de la Seguridad Social. Es muy importante que quienes se inscriban confirmen sus datos personales y de contacto.

3) Seleccionar la sucursal del Banco Nación más cercana y enviar la solicitud de inscripción.

4) Descargar la aplicación BNA+ en su celular, ya que la van a necesitar para utilizar la tarjeta virtual con $5.000 de crédito.

Leé también

Vigo tenía cálculos en la vesícula.

Operaron a Alejandra Vigo por cálculos en la vesícula

A través del Ciudadano Digital notificarán sobre la infracción de tránsito.

Notificarán a los infractores captados por cámaras: las faltas más comunes y los montos

Lo más leído

1

Detuvieron otra vez al “Tuerto Cacho”, uno de los narcos más peligrosos de Córdoba

2

Tienen 18 años y cayeron tras un golpe en una inmobiliaria: tenían millones de pesos, dólares falsos y estaban armados

3

Ammar Córdoba pidió justicia por Daniela: “Hartas de contar compañeras asesinadas”

4

Condenaron a 14 años de prisión al expolicía que mató de un disparo en la cara a Mateo Ochoa en Córdoba

5

Las 48 horas claves por el femicidio de Daniela en Cofico: el último contacto, la valija y un sospechoso buscado

Temas de la nota

programaAnsesBonojóveneseconomía

Más notas sobre Política

Lula y Milei, enfrentados.

Milei cruzó a Lula por la carne de burro a un día del balotaje en Brasil: “Ladrón y mentiroso”

Las respuestas claves sobre la condena a Oscar González

Las respuestas claves sobre la condena a Oscar González

Javier Milei

“¿Quién se hace cargo de la basura?”: la reacción de Milei tras ser sobreseído en la causa Libra

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Manejaba alcoholizado y su acompañante le ofreció $260.000 a la Policía: los detuvieron
  • Jimena Barón descubrió que su perra recién adoptada está embarazada y quedó en shock al saber cuándo nacen
  • Buscan a un padre y a su hija menor desaparecidos en Córdoba: dónde los vieron por última vez
  • Amenazó a una mujer con un arma blanca y terminó detenida

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial