EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión
Horóscopo

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Lanzan el billete de $2.000: cuándo circulará y quiénes figurarán

El Banco Central comunicó la aprobación del billete de mayor denominación. Será en conmemoración de la ciencia y la medicina.

02 de febrero 2023, 15:13hs
El billete de $ 2000 será el de mayor denominación en el país.

El país tendrá un nuevo billete de mayor denominación. Será de $ 2.000 y se prevé que empiece a circular a partir del segundo semestre de este año. La medida fue anunciada este jueves por el Banco Central.

"Conmemora el desarrollo de la ciencia y de la medicina en la Argentina y tendrá como protagonistas al Instituto Malbrán y a la Dra. Cecilia Grierson y al Dr. Ramón Carrillo, precursores en el desarrollo de la medicina en nuestro país", indicó el Banco Central en un comunicado oficial.

+ MIRÁ MÁS: El dólar blue aumentó casi un 9% en enero: qué puede pasar en lo que queda del 2023

La autoridad monetaria detalló que "en el anverso estarán las figuras de Grierson y Carrillo, y en el reverso del billete se representa al edificio del Instituto Nacional de Microbiología Dr. Carlos G. Malbrán".

Lanzan el billete de $2.000: cuándo circulará y quiénes figurarán

Según el documento del Banco Central, "este billete de mayor denominación permitirá mejorar el funcionamiento de los cajeros automáticos y al mismo tiempo optimizar el traslado del efectivo".

El nuevo billete, diseñado en colaboración con Casa de la Moneda, se integrará a la actual Línea Peso, remarcó la autoridad monetaria en el comunicado oficial.

Leé también

Afirman que el billete de mayor denominación de Argentina debería ser de 15 mil pesos

El dólar blue sigue en escalada y alcanzó los 386 pesos en Córdoba

Anunciarán el proyecto de creación de una moneda común entre Argentina y Brasil

Temas de la nota

economíaBanco CentralBillete

Más notas sobre Política

Llaryora sobre el rechazo a los vetos presidenciales: “Es una victoria de la democracia”

Diputados rechazó los vetos de Milei a la Ley Garrahan y a la Ley del Financiamiento Universitario

El dólar mayorista tocó el techo de la banda y el oficial cerró en $1485

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Evento devastador: señales del meteorito que borró una civilización
  • Cayó el acusado de asesinar al turista argentino en Río de Janeiro y se refuerza la hipótesis principal
  • Detuvieron en Córdoba a un joven acusado de producir material de abuso sexual infantil
  • El apoyo de la esposa de Di María a Leandro Paredes y Camila Galante tras los rumores con Evangelina Anderson

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial