Después de varias idas y vueltas por la pandemia del coronavirus, finalmente confirmaron que el ciclo lectivo 2021 inicia con las clases en el aula, ya no será bajo la modalidad virtual.
Desde fines de octubre, algunas provincias argentinas se sumaron a la instancia de presencialidad, priorizando los últimos años del primario y secundario, otras no adhirieron debido a la cantidad de contagios.
+ MIRÁ MÁS: Personal doméstico recibirá un aumento del 28% en tres tramos
"Proponemos que la presencialidad sea el ordenador de nuestro sistema educativo como este año fue el cuidado de la salud y que la presencialidad sea la regla", aseguró el ministro de Educación, Nicolás Trotta.
El funcionario aseguró que la inmensa mayoría de las provincias está proyectando el regreso el 1º de marzo -otras en febrero-, cumpliendo en todos los casos los 180 días de clases que marca la ley.
La llegada de la vacuna en Argentina
Trotta explicó que el Gobierno evitó volver a las aulas en agosto, debido a que buscaban inmunizar a los maestros. Como en la segunda quincena de enero comenzaría la vacunación, su objetivo es que los docentes reciban las dosis correspondientes antes del inicio de clases.
“Primero, nosotros creemos que luego del verano los indicadores epidemiológicos van a ser mucho mejores de los que tenemos hoy, y eso es lo que ha ocurrido en el hemisferio norte. Y en segunda instancia, el Gobierno ha tomado la decisión de priorizar la vacunación de los docentes. Esto nos va a permitir también priorizar la presencialidad de cara al año próximo”, explicó.