• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Confirmaron clases presenciales en el 2021: “Se priorizará la vacunación de los docentes”

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró que el ciclo lectivo comenzará el 1º de marzo en la mayoría de las provincias, salvo algunas que iniciarán en febrero.

30 de noviembre 2020, 17:38hs
Objetivos 2021: docentes inmunizados y clases presenciales en Argentina.
Objetivos 2021: docentes inmunizados y clases presenciales en Argentina.
Seguinos en Google

Después de varias idas y vueltas por la pandemia del coronavirus, finalmente confirmaron que el ciclo lectivo 2021 inicia con las clases en el aula, ya no será bajo la modalidad virtual. 

Desde fines de octubre, algunas provincias argentinas se sumaron a la instancia de presencialidad, priorizando los últimos años del primario y secundario, otras no adhirieron debido a la cantidad de contagios.

 + MIRÁ MÁS: Personal doméstico recibirá un aumento del 28% en tres tramos

"Proponemos que la presencialidad sea el ordenador de nuestro sistema educativo como este año fue el cuidado de la salud y que la presencialidad sea la regla", aseguró el ministro de Educación, Nicolás Trotta.

El funcionario aseguró que la inmensa mayoría de las provincias está proyectando el regreso el 1º de marzo -otras en febrero-, cumpliendo en todos los casos los 180 días de clases que marca la ley.

La llegada de la vacuna en Argentina

Trotta explicó que el Gobierno evitó volver a las aulas en agosto, debido a que buscaban inmunizar a los maestros. Como en la segunda quincena de enero comenzaría la vacunación, su objetivo es que los docentes reciban las dosis correspondientes antes del inicio de clases.

“Primero, nosotros creemos que luego del verano los indicadores epidemiológicos van a ser mucho mejores de los que tenemos hoy, y eso es lo que ha ocurrido en el hemisferio norte. Y en segunda instancia, el Gobierno ha tomado la decisión de priorizar la vacunación de los docentes. Esto nos va a permitir también priorizar la presencialidad de cara al año próximo”, explicó.

Leé también

Llaryora puso un tope del 25 por ciento a la suba de los impuestos.

Municipalidad de Córdoba: el Inmobiliario sube 25% y habrá descuentos del 30%

Extienden horario de circulación nocturna en Córdoba.

La Provincia extiende horarios nocturnos en comercios, shoppings, bares y restaurantes

Lo más leído

1

La herencia de Brandoni: la contundente decisión de las hijas con su hermana extramatrimonial

2

A qué hora llega el cambio de tiempo con un bajón de 20 grados en Córdoba

3

Investigan a los policías denunciados por obligar a una mujer a mostrar fotos íntimas

4

Un temblor movió a Traslasierra: dónde fue el epicentro

5

Alerta por tormenta con fuertes ráfagas de viento en Córdoba: las probabilidades de lluvia y granizo

Temas de la nota

ClasesClases presencialesEducacióncoronavirus

Más notas sobre Política

El Concejo Deliberante avanza con la ordenanza para regularizar la actividad de naranjitas.

¿De “naranjitas” a “marroncitos”?: la polémica por el color del uniforme para cuidacoches en Córdoba

Manuel Adorni.

El contratista aseguró que Adorni gastó $14 millones en muebles para su departamento de Caballito

El Concejo Deliberante avanzó con el proyecto de ordenanza por naranjitas.

La ordenanza por los naranjitas en Córdoba: cuánto cobrarían y cuánto quedaría para la Municipalidad

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cómo influye en el consumo de alimentos una reconocida droga para adelgazar y qué efectos colaterales tiene
  • “Tengo tan linda onda”: Joaquin Levinton habló sobre su relación con La Mona y no descartó un posible feat
  • ¿De “naranjitas” a “marroncitos”?: la polémica por el color del uniforme para cuidacoches en Córdoba
  • Un ladrón de 16 años robó una moto y chocó: su padre fue a ayudarlo y cayó por tener un auto robado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial