El viernes pasado, el Gobierno nacional aprobó la vacuna Sinopharm para inocular contra el coronavirus a pacientes de entre 3 y 11 años, un rango etario que aún esperaba su momento. La autorización llegó luego de que recibieran los resultados de los estudios de la fase 1 y 2 realizados en Emiratos Árabes.
Tras la noticia confirmada, este lunes Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, mantuvo una importante reunión con la Sociedad Argentina de Pediatría, y en conjunto definieron la fecha en que comenzará la vacunación para este grupo de la sociedad.
+ MIRÁ MÁS: Alberto Fernández con L-Gante: planes sociales, marihuana y su música
Según aseguró la funcionaria, la inoculación arrancará el próximo martes 12 de octubre en todo el país. Primero será para aquellos nenes que presenten comorbilidades o problemas de salud. Además, desde el Gobierno afirmaron que la distribución de sueros de la vacuna china se hará entre el jueves y viernes próximos.
“Aprovechamos la oportunidad para compartir con la Sociedad Argentina de Pediatría la reunión del Consejo Federal de Salud y el camino que se hizo para la recomendación de la ANMAT en relación a la ampliación de la edad de uso de la vacuna de Sinopharm para mayores de tres años”, indicó Vizzotti sobre el encuentro de este lunes.
Además indicó que “se consensuó el paso fundamental que implica la vacunación de avanzar con los y las adolescentes y con los niños y las niñas de tres a 11 años en lo que significa su beneficio individual”.