La Cámara Federal de Casación Penal ratificó el procesamiento y uno de los embargos más alto que pesa sobre Cristina Kirchner. El juez Julián Ercolini está en condiciones de enviarla a juicio oral y público, al igual que a Lázaro Báez y al exsecretario de Obra Pública José López.
+ MIRÁ MÁS: Lapidaria carta: De Vido apuntó furioso contra Cristina
El embargo es por 10 mil millones de pesos sobre su patrimonio por la maniobra denunciada por la diputada Elisa Carrió, quien señaló la matriz de corrupción en la obra pública vial a favor del Grupo Austral. Está acusada de fraude y asociación ilícita.
+ MIRÁ MÁS: La intimidad de Cristina con Bonadio, a quien le negó el saludo
Se trata de una de las causas más emblemáticas de la corrupción kirchnerista. Además, el tribunal rechazó los recursos presentados por las defensas. Los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques investigaron el direccionamiento de 52 contratos viales por 46 millones de pesos a favor de la empresa de Lázaro Báez.
La senadora electa de Unidad Ciudadana deberá volver la próxima semana a tribunales de Comodoro Py para declarar en otra causa que la vincula con Báez, quien está preso por lavado de activos.