El polémico plan "Qunita" comienza a complicar seriamente a ex funcionarios kirchneristas. La inversión de más de 1.100 millones de pesos de la gestión de Cristina Kirchner está bajo la mira de la Justicia, que procesó a ministros clave de su gestión.
Ahora, la Sala II de la Cámara Federal confirmó la medida tomada meses atrás por el juez Bonadio. Quien fue apartado de la investigación por falta de mérito es el ex ministro de Salud y hoy gobernador de Tucumán, Juan Manzur.
A Aníbal Fernández, Gollán y otros ex funcionarios del área se los acusa de delitos de fraude contra la administración pública, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público.
El procesamiento y embargo también incluye a muchos empresarios que participaron del "Qunita". Se trata de los titulares de las firmas Fasano SRL, Dromotech, Compañía Comercial Narciso, Grupo Diela SR, Fibromad y Delta Obras y Proyectos.