• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Confirmaron el vuelo a las Islas Malvinas desde Córdoba

El Gobierno británico lo anunció a través de un comunicado. Saldrá desde San Pablo y hará una escala en la ciudad.

27 de noviembre 2018, 15:09hs
Latam operará el vuelo desde San Pablo y pasará por el aeropuerto Taravella.
Latam operará el vuelo desde San Pablo y pasará por el aeropuerto Taravella.

En poco tiempo, estará disponible un segundo vuelo para ir a las Islas Malvinas: según anunciaron las autoridades kelpers en Twitter, es un hecho que la aerolínea Latam unirá San Pablo con la base aérea Mount Pleasant, con una escala en el aeropuerto de Córdoba.

Latam ya brinda un vuelo hacia las islas (desde Chile con escala en Río Gallegos) y se espera que la fecha del estreno de la nueva conexión se confirme en los próximos días. La frecuencia será de una vez por mes.

“El Gobierno de las Islas Falkland se encuentra satisfecho de anunciar que las negociaciones fueron exitosas”, dice el comunicado difundido por los kelpers. Por su parte, Barry Elsby, consejero de Malvinas, destacó que “es un paso importante” para “conectar las islas con el mundo”.

+ MIRÁ MÁS: Aumenta el estacionamiento medido en Córdoba

Por su parte, desde la Cancillería argentina publicaron un comunicado posterior al anuncio británico y señalaron que “se acordó realizar reuniones bilaterales anuales a fin de revisar el estado de las conexiones aéreas así como otras opciones para mejores conectividades”.

“El Gobierno argentino promueve mayor vinculación aérea de las Islas con el continente y, en ese sentido, este vuelo regular adicional forma parte del proceso gradual de construcción de confianza, tendiente a intensificar los vínculos entre Argentina continental y las Islas”, concluyeron desde la cartera a cargo de Jorge Faurie.

The @FalklandsGov #FalklandsIslands Government confirm a second weekly commercial #airlink to mainland #SouthAmerica with #LATAM from #SaoPaulo #Brazil, with a once a month stop in #Cordoba. pic.twitter.com/oUrrByk1t0

— FalklandsinUK (@FalklandsinUK) November 27, 2018

Leé también

Carrascull está enterrado en el cementerio de Darwin.

Identificaron a un soldado cordobés caído en la Guerra de Malvinas

A 35 años de la guerra, Tahiana sigue luchando por la no discriminación. Fotos: Día a Día.

Batalló en Malvinas y ahora lucha para que la acepten como trans

Lo más leído

1

Un choque triple dejó a dos mujeres hospitalizadas en Córdoba: el impactante video

2

Las 7 localidades de Córdoba que tendrán cortes de luz este domingo 16 de noviembre

3

“Me dejaron sola”: Fabiola Yáñez habló con Mirtha de los golpes de Alberto Fernández y el vínculo con CFK

4

Cayó “Pipo”, el narco más buscado del continente: fingió su muerte y lo acusan de 400 crímenes

5

Noche trágica: murieron dos motociclistas en accidentes en rutas de Córdoba

Temas de la nota

Islas MalvinasvueloSan PabloLatam

Más notas sobre Política

Fabiola Yáñez habló de Alberto Fernández en La Noche de Mirtha.

“Me dejaron sola”: Fabiola Yáñez habló con Mirtha de los golpes de Alberto Fernández y el vínculo con CFK

Rige el aumento del boleto urbano en Córdoba: en cuánto quedó la tarifa

Rige el aumento del boleto urbano en Córdoba: en cuánto quedó la tarifa

Presupuesto 2026 en Córdoba.

Presupuesto 2026 en Córdoba: cómo quedarán los impuestos para los contribuyentes

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Con realidades opuestas, Instituto y Talleres cierran la fase regular del Clausura en Alta Córdoba
  • La previa de los hinchas de Instituto para el partido frente a Talleres
  • Hallaron asesinada a golpes a una reconocida psiquiatra y las sospechas apuntan a un amigo
  • Violento asalto en Güemes: lo emboscaron de atrás y lo golpearon para sacarle el celular

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial