• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

Confirmaron el vuelo a las Islas Malvinas desde Córdoba

El Gobierno británico lo anunció a través de un comunicado. Saldrá desde San Pablo y hará una escala en la ciudad.

27 de noviembre 2018, 15:09hs
Latam operará el vuelo desde San Pablo y pasará por el aeropuerto Taravella.
Latam operará el vuelo desde San Pablo y pasará por el aeropuerto Taravella.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En poco tiempo, estará disponible un segundo vuelo para ir a las Islas Malvinas: según anunciaron las autoridades kelpers en Twitter, es un hecho que la aerolínea Latam unirá San Pablo con la base aérea Mount Pleasant, con una escala en el aeropuerto de Córdoba.

Latam ya brinda un vuelo hacia las islas (desde Chile con escala en Río Gallegos) y se espera que la fecha del estreno de la nueva conexión se confirme en los próximos días. La frecuencia será de una vez por mes.

“El Gobierno de las Islas Falkland se encuentra satisfecho de anunciar que las negociaciones fueron exitosas”, dice el comunicado difundido por los kelpers. Por su parte, Barry Elsby, consejero de Malvinas, destacó que “es un paso importante” para “conectar las islas con el mundo”.

+ MIRÁ MÁS: Aumenta el estacionamiento medido en Córdoba

Por su parte, desde la Cancillería argentina publicaron un comunicado posterior al anuncio británico y señalaron que “se acordó realizar reuniones bilaterales anuales a fin de revisar el estado de las conexiones aéreas así como otras opciones para mejores conectividades”.

“El Gobierno argentino promueve mayor vinculación aérea de las Islas con el continente y, en ese sentido, este vuelo regular adicional forma parte del proceso gradual de construcción de confianza, tendiente a intensificar los vínculos entre Argentina continental y las Islas”, concluyeron desde la cartera a cargo de Jorge Faurie.

The @FalklandsGov #FalklandsIslands Government confirm a second weekly commercial #airlink to mainland #SouthAmerica with #LATAM from #SaoPaulo #Brazil, with a once a month stop in #Cordoba. pic.twitter.com/oUrrByk1t0

— FalklandsinUK (@FalklandsinUK) November 27, 2018

Leé también

Carrascull está enterrado en el cementerio de Darwin.

Identificaron a un soldado cordobés caído en la Guerra de Malvinas

A 35 años de la guerra, Tahiana sigue luchando por la no discriminación. Fotos: Día a Día.

Batalló en Malvinas y ahora lucha para que la acepten como trans

Lo más leído

1

Qué pasará en la “zona cero” durante la visita del Papa en Córdoba: hospitales, comercios y circulación

2

La citó al dispensario para atenderla y abusó de ella: un enfermero cordobés, a juicio

3

Encontraron el cuerpo de la docente desaparecida en Corrientes tras 19 días de búsqueda

4

Sabroso sorprendió con un nuevo lanzamiento con una letra profunda

5

Sube la temperatura en Córdoba: cuándo será el pico de calor antes de las tormentas

Temas de la nota

Islas MalvinasvueloSan PabloLatam

Más notas sobre Política

Expectativa de los comerciantes por la visita del Papa: promociones especiales, precauciones y cómo trabajarán

Expectativa de los comerciantes por la visita del Papa: promociones especiales, precauciones y cómo trabajarán

La Uepc adhiere al paro nacional en repudio al femicidio de Nancy Godoy en Corrientes.

Paro docente por el femicidio de la directora: qué pasa con las clases en Córdoba

El cronograma de pago a la administración pública provincial

Las fechas de cobro para jubilados, estatales y pensionados de Córdoba: el cronograma completo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Atl. Tucumán vs. Platense: resultado final y todo lo que dejó el partido por la semifinal 2 de la Copa Argentina
  • Rumbo, WhatsApp y territorio: la remontada que dejó Brasil
  • Thiago Cardozo dijo que “su meta es jugar en un grande” y luego se disculpó con los hinchas de Belgrano
  • Tragedia en Córdoba: un hombre de 46 años murió de un balazo mientras manipulaba un arma

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial