• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Confirmaron el vuelo a las Islas Malvinas desde Córdoba

El Gobierno británico lo anunció a través de un comunicado. Saldrá desde San Pablo y hará una escala en la ciudad.

27 de noviembre 2018, 15:09hs
Latam operará el vuelo desde San Pablo y pasará por el aeropuerto Taravella.
Latam operará el vuelo desde San Pablo y pasará por el aeropuerto Taravella.
Seguinos en Google

En poco tiempo, estará disponible un segundo vuelo para ir a las Islas Malvinas: según anunciaron las autoridades kelpers en Twitter, es un hecho que la aerolínea Latam unirá San Pablo con la base aérea Mount Pleasant, con una escala en el aeropuerto de Córdoba.

Latam ya brinda un vuelo hacia las islas (desde Chile con escala en Río Gallegos) y se espera que la fecha del estreno de la nueva conexión se confirme en los próximos días. La frecuencia será de una vez por mes.

“El Gobierno de las Islas Falkland se encuentra satisfecho de anunciar que las negociaciones fueron exitosas”, dice el comunicado difundido por los kelpers. Por su parte, Barry Elsby, consejero de Malvinas, destacó que “es un paso importante” para “conectar las islas con el mundo”.

+ MIRÁ MÁS: Aumenta el estacionamiento medido en Córdoba

Por su parte, desde la Cancillería argentina publicaron un comunicado posterior al anuncio británico y señalaron que “se acordó realizar reuniones bilaterales anuales a fin de revisar el estado de las conexiones aéreas así como otras opciones para mejores conectividades”.

“El Gobierno argentino promueve mayor vinculación aérea de las Islas con el continente y, en ese sentido, este vuelo regular adicional forma parte del proceso gradual de construcción de confianza, tendiente a intensificar los vínculos entre Argentina continental y las Islas”, concluyeron desde la cartera a cargo de Jorge Faurie.

The @FalklandsGov #FalklandsIslands Government confirm a second weekly commercial #airlink to mainland #SouthAmerica with #LATAM from #SaoPaulo #Brazil, with a once a month stop in #Cordoba. pic.twitter.com/oUrrByk1t0

— FalklandsinUK (@FalklandsinUK) November 27, 2018

Leé también

Carrascull está enterrado en el cementerio de Darwin.

Identificaron a un soldado cordobés caído en la Guerra de Malvinas

A 35 años de la guerra, Tahiana sigue luchando por la no discriminación. Fotos: Día a Día.

Batalló en Malvinas y ahora lucha para que la acepten como trans

Lo más leído

1

Quedó detenido el exfiscal federal de San Francisco condenado por cobrar dinero para frenar investigaciones

2

El último adiós al policía Azabal: el recuerdo del club donde enseñaba y el cambio clave en la investigación

3

Esperó a que la cajera se fuera, robó y se fue caminando: el video en pleno centro de Córdoba

4

Wanda Nara mostró el paradisiaco hotel donde se hospeda en Maldivas: cuánto cuesta la noche

5

El cantante de cumbia acusado de abuso sexual declaró ante la Justicia: la estremecedora denuncia

Temas de la nota

Islas MalvinasvueloSan PabloLatam

Más notas sobre Política

El gobernador Llaryora mano a mano con El Doce en Estados Unidos.

El Doce mano a mano con Llaryora en EEUU: su posición ante Milei y el impacto por la caída de la recaudación

Las condolencias de Llaryora a la familia del policía asesinado: “No hay palabras”

Las condolencias de Llaryora a la familia del policía asesinado: “No hay palabras”

Bancor firmó un convenio con el ministerio de Bioagroindustria de Córdoba.

Lanzaron un financiamiento con mejores tasas para adquirir maquinaria cordobesa

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Lluvias intensas y crecidas en el interior de Córdoba: la localidad dónde cayeron más de 150 mm
  • Asesinaron a cuchillazos a un chico de 23 años en plena calle de Córdoba durante una pelea
  • Detuvieron a un ladrón 16 años por el robo de una caja fuerte con millones en un colegio de Córdoba
  • Cayó un grupo de bandidos rurales que operaban en Córdoba y Santa Fe: cómo los atraparon

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial