• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Confirmaron el vuelo a las Islas Malvinas desde Córdoba

El Gobierno británico lo anunció a través de un comunicado. Saldrá desde San Pablo y hará una escala en la ciudad.

27 de noviembre 2018, 15:09hs
Latam operará el vuelo desde San Pablo y pasará por el aeropuerto Taravella.
Latam operará el vuelo desde San Pablo y pasará por el aeropuerto Taravella.
Seguinos en

En poco tiempo, estará disponible un segundo vuelo para ir a las Islas Malvinas: según anunciaron las autoridades kelpers en Twitter, es un hecho que la aerolínea Latam unirá San Pablo con la base aérea Mount Pleasant, con una escala en el aeropuerto de Córdoba.

Latam ya brinda un vuelo hacia las islas (desde Chile con escala en Río Gallegos) y se espera que la fecha del estreno de la nueva conexión se confirme en los próximos días. La frecuencia será de una vez por mes.

“El Gobierno de las Islas Falkland se encuentra satisfecho de anunciar que las negociaciones fueron exitosas”, dice el comunicado difundido por los kelpers. Por su parte, Barry Elsby, consejero de Malvinas, destacó que “es un paso importante” para “conectar las islas con el mundo”.

+ MIRÁ MÁS: Aumenta el estacionamiento medido en Córdoba

Por su parte, desde la Cancillería argentina publicaron un comunicado posterior al anuncio británico y señalaron que “se acordó realizar reuniones bilaterales anuales a fin de revisar el estado de las conexiones aéreas así como otras opciones para mejores conectividades”.

“El Gobierno argentino promueve mayor vinculación aérea de las Islas con el continente y, en ese sentido, este vuelo regular adicional forma parte del proceso gradual de construcción de confianza, tendiente a intensificar los vínculos entre Argentina continental y las Islas”, concluyeron desde la cartera a cargo de Jorge Faurie.

The @FalklandsGov #FalklandsIslands Government confirm a second weekly commercial #airlink to mainland #SouthAmerica with #LATAM from #SaoPaulo #Brazil, with a once a month stop in #Cordoba. pic.twitter.com/oUrrByk1t0

— FalklandsinUK (@FalklandsinUK) November 27, 2018

Leé también

Carrascull está enterrado en el cementerio de Darwin.

Identificaron a un soldado cordobés caído en la Guerra de Malvinas

A 35 años de la guerra, Tahiana sigue luchando por la no discriminación. Fotos: Día a Día.

Batalló en Malvinas y ahora lucha para que la acepten como trans

Lo más leído

1

Cuándo y dónde podría nevar con el ingreso de la ola polar a Córdoba

2

Cursó cinco años en una Montessori de Córdoba, pero no tiene certificación válida y deberá rendir todo de nuevo

3

Se incendió una casa, encontraron a un joven golpeado y la causa dio un giro: investigan un secuestro

4

El desgarrador gol de Gakpo tras la pérdida de su hijo: festejo y abrazo emotivo con Países Bajos

5

Se quejó porque pasaban el partido de Argentina en la escuela y un padre le hizo una terrible jugada

Temas de la nota

Islas MalvinasvueloSan PabloLatam

Más notas sobre Política

Diego Santilli juró como jefe de Gabinete de Javier Milei

Con la presencia de Adorni, Santilli juró como jefe de Gabinete de Milei: Llaryora estuvo en primera fila

Quedó sin efecto el paro de colectivos con el que amenazaba UTA.

No habrá paro de colectivos en Córdoba: UTA confirmó que se pagó el aguinaldo

Llaryora presentó el plan para ampliar el acceso al gas natural.

Llaryora presentó un plan para ampliar el acceso al gas natural: las localidades beneficiadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Advierten por corte total de tránsito en ruta 19: el horario y la zona afectada
  • Magui Olave recibió un reconocimiento de la Legislatura por sus 10 años de trayectoria
  • Ola de frío: por qué volver a usar barbijo puede reducir al mínimo el riesgo de contagio
  • Cinco mujeres fueron víctimas de femicidio en Córdoba en el primer semestre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial