En poco tiempo, estará disponible un segundo vuelo para ir a las Islas Malvinas: según anunciaron las autoridades kelpers en Twitter, es un hecho que la aerolínea Latam unirá San Pablo con la base aérea Mount Pleasant, con una escala en el aeropuerto de Córdoba.
Latam ya brinda un vuelo hacia las islas (desde Chile con escala en Río Gallegos) y se espera que la fecha del estreno de la nueva conexión se confirme en los próximos días. La frecuencia será de una vez por mes.
“El Gobierno de las Islas Falkland se encuentra satisfecho de anunciar que las negociaciones fueron exitosas”, dice el comunicado difundido por los kelpers. Por su parte, Barry Elsby, consejero de Malvinas, destacó que “es un paso importante” para “conectar las islas con el mundo”.
+ MIRÁ MÁS: Aumenta el estacionamiento medido en Córdoba
Por su parte, desde la Cancillería argentina publicaron un comunicado posterior al anuncio británico y señalaron que “se acordó realizar reuniones bilaterales anuales a fin de revisar el estado de las conexiones aéreas así como otras opciones para mejores conectividades”.
“El Gobierno argentino promueve mayor vinculación aérea de las Islas con el continente y, en ese sentido, este vuelo regular adicional forma parte del proceso gradual de construcción de confianza, tendiente a intensificar los vínculos entre Argentina continental y las Islas”, concluyeron desde la cartera a cargo de Jorge Faurie.