• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

El 23 de julio se elegirá al nuevo intendente de Córdoba

La Municipalidad lo informó de manera oficial. Serán desdobladas con los comicios provinciales.

21 de abril 2023, 09:56hs
Las elecciones serán desdobladas de las provinciales. Foto: Lucio Casalla/ElDoce.
Las elecciones serán desdobladas de las provinciales. Foto: Lucio Casalla/ElDoce.

El intendente de Córdoba definió la fecha de las elecciones municipales. A través de un comunicado oficial, se anunció que serán el próximo domingo 23 de julio. 

Ese día los capitalinos elegirán, además de la máxima autoridad del Ejecutivo, a 31 nuevos Concejales titulares y 10 suplentes del Concejo Deliberante, y cinco Vocales titulares y tres suplentes del Tribunal de Cuentas.

+ MIRÁ MÁS: todas las novedades sobre las elecciones 2023:

"La convocatoria se efectúa 93 días previos a los comicios, cumpliendo los plazos estipulados", destacó Martín Llaryora en su cuenta de Twitter. 

Firmé el decreto que convoca a elecciones para elegir al próximo intendente, viceintendente, a concejales y tribunos de cuenta de la ciudad, fijando fecha para el 23 de julio de 2023. La convocatoria se efectúa 93 días previos a los comicios, cumpliendo los plazos estipulados.

— Martín Llaryora (@MartinLlaryora) April 21, 2023

Los ciudadanos mayores de 18 años que deben votar obligatoriamente, podrán participar los mayores de 16 años que correspondan al circuito electoral de la ciudad de Córdoba y se hayan empadronado voluntariamente; y extranjeros inscriptos en los términos de los artículos 124 y 125 de la Carta Orgánica Municipal y artículos 9 y 10 concordantes con el Código Electoral Municipal.

Elecciones desdobladas

La fecha fue elegida luego de varias especulaciones y Martín Llaryora definió que los comicios provinciales y de la capital vayan desdoblados. Cabe recordar que los cordobeses elegirán gobernador el 25 de junio. 

En esa fecha, casi un mes antes de la elección en la capital, se votarán 44 legisladores provinciales titulares y 22 suplentes, considerando a la Provincia como Distrito Único. Además, se elegirá a un legislador provincial titular y su suplente en cada uno de los 26 departamentos que componen la provincia de Córdoba.

+ VIDEO: La explicación de Llaryora:

Video Placeholder

Los tres miembros titulares y los tres suplentes que integrarán el Tribunal de Cuentas de la provincia también se votarán ese mismo día.

Calendario cargado

A los comicios en Córdoba se le suman las elecciones nacionales. De acuerdo al comunicado oficial, las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que existen por ley desde 2009, serán el 13 de agosto, mientras que las elecciones generales se realizarán el 22 de octubre.

En caso de que ninguno de los candidatos a presidente alcance el 45% de los votos, o el 40% con una diferencia de 10 puntos del segundo, se llevará a cabo el ballotage dentro de los 30 días siguientes a la realización de la elección general. En este caso, la segunda vuelta sería el 19 de noviembre.

Lo más leído

1

Estufa, split o vitroconvector: cuál es el aparato eléctrico que gasta menos para calefaccionar la casa

2

“Ridículo”: una madre le escribió al maestro de su hijo en medio de la noche y el mensaje hizo arder las redes

3

Cacho Deicas publicó un fuerte descargo y reveló por qué no volvió a Los Palmeras: “No es por mi salud”

4

Adiós Cuota Simple: qué opciones ofrecerán las empresas para financiar compras

5

Detuvieron a la niñera que maltrató a un bebé de 7 meses en Córdoba: todo quedó filmado

Temas de la nota

Elecciones 2023intendente

Más notas sobre Política

Grave denuncia de una diputada a un candidato: recibió un ataque que quedó registrado en un video

Grave denuncia de una diputada a un candidato: recibió un ataque que quedó registrado en un video

Irán tras los bombardeos de Israel

Alto el fuego: el jefe de Estado iraní anunció el fin de la guerra contra Israel

La Provincia confirmó fecha de pago del medio aguinaldo.

Confirmaron fecha de pago del medio aguinaldo para trabajadores y jubilados provinciales en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Conmoción: un nene de 4 años murió atropellado por una camioneta cuando iba a la escuela
  • Seis minutos de oscuridad: cuándo será el eclipse solar más largo del siglo que se verá en Argentina
  • La tajante medida judicial de Icardi contra Wanda Nara por un viaje con sus hijas: “No pueden…”
  • Su novia lo dejó, se sometió a un ritual umbanda y casi muere desangrado por las heridas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial