• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

El 23 de julio se elegirá al nuevo intendente de Córdoba

La Municipalidad lo informó de manera oficial. Serán desdobladas con los comicios provinciales.

21 de abril 2023, 09:56hs
Las elecciones serán desdobladas de las provinciales. Foto: Lucio Casalla/ElDoce.
Las elecciones serán desdobladas de las provinciales. Foto: Lucio Casalla/ElDoce.
Seguinos en Google

El intendente de Córdoba definió la fecha de las elecciones municipales. A través de un comunicado oficial, se anunció que serán el próximo domingo 23 de julio. 

Ese día los capitalinos elegirán, además de la máxima autoridad del Ejecutivo, a 31 nuevos Concejales titulares y 10 suplentes del Concejo Deliberante, y cinco Vocales titulares y tres suplentes del Tribunal de Cuentas.

+ MIRÁ MÁS: todas las novedades sobre las elecciones 2023:

"La convocatoria se efectúa 93 días previos a los comicios, cumpliendo los plazos estipulados", destacó Martín Llaryora en su cuenta de Twitter. 

Firmé el decreto que convoca a elecciones para elegir al próximo intendente, viceintendente, a concejales y tribunos de cuenta de la ciudad, fijando fecha para el 23 de julio de 2023. La convocatoria se efectúa 93 días previos a los comicios, cumpliendo los plazos estipulados.

— Martín Llaryora (@MartinLlaryora) April 21, 2023

Los ciudadanos mayores de 18 años que deben votar obligatoriamente, podrán participar los mayores de 16 años que correspondan al circuito electoral de la ciudad de Córdoba y se hayan empadronado voluntariamente; y extranjeros inscriptos en los términos de los artículos 124 y 125 de la Carta Orgánica Municipal y artículos 9 y 10 concordantes con el Código Electoral Municipal.

Elecciones desdobladas

La fecha fue elegida luego de varias especulaciones y Martín Llaryora definió que los comicios provinciales y de la capital vayan desdoblados. Cabe recordar que los cordobeses elegirán gobernador el 25 de junio. 

En esa fecha, casi un mes antes de la elección en la capital, se votarán 44 legisladores provinciales titulares y 22 suplentes, considerando a la Provincia como Distrito Único. Además, se elegirá a un legislador provincial titular y su suplente en cada uno de los 26 departamentos que componen la provincia de Córdoba.

+ VIDEO: La explicación de Llaryora:

Video Placeholder

Los tres miembros titulares y los tres suplentes que integrarán el Tribunal de Cuentas de la provincia también se votarán ese mismo día.

Calendario cargado

A los comicios en Córdoba se le suman las elecciones nacionales. De acuerdo al comunicado oficial, las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que existen por ley desde 2009, serán el 13 de agosto, mientras que las elecciones generales se realizarán el 22 de octubre.

En caso de que ninguno de los candidatos a presidente alcance el 45% de los votos, o el 40% con una diferencia de 10 puntos del segundo, se llevará a cabo el ballotage dentro de los 30 días siguientes a la realización de la elección general. En este caso, la segunda vuelta sería el 19 de noviembre.

Lo más leído

1

La herencia de Brandoni: la contundente decisión de las hijas con su hermana extramatrimonial

2

A qué hora llega el cambio de tiempo con un bajón de 20 grados en Córdoba

3

Investigan a los policías denunciados por obligar a una mujer a mostrar fotos íntimas

4

Un temblor movió a Traslasierra: dónde fue el epicentro

5

Alerta por tormenta con fuertes ráfagas de viento en Córdoba: las probabilidades de lluvia y granizo

Temas de la nota

Elecciones 2023intendente

Más notas sobre Política

El Concejo Deliberante avanza con la ordenanza para regularizar la actividad de naranjitas.

¿De “naranjitas” a “marroncitos”?: la polémica por el color del uniforme para cuidacoches en Córdoba

Manuel Adorni.

El contratista aseguró que Adorni gastó $14 millones en muebles para su departamento de Caballito

El Concejo Deliberante avanzó con el proyecto de ordenanza por naranjitas.

La ordenanza por los naranjitas en Córdoba: cuánto cobrarían y cuánto quedaría para la Municipalidad

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¿De “naranjitas” a “marroncitos”?: la polémica por el color del uniforme para cuidacoches en Córdoba
  • Un ladrón de 16 años robó una moto y chocó: su padre fue a ayudarlo y cayó por tener un auto robado
  • Insólito: salió de la cárcel y su familia la recibió con champagne en la puerta del penal
  • Férula y tiernas postales: Cuti Romero mostró cómo se recupera de su lesión junto a sus hijos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial