• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Logo de eldoce
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

El 25 de junio se elegirá nuevo gobernador en Córdoba

Juan Schiaretti lo oficializó a través de un decreto. Resta definir la fecha de la elección municipal en Capital.

20 de marzo 2023, 10:55hs
Confirmaron fecha para las elecciones provinciales. Foto: Lucio Casalla/El Doce.
Confirmaron fecha para las elecciones provinciales. Foto: Lucio Casalla/El Doce.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El gobernador Juan Schiaretti confirmó la fecha para las elecciones provinciales. A través de las redes sociales oficiales del Gobierno de Córdoba anunciaron que el domingo 25 de junio se llevarán a cabo los comicios.

El sistema de votación será a través de Boleta Única, tal como sucede desde 2011, año en que se incorporó en el Código Electoral de Córdoba.

Informamos que, conforme lo establece la legislación vigente, el gobernador @JSchiaretti firmó el decreto N° 320 que convoca a elecciones en la Provincia de #Córdoba en los siguientes plazos: 👇 pic.twitter.com/DF6G4VgSRL

— Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) March 20, 2023

Ahora resta definir la fecha de elecciones en la ciudad de Córdoba. El intendente Martín Llaryora debe definir si los comicios municipales serán en simultáneo.

El viceintendente y candidato a intendente de Hacemos por Córdoba, Daniel Passerini, había manifestado en Arriba Córdoba la “simultaneidad electoral sería una fortaleza”, es decir, que las elecciones a intendente y gobernador se realicen el mismo día. 

Qué se votará ese 25 de junio

A través del comunicado, el Gobierno detalló que los ciudadanos del territorio cordobés elegirán las autoridades para los "cargos de gobernador y vicegobernador, 44 legisladores provinciales titulares y 22 suplentes, considerando a la Provincia como distrito único".

Al mismo tiempo se votará a los candidatos a integrar el Tribunal de Cuentas de la Provincia: son tres miembros titulares y tres suplentes. En la convocatoria firmada por el gobernador Schiaretti aclararon que “cada persona que vota podrá optar por dos miembros titulares y dos suplentes, considerando a la provincia de Córdoba como distrito único”.

Qué más se vota este año

El 2023 es un año de decisiones en Argentina. La Cámara Nacional Electoral aprobó el cronograma completo para los próximos comicios nacionales, es decir, las elecciones presidenciales. 

Las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que existen por ley desde 2009, serán el 13 de agosto, mientras que las elecciones generales se realizarán el 22 de octubre.

En caso de que ninguno de los candidatos a presidente alcance el 45% de los votos, o el 40% con una diferencia de 10 puntos del segundo, se llevará a cabo el ballotage dentro de los 30 días siguientes a la realización de la elección general. En este caso, la segunda vuelta sería el 19 de noviembre. 

cronograma-elecciones-2023
cronograma-elecciones-2023

Leé también

El Gobierno quiere transmitir gratis a la Scaloneta y amenaza con sanciones.

El Gobierno declaró de interés público a la Selección para quedarse con la televisación de los partidos

La Fórmula Dieminger-Pacha junto a Rodríguez Larreta, Morales, Juez y De Loredo.

Elecciones en La Falda: Juntos por el Cambio se impuso con amplitud y logró la reelección

Lo más leído

1

Sábado “otoñal” en Córdoba: de cuánto será la máxima tras el ingreso del frente frío

2

“¿Le estás tiroteando a mi hermana?”: Pergolini incomodó al Pollo Vignolo y todo terminó en un abrazo

3

Encontraron muertos a una mamá y su hijo de 6 años en un río de Córdoba

4

Visita del Papa a Córdoba: el cambio clave en los cortes del centro y cómo funcionará el aeropuerto

5

El Gobierno cierra otros 72 registros del automotor y hay 10 en Córdoba: cuáles son

Temas de la nota

Juan SchiarettiGobierno de CórdobaElecciones 2023

Más notas sobre Política

72 registros seccionales del automotor cerrarán en un plazo de 60 días hábiles.

El Gobierno cierra otros 72 registros del automotor y hay 10 en Córdoba: cuáles son

Los bonos argentinos llevan varios días en rojo.

Caen los bonos y el riesgo país se dispara por encima de los 900 puntos: qué pasa con el dólar

El ministro recibió una amenaza de muerte a través de un mensaje por redes.

Amenazaron de muerte al ministro Quinteros y le mandaron una foto con un arsenal de armas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Confiaba en su “sobrina del corazón” y terminó engañado: le había vendido la casa sin saberlo
  • Instituto vs. Newell's por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • “El mate es signo de amistad”: la reflexión de León XIV en su primera misa en Uruguay
  • Encontraron muertos a una mamá y su hijo de 6 años en un río de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial