• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

El 25 de junio se elegirá nuevo gobernador en Córdoba

Juan Schiaretti lo oficializó a través de un decreto. Resta definir la fecha de la elección municipal en Capital.

20 de marzo 2023, 10:55hs
Confirmaron fecha para las elecciones provinciales. Foto: Lucio Casalla/El Doce.
Confirmaron fecha para las elecciones provinciales. Foto: Lucio Casalla/El Doce.
Seguinos en

El gobernador Juan Schiaretti confirmó la fecha para las elecciones provinciales. A través de las redes sociales oficiales del Gobierno de Córdoba anunciaron que el domingo 25 de junio se llevarán a cabo los comicios.

El sistema de votación será a través de Boleta Única, tal como sucede desde 2011, año en que se incorporó en el Código Electoral de Córdoba.

Informamos que, conforme lo establece la legislación vigente, el gobernador @JSchiaretti firmó el decreto N° 320 que convoca a elecciones en la Provincia de #Córdoba en los siguientes plazos: 👇 pic.twitter.com/DF6G4VgSRL

— Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) March 20, 2023

Ahora resta definir la fecha de elecciones en la ciudad de Córdoba. El intendente Martín Llaryora debe definir si los comicios municipales serán en simultáneo.

El viceintendente y candidato a intendente de Hacemos por Córdoba, Daniel Passerini, había manifestado en Arriba Córdoba la “simultaneidad electoral sería una fortaleza”, es decir, que las elecciones a intendente y gobernador se realicen el mismo día. 

Qué se votará ese 25 de junio

A través del comunicado, el Gobierno detalló que los ciudadanos del territorio cordobés elegirán las autoridades para los "cargos de gobernador y vicegobernador, 44 legisladores provinciales titulares y 22 suplentes, considerando a la Provincia como distrito único".

Al mismo tiempo se votará a los candidatos a integrar el Tribunal de Cuentas de la Provincia: son tres miembros titulares y tres suplentes. En la convocatoria firmada por el gobernador Schiaretti aclararon que “cada persona que vota podrá optar por dos miembros titulares y dos suplentes, considerando a la provincia de Córdoba como distrito único”.

Qué más se vota este año

El 2023 es un año de decisiones en Argentina. La Cámara Nacional Electoral aprobó el cronograma completo para los próximos comicios nacionales, es decir, las elecciones presidenciales. 

Las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que existen por ley desde 2009, serán el 13 de agosto, mientras que las elecciones generales se realizarán el 22 de octubre.

En caso de que ninguno de los candidatos a presidente alcance el 45% de los votos, o el 40% con una diferencia de 10 puntos del segundo, se llevará a cabo el ballotage dentro de los 30 días siguientes a la realización de la elección general. En este caso, la segunda vuelta sería el 19 de noviembre. 

cronograma-elecciones-2023
cronograma-elecciones-2023

Leé también

El Gobierno quiere transmitir gratis a la Scaloneta y amenaza con sanciones.

El Gobierno declaró de interés público a la Selección para quedarse con la televisación de los partidos

La Fórmula Dieminger-Pacha junto a Rodríguez Larreta, Morales, Juez y De Loredo.

Elecciones en La Falda: Juntos por el Cambio se impuso con amplitud y logró la reelección

Lo más leído

1

Advierten por corte total de tránsito en ruta 19: el horario y la zona afectada

2

Ola de frío: por qué volver a usar barbijo puede reducir al mínimo el riesgo de contagio

3

Cinco mujeres fueron víctimas de femicidio en Córdoba en el primer semestre de 2026

4

Magui Olave recibió un reconocimiento de la Legislatura por sus 10 años de trayectoria

5

“Hay que sobrevivir”: es vendedor ambulante hace 20 años y se quebró al hablar de la crisis económica

Temas de la nota

Juan SchiarettiGobierno de CórdobaElecciones 2023

Más notas sobre Política

Diego Santilli juró como jefe de Gabinete de Javier Milei

Con la presencia de Adorni, Santilli juró como jefe de Gabinete de Milei: Llaryora estuvo en primera fila

Quedó sin efecto el paro de colectivos con el que amenazaba UTA.

No habrá paro de colectivos en Córdoba: UTA confirmó que se pagó el aguinaldo

Llaryora presentó el plan para ampliar el acceso al gas natural.

Llaryora presentó un plan para ampliar el acceso al gas natural: las localidades beneficiadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Enrique Piñeyro desarmó el miedo a volar ante la sorpresa de Pergolini: “Todo lo demás me parece peligroso”
  • El inesperado “ataque de celos” de Jimena Barón que dejó en shock a un participante de Es Mi Sueño
  • “Está encontrando las respuestas que tanto buscó”: el desgarrador mensaje de Federica para Ernestina Pais
  • “Estaba en un charco de sangre, más muerto que vivo”: el dramático rescate del joven torturado en Villa María

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial