• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Confirmaron que ningún alumno del país repetirá de año

La promoción de cada estudiante se definirá en 2021. Lo definieron todos los ministros de Educación de Argentina.

25 de agosto 2020, 21:31hs
Se fijaron excepciones para quienes están en el último año de cada nivel.
Se fijaron excepciones para quienes están en el último año de cada nivel.
Seguinos en Google

Los ministros de Educación de todo el país acordaron este martes que ningún alumno repetirá de año, debido a la suspensión de las clases presenciales por la pandemia del coronavirus. Los funcionarios lo decidieron en una nueva reunión del Consejo Federal de Educación.

Los ministros consensuaron que los aprendizajes que tuvieron lugar durante 2020 serán evaluados y acreditados este mismo año, pero que no serán definitorios a la hora del paso de grado. Representarán “momentos en una progresión de aprendizajes” que contendrá también el ciclo lectivo 2021 como una única unidad pedagógica. 

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Córdoba: casi 300 nuevos casos, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia

Desde el Ministerio de Educación nacional aclararon que "no se trata de una promoción automática" ya que los estudiantes el año que viene sí deberán acreditar los saberes. Además, los ministros acordaron formar una unidad pedagógica que abarque los ciclos lectivos 2020-2021 y la promoción recién se definirá el año que viene.

Cómo es el caso de los últimos años de cada nivel

- Sala de 5 años: pasarán directamente a primer grado de primaria y se proyecta una articulación.

- Sexto grado: deberán rendir para pasar a la secundaria. Se contempla una posible extensión del plazo hasta marzo de 2021 y la acreditación tendrá que darse entre diciembre y marzo. Aquellos que no aprueben pasarán igualmente a primer año, pero bajo la figura de “promoción acompañada”, lo cual implica que tendrán horas de clase fuera del horario escolar.

- Sexto año: se plantea un módulo especial llamado “trayecto curricular de finalización”, que sí será de aprobación obligatoria. La acreditación final de aprendizajes y la correspondiente certificación del nivel podrá tener lugar en los meses de diciembre 2020, marzo y abril 2021.

Leé también

Martín Llaryora señaló que la sentencia "nos pone al más alto grado en materia de Derechos Humanos del mundo".

La sentencia de la Megacausa La Perla fue declarada patrimonio cultural de Córdoba

En un mes, hubo 160 mil inscriptos al nuevo Procrear.

Procrear: realizarán el primer sorteo y lanzarán cinco líneas de créditos hipotecarios

Lo más leído

1

Una madre descubrió por las cámaras que la niñera le pegaba a su hija de 3 años en una casa de Córdoba

2

Cáncer de próstata: síntomas, diagnóstico y a partir de qué edad empiezan los estudios

3

Una mujer descubrió que la niñera le pegaba a su hija mientras trabajaba: el indignante video

4

La foto de Bullrich con su torta de cumpleaños y el guiño de Karina Milei tras las críticas a Adorni

5

Anuncian un repunte de las máximas antes del friazón: el día en que llega el bajón térmico

Temas de la nota

EducacióncoronaviruspandemiaGobierno Nacional

Más notas sobre Política

La foto que publicó Karina Milei por el cumpleaños de Patricia Bullrich.

La foto de Bullrich con su torta de cumpleaños y el guiño de Karina Milei tras las críticas a Adorni

Cuánto cobrarán los jubilados en julio.

Jubilaciones y pensiones de Anses: cuánto cobrarán en julio tras el dato de la inflación

Manuel Adorni y un relato en duda sobre su incursión en las criptomonedas.

Videos de Adorni ponen en duda su relato sobre los ahorros en Bitcoin: “No estaba muy metido”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pergolini conmovió a Eugenia Tobal al recordar el pedido que le hizo al Papa para ser mamá
  • Una madre descubrió por las cámaras que la niñera le pegaba a su hija de 3 años en una casa de Córdoba
  • “A punto de chapar”: una canción desató un romántico momento entre Levinton y Ángela Leiva
  • El Doce en Kansas: los ajustes de la Scaloneta para el debut y la situación de los cordobeses

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial