• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Festival de Jesús María
  • Naranjitas
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Confirmaron que ningún alumno del país repetirá de año

La promoción de cada estudiante se definirá en 2021. Lo definieron todos los ministros de Educación de Argentina.

25 de agosto 2020, 21:31hs
Se fijaron excepciones para quienes están en el último año de cada nivel.
Se fijaron excepciones para quienes están en el último año de cada nivel.
Seguinos en Google

Los ministros de Educación de todo el país acordaron este martes que ningún alumno repetirá de año, debido a la suspensión de las clases presenciales por la pandemia del coronavirus. Los funcionarios lo decidieron en una nueva reunión del Consejo Federal de Educación.

Los ministros consensuaron que los aprendizajes que tuvieron lugar durante 2020 serán evaluados y acreditados este mismo año, pero que no serán definitorios a la hora del paso de grado. Representarán “momentos en una progresión de aprendizajes” que contendrá también el ciclo lectivo 2021 como una única unidad pedagógica. 

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Córdoba: casi 300 nuevos casos, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia

Desde el Ministerio de Educación nacional aclararon que "no se trata de una promoción automática" ya que los estudiantes el año que viene sí deberán acreditar los saberes. Además, los ministros acordaron formar una unidad pedagógica que abarque los ciclos lectivos 2020-2021 y la promoción recién se definirá el año que viene.

Cómo es el caso de los últimos años de cada nivel

- Sala de 5 años: pasarán directamente a primer grado de primaria y se proyecta una articulación.

- Sexto grado: deberán rendir para pasar a la secundaria. Se contempla una posible extensión del plazo hasta marzo de 2021 y la acreditación tendrá que darse entre diciembre y marzo. Aquellos que no aprueben pasarán igualmente a primer año, pero bajo la figura de “promoción acompañada”, lo cual implica que tendrán horas de clase fuera del horario escolar.

- Sexto año: se plantea un módulo especial llamado “trayecto curricular de finalización”, que sí será de aprobación obligatoria. La acreditación final de aprendizajes y la correspondiente certificación del nivel podrá tener lugar en los meses de diciembre 2020, marzo y abril 2021.

Leé también

Martín Llaryora señaló que la sentencia "nos pone al más alto grado en materia de Derechos Humanos del mundo".

La sentencia de la Megacausa La Perla fue declarada patrimonio cultural de Córdoba

En un mes, hubo 160 mil inscriptos al nuevo Procrear.

Procrear: realizarán el primer sorteo y lanzarán cinco líneas de créditos hipotecarios

Lo más leído

1

Grave accidente: dos jóvenes de 19 y 20 años murieron en una ruta de Córdoba

2

Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 11 de enero de 2026

3

Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 11 de enero de 2026

4

A dos meses de los derrumbes y en plenas vacaciones, qué pasa con los polideportivos cerrados en Córdoba

Por Maxi Clavero
5

Desafío extremo: un cordobés hizo historia al nadar ida y vuelta el Canal Beagle

Temas de la nota

EducacióncoronaviruspandemiaGobierno Nacional

Más notas sobre Política

La presión fiscal, en fuerte baja pero con consecuencias para las provincias.

¿Esfuerzo compartido? Las provincias “pusieron” la mayor parte de los dólares por la baja de impuestos

Iñaki Gutiérrez con su pareja Eugenia Rolón.

La novia del influencer libertario Iñaki Gutiérrez chocó borracha contra un poste: el video

La Policía de Córdoba sumó a su "halcón" para monitorear sobre todo los grandes eventos.

“911 Halcón”: la Policía estrenó un camión de comando móvil y un drone de “vanguardia tecnológica”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Explosión y derrumbe en Córdoba: rescataron a tres personas atrapadas bajo los escombros
  • Reprogramaron la segunda noche del Festival del Pan Casero en Mayu Sumaj: los motivos
  • Música y mucho sabor en el Festival del Pan Casero en Mayu Sumaj
  • Tres naranjitas detenidos por exigirles dinero a conductores y por un robo en Córdoba: video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial