• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Confirmaron que ningún alumno del país repetirá de año

La promoción de cada estudiante se definirá en 2021. Lo definieron todos los ministros de Educación de Argentina.

25 de agosto 2020, 21:31hs
Se fijaron excepciones para quienes están en el último año de cada nivel.
Se fijaron excepciones para quienes están en el último año de cada nivel.

Los ministros de Educación de todo el país acordaron este martes que ningún alumno repetirá de año, debido a la suspensión de las clases presenciales por la pandemia del coronavirus. Los funcionarios lo decidieron en una nueva reunión del Consejo Federal de Educación.

Los ministros consensuaron que los aprendizajes que tuvieron lugar durante 2020 serán evaluados y acreditados este mismo año, pero que no serán definitorios a la hora del paso de grado. Representarán “momentos en una progresión de aprendizajes” que contendrá también el ciclo lectivo 2021 como una única unidad pedagógica. 

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Córdoba: casi 300 nuevos casos, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia

Desde el Ministerio de Educación nacional aclararon que "no se trata de una promoción automática" ya que los estudiantes el año que viene sí deberán acreditar los saberes. Además, los ministros acordaron formar una unidad pedagógica que abarque los ciclos lectivos 2020-2021 y la promoción recién se definirá el año que viene.

Cómo es el caso de los últimos años de cada nivel

- Sala de 5 años: pasarán directamente a primer grado de primaria y se proyecta una articulación.

- Sexto grado: deberán rendir para pasar a la secundaria. Se contempla una posible extensión del plazo hasta marzo de 2021 y la acreditación tendrá que darse entre diciembre y marzo. Aquellos que no aprueben pasarán igualmente a primer año, pero bajo la figura de “promoción acompañada”, lo cual implica que tendrán horas de clase fuera del horario escolar.

- Sexto año: se plantea un módulo especial llamado “trayecto curricular de finalización”, que sí será de aprobación obligatoria. La acreditación final de aprendizajes y la correspondiente certificación del nivel podrá tener lugar en los meses de diciembre 2020, marzo y abril 2021.

Leé también

Martín Llaryora señaló que la sentencia "nos pone al más alto grado en materia de Derechos Humanos del mundo".

La sentencia de la Megacausa La Perla fue declarada patrimonio cultural de Córdoba

En un mes, hubo 160 mil inscriptos al nuevo Procrear.

Procrear: realizarán el primer sorteo y lanzarán cinco líneas de créditos hipotecarios

Lo más leído

1

Córdoba en la ruta de tres peligrosos narcos: los casos que encendieron las alarmas

2

Video: corrieron a los ladrones en un barrio de Córdoba y recuperaron la moto

3

Cayó poderosa banda narco familiar de Córdoba: tenían cocaína, autos de alta gama, plata y cheques

4

Estados Unidos duplica la recompensa por Maduro: USD 50 millones para quien ayude a capturarlo

5

Insólito intento de contrabando en una cárcel de Córdoba: encontraron un celular dentro de una torta

Por Santiago Ramos

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

EducacióncoronaviruspandemiaGobierno Nacional

Más notas sobre Política

marcos ferrer

Marcos Ferrer: “El radicalismo no se quebró porque la inmensa mayoría está de un solo lado”

La ex canciller diana Mondino cruzó a Javier Milei.

Diana Mondino se refirió a Milei y el caso $LIBRA: “O no es muy inteligente o es una especie de corrupto”

La inundación que afectó a Bahía Blanca.

Proponen usar los fondos ATN para desastres climáticos en las provincias

Por Belén López Mensaque
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Morena Rial presentó a su nuevo novio que conoció en un ritual umbanda: las fotos
  • Una nena sana sufrió una parálisis cerebral en una clínica de Córdoba: denuncian abandono de la obra social
  • El chico asesinado por su madre tenía 12 puñaladas en la cara y el cuello: descartan una pelea previa
  • Nicole Neumann y Cubero, enfrentados por las vacaciones de sus hijas: el mensaje que detonó la pelea

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial