• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Confirmaron que un tripulante del avión venezolano-iraní tiene vínculos con un grupo terrorista

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, aseguró que organismos extranjeros advirtieron que están relacionados con la Guardia Revolucionaria de Irán. Las Justicia retenerles los pasaportes a los iraníes y les prohibió la salida del país.

13 de junio 2022, 12:14hs
Gholamreza Ghasemi, piloto del avión, y el copiloto Mahdi Museli.
Gholamreza Ghasemi, piloto del avión, y el copiloto Mahdi Museli.
Seguinos en Google

Crece la tensión a medida que avanza la investigación sobre el avión venezolano-iraní, que se encuentra demorado en el aeropuerto de Ezeiza. El juez federal Federico Villena ordenó retenerles los pasaportes a los cinco iraníes que viajaban a bordo y frenó su salida del país por otras 72 horas.

La actuación de la Justicia Federal se dio en el marco de la denuncia que presentó la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA). En las últimas horas, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, confirmó el vínculo entre al menos un tripulante con un grupo considerado terrorista.

 + MIRÁ MÁS: Alerta por el avión venezolano-iraní: “No traía solo repuestos, venía más gente”

Remarcó que "ninguno de los tripulantes contaba con alertas rojas o cualquier tipo de restricción que impida su ingreso a la Argentina". Con posterioridad al ingreso, afirmó que recibió a través de advertencias de organismos extranjeros que parte de la tripulación pertenece a empresas relacionadas con la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán.

"Esta Fuerza Quds se movió con empresas designadas posteriormente como terroristas por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos", indicó el funcionario en diálogo con Radio Perfil.

Quién es el tripulante señalado

Ante esta situación, profundizan la investigación acerca de los antecedentes de Gholamreza Ghasemi Abbas. Se trata del piloto de ese vuelo del Boeing 747, perteneciente a la empresa caribeña Emtrasur. 

De acuerdo a la información brindada por las agencias internacionales, Ghasemi Abbas sería accionista y miembro de la junta directiva y director ejecutivo de la aerolínea Qeshm Fars Air. La Guardia Revolucionaria de Irán utilizaría esa empresa para trasladar armas y equipamiento militar a Siria durante la guerra civil.  

Confirmaron que un tripulante del avión venezolano-iraní tiene vínculos con un grupo terrorista
Confirmaron que un tripulante del avión venezolano-iraní tiene vínculos con un grupo terrorista

Según dijo Aníbal Fernández en declaraciones a TN, “es familiar del ministro de Interior de Irán y su nombre coincide con el de un miembro de la Guardia Revolucionaria y administrador de una empresa ligada al Quds". Sin embargo, aclaró que todavía “no está confirmado” que sea él, solo “coincide el nombre”.

El copiloto de la aeronave fue identificado como Mahdi Mouseli. Los otros tres iraníes que viajaron a Buenos Aires son: Mohammad Khosraviaragh, Abdolbaset Mohammadi y Saeid Vali Zadeh. 

A diferencia de ellos, los 12 venezolanos sí están autorizados para volver a su país. Sin embargo, deberán hacerlo en vuelo de línea. 

 + VIDEO: Así arribó a Córdoba el avión venezolano-iraní

Video Placeholder

Leé también

El biodiesel, la alternativa que plantea la Provincia ante la falta de gasoil.

Por la falta de gasoil, diputados de Schiaretti presentarán un proyecto para elevar el corte con biodiesel

Irregularidades, amenazas y extorsiones en el Mercado Central.

El informe de PPT sobre el Mercado Central: desvío de fondos, amenazas y extorsiones

Lo más leído

1

Detectaron a un menor de Córdoba vinculado a la red TCC: encontraron anotaciones sobre cómo hacer bombas

2

Denunció que un paciente abusó de ella en un hospital rural: la resolución de la Justicia

3

“Le dio con un caño”: criticó a Abel Pintos en Es Mi Sueño y lo mandó a tomar clases de canto

4

Video: la maniobra de Colapinto que causó furor en una carrera de karting en Argentina

5

Investigan qué pasó con el nene que murió en una escuela de La Calera: advierten que sufría desmayos

Temas de la nota

Aníbal FernándezAviónVenezuelaIránEzeiza

Más notas sobre Política

Milei con el Papa Francisco.

Milei reveló qué le dijo Francisco tras sus descalificaciones: “Boludeces de chico”

El presidente visitó al Sumo Pontífice en febrero de 2024.

El mensaje de Milei a un año de la muerte del papa Francisco: “Abrazo a la distancia”

La Provincia detalló el acuerdo salarial con la Uepc.

La Provincia explicó cómo queda el sueldo docente con el aumento: qué pasará con los descuentos por paros

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Le allanaron el departamento y encontraron marihuana, éxtasis y tussi: terminó detenido
  • Un hombre murió tras la explosión de una garrafa y el incendio de su casa en Córdoba
  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 22 de abril de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 22 de abril de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial