Pasar al contenido principal
PolÍtica
Tensión

Conflicto de Epec: hubo diálogo entre las partes, pero sigue el paro

Durante la reunión en el Ministerio de Trabajo de la Provincia, el gremio Luz y Fuerza recibió una propuesta. Sin embargo, continuarán las medidas de fuerza este martes.

Por: El Doce
Lunes 11 de Junio de 2018
 luz-y-fuerza-gremio-epec-asamblea-cordoba

Este lunes, los principales referentes del gremio de Luz y Fuerza de Córdoba participaron de una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Provincia, junto al presidente de EPEC, Luis Giovine, y el ministro de Agua y Energía, Fabián López, con el objetivo de lograr un acercamiento de posiciones. 

 + MIRÁ MÁS: Un miembro de Luz y Fuerza fue detenido con pirotecnia

Luego de la reunión, el secretario general del sindicato de Córdoba, Gabriel Suárez, indicó en diálogo con El Doce que “no hubo ningún tipo de principio de acuerdo, solo hubo diálogo”. Además, aseguró que es la primera vez, desde que comenzó el conflicto, que López y Giovine se hacen presente en las reuniones. 

También manifestó cuál fue la única propuesta que recibieron: “Podrían completar el sueldo de mayo el jueves o viernes, pero nos piden levantar el paro”. Ante esta situación, este martes tratarán el tema y decidirán qué hacer durante la asamblea prevista para las 11:00. 

 + MIRÁ MÁS: La empleada de EPEC fue relevada del cargo tras el escándalo por los viáticos

Mientras tanto, se extendió un día más la protesta. El paro de actividades continuará en EPEC, sin atención al público, debido a la postergación del pago de salarios y el convenio colectivo de trabajo que el Gobierno de la Provincia quiere modificar. Después podrían marchar hasta la Casa de Gobierno

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios