• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Uepc acató la conciliación y no habrá paro: la Provincia exige “encontrar una salida”

Lo adelantó el titular del gremio tras la medida dictada por el Gobierno. Por su parte, el ministro de Educación insistió en continuar con el diálogo y garantizar las clases.

11 de abril 2023, 07:56hs
Las clases para esta semana estarían garantizadas.
Las clases para esta semana estarían garantizadas.
Seguinos en Google

La Unión de Educadores de la Provincia (Uepc) había decretado paro docente para este miércoles, jueves y viernes luego de rechazar la última propuesta salarial del Gobierno. Sin embargo, el Ministerio de Trabajo de la Provincia dictó la conciliación obligatoria.

En este contexto, el titular del gremio, Juan Monserrat, adelantó en Arriba Córdoba que “resolverán con seguridad acatar la conciliación obligatoria” que implica 15 días hábiles para negociar, aunque se pueden extender a 10 días más. Horas más tarde, lo confirmaron a través de las redes sociales.

#Ahora 🔵La UEPC acató la conciliación obligatoria, tras ser notificada formalmente este martes 11 de abril por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba.

— Unión de Educadores (@UEPC_oficial) April 11, 2023

Monserrat aseguró que esperan destrabar el conflicto para que los salarios del mes de abril se puedan liquidar ya con aumento. Además, remarcó que el principal foco de discusión es el piso salarial y escala salarial que son el “punto nodal que tiene la propuesta y está trabada”.

Sobre los descuentos de días de paro, el secretario gremial detalló que durante la asamblea del lunes se había ordenado “no firmar ningún acuerdo si no se restituían". "No se tuvo en cuenta, por lo tanto los descuentos forman parte de la conciliación”, agregó.

 + VIDEO: Uepc adelantó que acatará la conciliación obligatoria

Video Placeholder

Por su parte, el ministro de Educación, Walter Grahovac, expuso que “está de acuerdo” con la medida dictada por su par de Trabajo para garantizar los días de clases esta semana. 

“Venimos haciendo esfuerzos para encontrar una respuesta, hemos tenido el gesto del aumento de marzo, nos parece que habiendo voluntad de diálogo tenemos que aprovechar estos días de la conciliación obligatoria, tenemos que encontrar un punto para solucionar el conflicto”, subrayó.

 + MIRÁ MÁS: Video: la reacción de Oscar González al ser consultado por la tragedia vial

Además, el ministro hizo hincapié en el problema de la inflación que las provincias no pueden solucionar y por eso insistió en la necesidad de “encontrar una salida”.

“Se quiebra la confianza, no en las personas, sino en el funcionamiento de las instituciones. Tenemos que hacer un esfuerzo en cuidar las instituciones que cuando hay crisis tienden a resquebrajarse. Tenemos que encontrar un modo de resolver el conflicto sostenible para el Estado provincial y que satisfaga las necesidades de los docentes”, completó.

 + VIDEO: Grahovac insistió en encontrar “una salida”

Video Placeholder

Leé también

El funcionario fue agredido durante una marcha de choferes de colectivos.

Berni comparó el ataque de colectiveros con el crimen de Fernando Báez Sosa

El "Voto joven" es opcional en Argentina. Foto: Lucio Casalla/El Doce.

A qué edad se puede votar a presidente y cómo actualizar DNI

Lo más leído

1

Emergencia por ébola: cómo se contagia el virus y qué chances hay de que se extienda

2

Un naranjita reaccionó a los palazos y quedó filmado en Nueva Córdoba: el video

3

Disparos, gritos y corridas: el video del crimen del chico de 18 años en Río Segundo

4

Hallaron muerto a un joven entre la basura: investigan si fue compactado por un camión

5

Caso Tomás Orihuela: los comprometedores chats de los policías de la comisaría sexta

Temas de la nota

Arriba Córdobaparo docenteGobierno de CórdobaUEPCConflicto salarialconciliación obligatoria

Más notas sobre Política

Llaryora e intendentes rechazaron el proyecto para modificar el régimen de Zonas Frías para subsidios al gas.

Llaryora e intendentes rechazaron la quita de subsidios al gas en Córdoba: “Golpe directo a 600 mil familias”

Presentó documentos el contratista que refaccionó la casa de Manuel Adorni.

El contratista presentó documentos para respaldar que recibió 245 mil dólares de Adorni

Cuánto costó mantener un hijo en abril de 2026.

Canasta de crianza: cuánto dinero hizo falta en abril para mantener un niño en Argentina

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un menor detenido tras una persecución: había intentado robar un celular en pleno Nueva Córdoba
  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 19 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 19 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 19 de mayo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial