• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Uepc acató la conciliación y no habrá paro: la Provincia exige “encontrar una salida”

Lo adelantó el titular del gremio tras la medida dictada por el Gobierno. Por su parte, el ministro de Educación insistió en continuar con el diálogo y garantizar las clases.

11 de abril 2023, 07:56hs
Las clases para esta semana estarían garantizadas.
Las clases para esta semana estarían garantizadas.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La Unión de Educadores de la Provincia (Uepc) había decretado paro docente para este miércoles, jueves y viernes luego de rechazar la última propuesta salarial del Gobierno. Sin embargo, el Ministerio de Trabajo de la Provincia dictó la conciliación obligatoria.

En este contexto, el titular del gremio, Juan Monserrat, adelantó en Arriba Córdoba que “resolverán con seguridad acatar la conciliación obligatoria” que implica 15 días hábiles para negociar, aunque se pueden extender a 10 días más. Horas más tarde, lo confirmaron a través de las redes sociales.

#Ahora 🔵La UEPC acató la conciliación obligatoria, tras ser notificada formalmente este martes 11 de abril por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba.

— Unión de Educadores (@UEPC_oficial) April 11, 2023

Monserrat aseguró que esperan destrabar el conflicto para que los salarios del mes de abril se puedan liquidar ya con aumento. Además, remarcó que el principal foco de discusión es el piso salarial y escala salarial que son el “punto nodal que tiene la propuesta y está trabada”.

Sobre los descuentos de días de paro, el secretario gremial detalló que durante la asamblea del lunes se había ordenado “no firmar ningún acuerdo si no se restituían". "No se tuvo en cuenta, por lo tanto los descuentos forman parte de la conciliación”, agregó.

 + VIDEO: Uepc adelantó que acatará la conciliación obligatoria

Video Placeholder

Por su parte, el ministro de Educación, Walter Grahovac, expuso que “está de acuerdo” con la medida dictada por su par de Trabajo para garantizar los días de clases esta semana. 

“Venimos haciendo esfuerzos para encontrar una respuesta, hemos tenido el gesto del aumento de marzo, nos parece que habiendo voluntad de diálogo tenemos que aprovechar estos días de la conciliación obligatoria, tenemos que encontrar un punto para solucionar el conflicto”, subrayó.

 + MIRÁ MÁS: Video: la reacción de Oscar González al ser consultado por la tragedia vial

Además, el ministro hizo hincapié en el problema de la inflación que las provincias no pueden solucionar y por eso insistió en la necesidad de “encontrar una salida”.

“Se quiebra la confianza, no en las personas, sino en el funcionamiento de las instituciones. Tenemos que hacer un esfuerzo en cuidar las instituciones que cuando hay crisis tienden a resquebrajarse. Tenemos que encontrar un modo de resolver el conflicto sostenible para el Estado provincial y que satisfaga las necesidades de los docentes”, completó.

 + VIDEO: Grahovac insistió en encontrar “una salida”

Video Placeholder

Leé también

El funcionario fue agredido durante una marcha de choferes de colectivos.

Berni comparó el ataque de colectiveros con el crimen de Fernando Báez Sosa

El "Voto joven" es opcional en Argentina. Foto: Lucio Casalla/El Doce.

A qué edad se puede votar a presidente y cómo actualizar DNI

Lo más leído

1

Revelaron las escalofriantes cartas del femicida que secuestró a la hija de la víctima: Córdoba estaba entre sus planes

2

Tragedia en una ruta de Córdoba: un motociclista murió tras chocar con un camión y su acompañante resultó herido

3

Córdoba aprobó la ley antibúnker: cómo será su aplicación en lugares usados para delitos

4

El Doce en el Mundial: lágrimas por la Scaloneta y pedido de cambios para enfrentar a Suiza

5

Industriales de Córdoba, tras los despidos en Metalfor, reclaman previsibilidad

Temas de la nota

Arriba Córdobaparo docenteGobierno de CórdobaUEPCConflicto salarialconciliación obligatoria

Más notas sobre Política

Javier Milei en el acto por el Día de la Independencia.

Milei habló del ajuste y de las zonas frías en Tucumán: Llaryora no estuvo presente y en su lugar fue Myrian Prunotto

El gobernador Llaryora encabezó la velada de gala en Huinca Renancó. Foto: Prensa Gobierno de Córdoba.

Llaryora le pidió al Gobierno nacional atender la economía diaria: “Se está cayendo el empleo”

La ley antibúnker se aprobó por unanimidad en la Legislatura de Córdoba.

Córdoba aprobó la ley antibúnker: cómo será su aplicación en lugares usados para delitos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 9 de julio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 9 de julio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 9 de julio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 9 de julio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial