Se sigue agravando el conflicto desatado tras la decisión de la Municipalidad de Córdoba de publicar información personal de sus empleados, incluyendo sus salarios, en la página web del municipio.
Horas antes de la Asamblea General convocada por el Sindicato de Empleados Municipales (SUOEM), se conoció un panfleto donde se muestran datos personales del intendente Ramón Mestre, incluyendo su número de documento, la fecha de nacimiento, la dirección de su casa y su teléfono.
+ MIRÁ MÁS: El SUOEM intima al Municipio tras la difusión de los sueldos
La publicación apareció en diferentes reparticiones públicas y se viralizó por las redes sociales, incluyendo los grupos de WhatsApp. Luego de enumerar distintos problemas como cloacas, alumbrado público, baldíos o baches, el mensaje ironiza diciendo que "la Municipalidad de Córdoba le brinda transparencia para que pueda solucionarlo llamando al responsable".
“Si acaso no responde, no crea que no es responsable. Sólo falta transparencia donde tiene que ser”, finaliza el texto. Damián Bizzi, vocero del SUOEM, negó que el gremio tenga que ver con esta publicación. "Nosotros no estamos de acuerdo que se hagan cosas que no nos gusta que nos hagan", señaló.
Además, el delegado gremial denunció que varios empleados han sido agredidos verbal y físicamente, tras la difusión de sus sueldos.
Ida y vuelta
Por la tarde del martes comenzó a circular otro panfleto, pero esta vez el perjudicado fue Rubén Daniele. "Cuando un servicio está resentido, el problema no es el intendente, el problema es que el mafioso de Rubén Daniele manda a frenar la Municipalidad", se puede leer.
+ MIRÁ MÁS: Investigan de oficio a Daniele por los dichos contra Mestre
Tras varias críticas hacia el titular del SUOEM, "los vecinos independientes de la ciudad de Córdoba" que firmaron el texto publicaron el sueldo del sindicalista, el teléfono y la dirección de su casa.