Por 310 votos a favor y 41 en contra, la asamblea de la Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (Adiuc) realizada esta tarde resolvió retomar las actividades que se mantenían paralizadas desde el comienzo del segundo semestre, tras las vacaciones de invierno.
Tras aceptar la oferta salarial del Gobierno nacional (aumento del 24 al 26 por ciento según el cargo y dos cláusulas de revisión en enero y marzo), los docentes universitarios aseguraron que las clases comenzarán este martes luego de cinco semanas de conflicto.
+ MIRÁ MÁS: En pleno conflicto, un mural indignó a una estudiante de la UNC
En diálogo con El Doce, el secretario general de Adiuc, Javier Blanco, aseguró que continuará el "plan de lucha". "La incerteza es tal en términos inflacionarios que no sabemos si el acuerdo va a durar lo suficiente para llegar a las cláusulas de revisión, la primera es en enero y luego habrá otra en marzo", sostuvo.
"Si en octubre o noviembre la inflación se dispara mucho más arriba del 30 por ciento, pediremos que se reabra la paritaria", agregó.
Los docentes esperan que las organizaciones estudiantiles levanten las tomas en las diferentes facultades. En los colegios universitarios de Córdoba, las clases volverían el miércoles ya que este martes es el Día del Maestro.
Por otra parte, la actividad podría verse resentida nuevamente resentida el jueves a raíz del paro convocado por Ctera, el gremio docente a nivel nacional.