EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Fin del conflicto universitario: los docentes cordobeses vuelven a clases

El gremio Adiuc aceptó la propuesta salarial del Gobierno y resolvió levantar el paro.

10 de septiembre 2018, 20:09hs
El Pabellón Argentina, durante la toma. El conflicto finalizó luego de cinco semanas.

Por 310 votos a favor y 41 en contra, la asamblea de la Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (Adiuc) realizada esta tarde resolvió retomar las actividades que se mantenían paralizadas desde el comienzo del segundo semestre, tras las vacaciones de invierno. 

Tras aceptar la oferta salarial del Gobierno nacional (aumento del 24 al 26 por ciento según el cargo y dos cláusulas de revisión en enero y marzo), los docentes universitarios aseguraron que las clases comenzarán este martes luego de cinco semanas de conflicto.

+ MIRÁ MÁS: En pleno conflicto, un mural indignó a una estudiante de la UNC

En diálogo con El Doce, el secretario general de Adiuc, Javier Blanco, aseguró que continuará el "plan de lucha". "La incerteza es tal en términos inflacionarios que no sabemos si el acuerdo va a durar lo suficiente para llegar a las cláusulas de revisión, la primera es en enero y luego habrá otra en marzo", sostuvo. 

"Si en octubre o noviembre la inflación se dispara mucho más arriba del 30 por ciento, pediremos que se reabra la paritaria", agregó.

Fin del conflicto universitario: los docentes cordobeses vuelven a clases

Los docentes esperan que las organizaciones estudiantiles levanten las tomas en las diferentes facultades. En los colegios universitarios de Córdoba, las clases volverían el miércoles ya que este martes es el Día del Maestro. 

Por otra parte, la actividad podría verse resentida nuevamente resentida el jueves a raíz del paro convocado por Ctera, el gremio docente a nivel nacional. 

Leé también

Paro universitario: contundente movilización en el centro de Córdoba

Buscan implementar una tarifa plana de gas para todo el año

Temas de la nota

Conflicto UniversitarioUNC

Más notas sobre Política

Marcos Ferrer: “El radicalismo no se quebró porque la inmensa mayoría está de un solo lado”

Diana Mondino se refirió a Milei y el caso $LIBRA: “O no es muy inteligente o es una especie de corrupto”

Proponen usar los fondos ATN para desastres climáticos en las provincias

Por Belén López Mensaque
Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Detuvieron al esposo y a una hija de la mujer hallada desnutrida en Despeñaderos: otros tres hijos imputados
  • Jean Carlos y Los Herrera lanzaron “El amor de mi vida”: una fusión inédita de voces cuarteteras
  • Chipote lanzó “Tatú” con la voz de Joni Aguirre y videoclip incluido
  • Talleres y una visita de riesgo ante Lanús por el Clausura: TV y formaciones

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial