La reacción no se hizo esperar y el mandatario descolocó a su propio partido, que salió a criticar a la Municipalidad y a los empresarios por los despidos.
Durante los actos celebrados en la ciudad de Villa María por el Día la Bandera, cruzó el polémico documento partidario. "Lo tienen que resolver los empresarios y la UTA. El gobierno provincial no puede hablar de esto. La huelga fue salvaje y declarada ilegal", advirtió en línea con lo que había manifestado anteriormente. VIDEO.
El peronismo fue muy crítico con el intendente Mestre y los empresarios. La medida sirvió “para deshacerse de las mujeres y de los empleados con más antigüedad”, expresó.
Como se sabe, hay 150 trabajadores y sus respectivas familias sin trabajo, tras el largo conflicto que tuvo paralizado el transporte urbano la semana pasada.
En el texto que se dio a conocer este lunes, le piden a Ramón Mestre y los empresarios que “abran el diálogo para rever la situación de los trabajadores despedidos que los dejó sin derecho de defensa. Volvamos al diálogo, a la legalidad y preservemos la paz social. Un conflicto no se cierra con revanchismos”, advirtió.
+MIRÁ MÁS: Hackearon la web del Ejército: "Somos el Estado Islámico"
El PJ local apeló a “aplacar los ánimos y aminorar los efectos negativos de un proceso que afectó al conjunto de la sociedad. Para cerrar estas heridas, es necesario incluir al conjunto de trabajadores que hoy viven con angustia la pérdida de su fuente laboral”, señaló.