• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Congelamiento: la Cámara de Comercio habló de “desabastecimiento” y Felleti salió a repudiar

"Ni amenazas a las argentinas y argentinos ni desabastecimiento", dijo el Secretario de Comercio Interior. Crece la polémica por la falta de acuerdo con empresarios.

20 de octubre 2021, 12:42hs
Feletti cruzó a Grinman, presidente de la Cámara de Comercio.
Feletti cruzó a Grinman, presidente de la Cámara de Comercio.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La resolución del Gobierno Nacional que impone el congelamiento de precios de 1482 productos genera polémica porque no se llegó a un acuerdo con empresarios. Por lo tanto, estarán obligados a retrotraer los valores al 1 de octubre y mantenerlos hasta el 7 de enero.

En medio de un clima de tensión, Mario Grinman, presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), aseguró que la medida traerá falta de productos en las góndolas. “Va a haber desabastecimiento, no tenga ninguna duda. Cuando se le termine al que ya tiene fabricado a ese producto, si eso le provoca pérdida no lo va a volver a fabricar porque no hay manera”, le dijo a la radio santafesina LT9.

Ante semejante declaración, quien salió al cruce casi de manera inmediata fue el Secretario de Comercio Interior Roberto Feletti, que es quien estuvo al frente en las fracasadas negociaciones para llegar al congelamiento.

+ MIRÁ MÁS: Canasta Básica de septiembre: una familia tipo necesitó $70.532 para no ser pobre

“Ni amenazas a los argentinos y argentinas ni desabastecimiento”, escribió de manera contundente el funcionario. Y agregó: “Lamentamos mucho este tipo de amenazas  que no son a un Gobierno ni a una política, sino al Pueblo argentino”.

NI AMENAZAS A LOS ARGENTINOS Y ARGENTINAS NI DESABASTECIMIENTO

Lamentamos mucho este tipo de amenazas que no son a un Gobierno ni a una política, sino al Pueblo argentino pic.twitter.com/iUGRTDarjY

— Roberto Feletti (@RobertoFeletti) October 20, 2021

“Venimos de un tiempo muy duro y estamos tratando de salir adelante poniendo todos un poquito para que la Argentina se vuelva, definitivamente, social y económicamente sostenible. Siempre estaremos abiertos al diálogo y a la negociación, pero no en estos términos”, sostuvo además en su cuenta oficial de Twitter.

Venimos de un tiempo muy duro y estamos tratando de salir adelante poniendo todos un poquito para que la Argentina se vuelva, definitivamente, social y económicamente sostenible.

Siempre estaremos abiertos al diálogo y a la negociación, pero no en estos términos.

— Roberto Feletti (@RobertoFeletti) October 20, 2021

Vale destacar que la resolución que impone el congelamiento de precios de 1482 productos por 90 días fue publicada en el Boletín Oficial de este miércoles.

Leé también

Un vecino de Río Cuarto fue reducido cuando intentaba acercarse al gobernador

El Gobierno defendió el accionar de la custodia de Schiaretti

Firmaron el decreto de un nuevo bono para el salario

Oficializaron el complemento mensual del salario: cuánto es y quiénes lo cobran

El barbijo se mantiene vigente a nivel provincial. Foto: Lucio Casalla/ElDoce.tv.

Córdoba, lejos de eliminar el barbijo: por qué su uso es “esencial” para la Provincia

Lo más leído

1

Revelaron las escalofriantes cartas del femicida que secuestró a la hija de la víctima: Córdoba estaba entre sus planes

2

Se conoció el resultado del examen toxicológico de Ernestina Pais tras el fatal accidente

3

Tragedia en una ruta de Córdoba: un motociclista murió tras chocar con un camión y su acompañante resultó herido

4

Un policía retirado defendió a su esposa de un robo y mató a tiros a un ladrón: el video

5

Investigan la muerte de un pasajero en un colectivo que iba a Córdoba desde Buenos Aires

Temas de la nota

Gobierno NacionalCongelamiento de preciosdesabastecimientoAmenaza

Más notas sobre Política

Llaryora, en Río Cuarto.

En el 9 de Julio, Llaryora pidió que la unidad “no sea solo en el fútbol cuando juega la Selección”

El Presidente Javier Milei en el Tedeum del 9 de julio en la Catedral Metropolitana.
Foto Guillermo Rodriguez Adami.

Ante Milei, la Iglesia advirtió por las “cuevas de la corrupción” y mencionó a Messi para un pedido especial

Javier Milei en el acto por el Día de la Independencia.

Milei habló del ajuste y de las zonas frías en Tucumán: Llaryora no estuvo presente y en su lugar fue Myrian Prunotto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Se incendió una fábrica de calzado en China y hay 28 muertos y más de 200 heridos
  • Pekos inauguró la Pekosfera, la vuelta al mundo más grande de Argentina: altura y todo lo que se puede ver
  • La bendición de La Mona para los ciclistas que viajaron a Estados Unidos a pedal
  • João Pinheiro será el árbitro de Argentina-Suiza: ya dirigió a los europeos en el Mundial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial