• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Congelamiento: la Cámara de Comercio habló de “desabastecimiento” y Felleti salió a repudiar

"Ni amenazas a las argentinas y argentinos ni desabastecimiento", dijo el Secretario de Comercio Interior. Crece la polémica por la falta de acuerdo con empresarios.

20 de octubre 2021, 12:42hs
Feletti cruzó a Grinman, presidente de la Cámara de Comercio.
Feletti cruzó a Grinman, presidente de la Cámara de Comercio.

La resolución del Gobierno Nacional que impone el congelamiento de precios de 1482 productos genera polémica porque no se llegó a un acuerdo con empresarios. Por lo tanto, estarán obligados a retrotraer los valores al 1 de octubre y mantenerlos hasta el 7 de enero.

En medio de un clima de tensión, Mario Grinman, presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), aseguró que la medida traerá falta de productos en las góndolas. “Va a haber desabastecimiento, no tenga ninguna duda. Cuando se le termine al que ya tiene fabricado a ese producto, si eso le provoca pérdida no lo va a volver a fabricar porque no hay manera”, le dijo a la radio santafesina LT9.

Ante semejante declaración, quien salió al cruce casi de manera inmediata fue el Secretario de Comercio Interior Roberto Feletti, que es quien estuvo al frente en las fracasadas negociaciones para llegar al congelamiento.

+ MIRÁ MÁS: Canasta Básica de septiembre: una familia tipo necesitó $70.532 para no ser pobre

“Ni amenazas a los argentinos y argentinas ni desabastecimiento”, escribió de manera contundente el funcionario. Y agregó: “Lamentamos mucho este tipo de amenazas  que no son a un Gobierno ni a una política, sino al Pueblo argentino”.

NI AMENAZAS A LOS ARGENTINOS Y ARGENTINAS NI DESABASTECIMIENTO

Lamentamos mucho este tipo de amenazas que no son a un Gobierno ni a una política, sino al Pueblo argentino pic.twitter.com/iUGRTDarjY

— Roberto Feletti (@RobertoFeletti) October 20, 2021

“Venimos de un tiempo muy duro y estamos tratando de salir adelante poniendo todos un poquito para que la Argentina se vuelva, definitivamente, social y económicamente sostenible. Siempre estaremos abiertos al diálogo y a la negociación, pero no en estos términos”, sostuvo además en su cuenta oficial de Twitter.

Venimos de un tiempo muy duro y estamos tratando de salir adelante poniendo todos un poquito para que la Argentina se vuelva, definitivamente, social y económicamente sostenible.

Siempre estaremos abiertos al diálogo y a la negociación, pero no en estos términos.

— Roberto Feletti (@RobertoFeletti) October 20, 2021

Vale destacar que la resolución que impone el congelamiento de precios de 1482 productos por 90 días fue publicada en el Boletín Oficial de este miércoles.

Leé también

Un vecino de Río Cuarto fue reducido cuando intentaba acercarse al gobernador

El Gobierno defendió el accionar de la custodia de Schiaretti

Firmaron el decreto de un nuevo bono para el salario

Oficializaron el complemento mensual del salario: cuánto es y quiénes lo cobran

El barbijo se mantiene vigente a nivel provincial. Foto: Lucio Casalla/ElDoce.tv.

Córdoba, lejos de eliminar el barbijo: por qué su uso es “esencial” para la Provincia

Lo más leído

1

Impactante video de choque múltiple en el Camino del Cuadrado: patinaron en el hielo del asfalto

2

Mínimas de hasta -15° en Córdoba en la mañana más fría del año: el ranking de temperaturas

3

Por el frío no se computan las faltas este lunes a la mañana en las escuelas de Córdoba

4

Peón fue echado tras 11 años y la despedida con un perrito del campo emocionó a todos: el video

5

Encontraron a la menor que estaba desaparecida en Carlos Paz

Temas de la nota

Gobierno NacionalCongelamiento de preciosdesabastecimientoAmenaza

Más notas sobre Política

La Provincia no cuenta las faltas debido al frío extremo. Foto: Paula Salort / El Doce.

Este martes tampoco computarán las faltas en las escuelas de Córdoba por el frío extremo

Julio viene con un nuevo aumento para los combustibles.

YPF aumenta 3,5% la nafta en el arranque de julio: a cuánto se irá el precio en Córdoba

La jueza Preska ordenó a la Argentina entregar el 51% de las acciones de YPF a los beneficiarios del juicio por la expropiación (Foto: AFP/Luis Robayo).

La jueza Preska falló contra Argentina por YPF y Milei estalló contra Kicillof: “Yo avisé que era un pelotudo”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un drone llevaba dos celulares a la cárcel de Bouwer y quedó colgado en los cables de luz
  • Este martes tampoco computarán las faltas en las escuelas de Córdoba por el frío extremo
  • Encontraron a la menor que estaba desaparecida en Carlos Paz
  • Milagro: vieron un guante que se movía y rescataron a dos personas sepultadas por una avalancha en Ushuaia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial