La mesa nacional de Cambiemos aceptó aplanar las facturas del gas durante el invierno, con el objetivo de moderar el impacto de los aumentos (se prevé una suba del 30 por ciento para abril) en los meses de mayor consumo.
Tras la reunión en la Rosada, que se realizó para tratar la ruptura de la alianza en Córdoba, se hizo lugar al pedido de la Unión Cívica Racial. El descuento será del 20 por ciento entre mayo y septiembre, pero esa diferencia se pagará -sin interés- durante el verano.
+ MIRÁ MÁS: La tarjeta Red Bus Córdoba ya se puede cargar por internet
De esa forma, los usuarios residenciales (el beneficio no es para las empresas) abonarán facturas con montos similares durante todo el año, evitando los picos en la época fría.
"La diferencia se cobrará luego en los meses de verano, a partir de diciembre, cuando el consumo es menor. De esta manera podremos dar previsibilidad a las familias sobre sus gastos mensuales. Los intereses por este diferimiento en el cobro quedarán a cargo del Estado nacional", informaron desde el Ministerio de Hacienda en un comunicado.
+ La explicación de Laura González en Telenoche: