Con 59 votos a favor y apenas una abstención, los senadores le dieron el aval al proyecto que le otorga al Presidente de la Nación la posibilidad de establecer tres feriados puente al año. Es importante aclarar que la sanción de la ley no confirma que en el 2018 haya más fines de semana largos, sino que habilita la facultad de designarlos al Ejecutivo.
Los feriados habían sido eliminados en el 2017 por decisión de Cambiemos, que argumentó que impedían el cumplimiento del calendario escolar y mermaban la producción económica. Ahora, el aprobado proyecto se propone como contrapartida incentivar el turismo y las economías regionales.
+ MIRÁ MÁS: Cristina admitió la corrupción en su gobierno: "Es innegable"
En el 2018 tres feriados caerán en día martes, por lo que podría añadirse a cada uno un "puente". Se trata del 24 de abril, el 1º de mayo y el 25 de diciembre.
"El Poder Ejecutivo nacional podrá (...) fijar anualmente hasta tres días feriados o no laborables destinados a promover la actividad turística, que deberán coincidir con los días lunes o viernes", resalta el artículo 7. "El Poder Ejecutivo nacional deberá establecerlos con una antelación de cincuenta días a la finalización del año calendario", agrega.