El Banco Central (BCRA) estableció que los consumos en dólares con tarjeta de crédito pasarán a computarse dentro del límite de 200 dólares por mes que se permite adquirir.
Un día después de la medida restrictiva para desalentar la compra de moneda norteamericana, el presidente Alberto Fernández defendió el nuevo cepo al dólar: “Los dólares no son para guardar, son para producir”.
+ MIRÁ MÁS: El dólar tras el súper cepo: el blue roza los 160 pesos en Córdoba
Sin embargo, hace un año atrás cuando visitaba por segunda vez la provincia de Córdoba como candidato por el Frente de Todos en el marco de las PASO, dio una entrevista a solas para El Doce y su opinión era completamente diferente. En diálogo con el periodista Néstor Ghino, aseguró que durante su mandato "no va a haber cepo ni endeudamiento".
Así fue la entrevista
- ¿La gente tiene que tener miedo de que vuelva el cepo cambiario?
- No, si yo lo critiqué siempre. La gente tiene que saber que conmigo no va a haber cepo y no va a haber endeudamiento. Fueron las dos reacciones de Cristina y de Macri frente a un mismo problema: la falta de dólares.
- ¿Entonces ahí fue errónea la medida de Cristina?
- El cepo fue un error y pasa cuando Argentina tiene menos dólares de los que necesita. Cristina lo resolvió poniendo el cepo. El cepo tuvo un problema, es como poner una piedra en una puerta giratoria, nada sale y nada entra, y entonces se pararon todas las inversiones. Eso fue lo negativo del cepo.
Macri tuvo el mismo problema. Levantó el cepo con una irresponsabilidad asombrosa que determinó que ese primer año la inflación fuera del 40 por ciento. Cuando Macri descubrió que necesitaba dólares y no los tenía, empezó a tomar deudas y acumuló el desastre de deudas que acumuló.
+ VIDEO: la entrevista completa de Néstor Ghino a Alberto Fernández