Uno de los autos de El Doce sufrió un desperfecto que había que reparar con urgencia. El mecánico Cristian Gianre recibió al periodista Juan Pablo Lavisse, pero con malas noticias: “Conseguir repuestos está complicado”.
Fue así como iniciaron una verdadera odisea para comprar el repuesto que necesitaba el vehículo. Noticiero Doce reflejó en un informe especial la situación que atraviesa el rubro, afectado por el freno a las importaciones y la suba del dólar que impacta en la lista de precios.
+ VIDEO: Advierten por la falta de repuestos para autos
Misión imposible
Mariano Bustos, dueño de un lubricentro hace 25 años, reveló que hay faltantes de los principales insumos como aceite y filtros. Aseguró que cada vez que hace un pedido, le llega la mitad de la mercadería y a “precios sobrevalorados”.
La escena no es muy distinta en las casas de repuestos multimarcas. Gerardo Caminos, propietario de un local, manifestó que desde hace tiempo los precios de los productos aumentan todos los meses entre un 8 y un 15 por ciento.
+ MIRÁ MÁS: Tarjeta Social en Córdoba: el cronograma para cobrar en octubre
“Está muy complicado, en agosto hubo un desfasaje con respecto a los precios, con subas de entre 30 y 40 por ciento, sobre todo en los insumos importados”, subrayó con preocupación Valeria Navarro, otra comerciante de la actividad.
Un drama que parece no tener fin
El mecánico detalló que muchas veces no consiguen los repuestos originales y “ponen los que consiguen”. Pero en los vehículos que no admiten cualquier repuesto, los dueños se ven directamente afectados por las demoras.
“Es el día a día, Argentina”, lamentó Gianre, quien avizora un panorama sin mejorías.