• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiroteo en la escuela
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Consejo de la Magistratura: la Corte desplazó a un senador K y ordenó restituir a Luis Juez

El máximo tribunal rechazó la maniobra de Cristina Kirchner para tener dos representantes. De esta manera hizo lugar al amparo que presentó el cordobés.

08 de noviembre 2022, 13:37hs
Juez calificó a la maniobra de CFK de "estafatoria".
Juez calificó a la maniobra de CFK de "estafatoria".
Seguinos en Google

Luego de varios meses de incógnita, la Corte Suprema de Justicia desplazó al senador kirchnerista Martín Doñate del Consejo de la Magistratura y ordenó la restitución de Luis Juez. De esta manera, finalmente se rechazó la maniobra de Cristina Kirchner para tener dos representantes.

El máximo tribunal hizo lugar al recurso de amparo que había presentado el senador cordobés. Fuentes parlamentarias destacaron que “lo importante del fallo es para adelante, para que no se vuelva a hacer esa maniobra”, en referencia a la partición del bloque K en el Senado.

"El Consejo de la Magistratura es un órgano que para Cristina es fundamental, es el órgano que remueve y promueve a los jueces. Siempre quiso y ese es su anhelo central, manipular el accionar de la Justicia", dijo Juez a Noticiero Doce, inmediatamente después de conocerse la decisión.

+ VIDEO: Juez habló con Noticiero Doce tras la decisión de la Corte:

Video Placeholder

Cabe recordar que la vicepresidenta había dividido el bloque del Frente de Todos en el Senado. De esa manera, en ese momento convirtió a uno de los bloques en “segunda minoría” y le quitó al PRO la posibilidad de sumar un representante para la Magistratura. Pero el fallo del máximo tribunal invalidó la jugada K.

El exintendente de la ciudad de Córdoba calificó a la maniobra de "estafatoria". "Hicimos los planteos judiciales, llegamos hasta la Corte y la Corte acababa de fallar con un durísimo fallo. Ha sido un triunfo desde el punto de vista jurídico", expresó Juez.

+ MIRÁ MÁS: La vice de la Legislatura acusó a Cossar por violencia de género tras el cruce

El fallo fue dictado por mayoría ,con los votos de los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Juan Carlos Maqueda. Ricardo Lorenzetti no participó de la decisión. 

Juez analizó sobre la decisión: "Creo que Cristina logró demorar pronunciamientos judiciales durante estos dos años y 10 meses como vicepresidenta". Y agregó: "Lo que no logró fue tener sobre esos temas sentencia definitiva y ha pasado más de dos tercios del mandato y la Justicia, que es una gran olfateadora de para dónde viene el poder, creo que no la va a dejar pasar".

Repercusiones

Luego de conocerse la definición de la Corte Suprema de Justicia, Rodrigo de Loredo tuiteó que el máximo tribunal "ha reparado la ilegalidad".

"Sostuvimos siempre que la designación del Senado en el Consejo era irregular y una avivada. El lugar corresponde al senador Luis Juez. La CSJN ha reparado la ilegalidad", escribió en sus redes el compañero de fórmula del senador en las últimas elecciones legislativas. 

Sostuvimos siempre que la designación del Senado en el Consejo era irregular y una avivada. El lugar corresponde al Senador @ljuez, la CSJN ha reparado la ilegalidad.

— Rodrigo de Loredo (@rodrigodeloredo) November 8, 2022

Leé también

El escrito le solicita a Pablo Cayssials que le rechace el amparo a Juez.

El reclamo de Cristina Kirchner ante el amparo que presentó Luis Juez

Juez se presentó en Comodoro Py.

Luis Juez fue a Comodoro Py y denunció a Cristina Kirchner por la maniobra en el Senado

Lo más leído

1

El Doce en la escuela del horror en Santa Fe

2

El mensaje de la Iglesia contra la prohibición de naranjitas en Córdoba: “La cultura del descarte”

3

Un video mostraría el bullying que recibía el tirador de la escuela de Santa Fe

4

La escalofriante frase que dijo el tirador de la escuela: “Se reía…”

5

Habló el joven que estuvo casi dos años preso por una falsa denuncia de violación grupal

Temas de la nota

Luis Juezcristina kirchnerConsejo de la MagistraturaCorte Suprema de Justiciaamparo

Más notas sobre Política

Proyecto para erradicar a los naranjitas: la postura de la Iglesia. (Imagen ilustrativa)

El mensaje de la Iglesia contra la prohibición de naranjitas en Córdoba: “La cultura del descarte”

Martín Llaryora impulsa una ley para prohibir naranjitas ilegales en toda la provincia.

Llaryora impulsará un proyecto de ley para prohibir naranjitas ilegales y limpiavidrios

Colonia Marina, la localidad más afectada por la abundante lluvia.

Inundaciones en Córdoba: las localidades afectadas se recuperan tras el temporal

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • EN VIVO | Tiroteo en la escuela de Santa Fe: el estado de los sobrevivientes y qué se sabe del agresor
  • El doloroso mensaje de una familiar del niño asesinado en el tiroteo: “La salud mental no es...”
  • La imagen de Messi que genera misterio y angustia en los hinchas
  • El Doce en San Cristóbal: duelo, silencio e incredulidad ante el tiroteo fatal en la escuela

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial