• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Consejo de la Magistratura: la Corte desplazó a un senador K y ordenó restituir a Luis Juez

El máximo tribunal rechazó la maniobra de Cristina Kirchner para tener dos representantes. De esta manera hizo lugar al amparo que presentó el cordobés.

08 de noviembre 2022, 13:37hs
Juez calificó a la maniobra de CFK de "estafatoria".
Juez calificó a la maniobra de CFK de "estafatoria".
Seguinos en Google

Luego de varios meses de incógnita, la Corte Suprema de Justicia desplazó al senador kirchnerista Martín Doñate del Consejo de la Magistratura y ordenó la restitución de Luis Juez. De esta manera, finalmente se rechazó la maniobra de Cristina Kirchner para tener dos representantes.

El máximo tribunal hizo lugar al recurso de amparo que había presentado el senador cordobés. Fuentes parlamentarias destacaron que “lo importante del fallo es para adelante, para que no se vuelva a hacer esa maniobra”, en referencia a la partición del bloque K en el Senado.

"El Consejo de la Magistratura es un órgano que para Cristina es fundamental, es el órgano que remueve y promueve a los jueces. Siempre quiso y ese es su anhelo central, manipular el accionar de la Justicia", dijo Juez a Noticiero Doce, inmediatamente después de conocerse la decisión.

+ VIDEO: Juez habló con Noticiero Doce tras la decisión de la Corte:

Video Placeholder

Cabe recordar que la vicepresidenta había dividido el bloque del Frente de Todos en el Senado. De esa manera, en ese momento convirtió a uno de los bloques en “segunda minoría” y le quitó al PRO la posibilidad de sumar un representante para la Magistratura. Pero el fallo del máximo tribunal invalidó la jugada K.

El exintendente de la ciudad de Córdoba calificó a la maniobra de "estafatoria". "Hicimos los planteos judiciales, llegamos hasta la Corte y la Corte acababa de fallar con un durísimo fallo. Ha sido un triunfo desde el punto de vista jurídico", expresó Juez.

+ MIRÁ MÁS: La vice de la Legislatura acusó a Cossar por violencia de género tras el cruce

El fallo fue dictado por mayoría ,con los votos de los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Juan Carlos Maqueda. Ricardo Lorenzetti no participó de la decisión. 

Juez analizó sobre la decisión: "Creo que Cristina logró demorar pronunciamientos judiciales durante estos dos años y 10 meses como vicepresidenta". Y agregó: "Lo que no logró fue tener sobre esos temas sentencia definitiva y ha pasado más de dos tercios del mandato y la Justicia, que es una gran olfateadora de para dónde viene el poder, creo que no la va a dejar pasar".

Repercusiones

Luego de conocerse la definición de la Corte Suprema de Justicia, Rodrigo de Loredo tuiteó que el máximo tribunal "ha reparado la ilegalidad".

"Sostuvimos siempre que la designación del Senado en el Consejo era irregular y una avivada. El lugar corresponde al senador Luis Juez. La CSJN ha reparado la ilegalidad", escribió en sus redes el compañero de fórmula del senador en las últimas elecciones legislativas. 

Sostuvimos siempre que la designación del Senado en el Consejo era irregular y una avivada. El lugar corresponde al Senador @ljuez, la CSJN ha reparado la ilegalidad.

— Rodrigo de Loredo (@rodrigodeloredo) November 8, 2022

Leé también

El escrito le solicita a Pablo Cayssials que le rechace el amparo a Juez.

El reclamo de Cristina Kirchner ante el amparo que presentó Luis Juez

Juez se presentó en Comodoro Py.

Luis Juez fue a Comodoro Py y denunció a Cristina Kirchner por la maniobra en el Senado

Lo más leído

1

Un especialista sobre el accidente fatal en Ruta 9: “No deben realizarse controles sobre la carpeta asfáltica”

2

Maniobras peligrosas y demoras: fallas en Telepeajes por errores en la lectura de patentes

3

Emeterio Farías renunció al Consejo Federal con una fuerte carta a Toviggino y señaló un “pedido político”

4

Detuvieron a padre e hijo dealers por vender cocaína desde su casa: ya habían estado presos por lo mismo

5

Qué puede resolver la Justicia con la pareja que tuvo sexo en un avión

Temas de la nota

Luis Juezcristina kirchnerConsejo de la MagistraturaCorte Suprema de Justiciaamparo

Más notas sobre Política

Imagen ilustrativa.

Naranjitas: qué pasará si un conductor no paga el nuevo sistema y hasta cuánto puede costarle

Por Nicolás Colautti
Hay préstamos de $40.000.000 para jubilados: quiénes acceden y las tasas vigentes en mayo

Hay préstamos de $40.000.000 para jubilados: quiénes acceden y las tasas vigentes en mayo

El gobernador Llaryora durante la visita a la escuela técnica donde estudió en San Francisco.

Llaryora cuestionó a Milei por “asfixiar a las escuelas técnicas” y lo comparó con la etapa previa a 2001

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La inversión millonaria de Messi en Barcelona que sorprendió a todos a un mes del Mundial
  • Investigan la muerte de dos bebés prematuros en un hospital de El Calafate: las gravísimas sospechas
  • La tremenda versión sobre la separación de Pampita y Martín Pepa: “Lo torturó”
  • Intentó comprar un aire comprimido con billetes falsos y terminó preso en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial