• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Crespón de luto
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Construirán ocho hospitales de emergencia en Argentina: uno funcionará en el San Roque de Córdoba

Estos nuevos módulos acondicionados para dar respuesta a posibles nuevos casos de coronavirus tienen como objetivo fortalecer el plan sanitario nacional.

18 de marzo 2020, 16:54hs
El presidente Alberto Fernández junto al ministro Katapodis.
El presidente Alberto Fernández junto al ministro Katapodis.
Seguinos en Google

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, encabezó una conferencia desde Casa Rosada para informar cómo sigue el plan de trabajo que están llevando adelante de manera conjunta con todos los ministerios para hacer frente al coronavirus en medio de es emergencia sanitaria.

El Gobierno Nacional construirá ocho módulos hospitalarios de emergencia: cinco en el Conurbano y se ubicarán junto a las UPA (Unidades de Pronta Atención) y los otros tres en Córdoba, Rosario (Santa Fe) y Resistencia (Chaco). El módulo que se realizará en Córdoba funcionará en el Nuevo Hospital San Roque, ubicado sobre la Bajada Pucará.

 + MIRÁ MÁS: Autorizan a otras aerolíneas a repatriar argentinos varados en el extranjero por coronavirus

Estos módulos contarán con un gran equipamiento de insumos médicos: 24 camas de terapia intensiva; 46 camas de internación; boxes de aislamiento; poliductos de cabecera de alta complejidad; central de oxígeno con flumiters y humidificadores; central de aire comprimido; central de aspiraciones de secreciones; monitores con sus respectivos módulos para PNI, oximetría, monitoreo cardiológico, medición de PVD, PIC y/o presión invasiva, capnografía, y registro electrocardiográfico; biombos y separadores por cortinas.

Katopodis anunció que volverán a abrir los hospitales de de Laferrere y Ramón Castillo en el partido bonaerense de La Matanza que estuvieron cerrados durante cuatro años. “Vamos a ir equipando cada uno de sus servicios y complementar con una primera respuesta fuerte e intensiva a la atención del coronavirus”, manifestó.

 + VIDEO: la conferencia de prensa con nuevas medidas sanitarias

Leé también

Solo funcionarán famarcias y supermercados de los shoppings

Ordenan el cierre de todos los shoppings

El personal doméstico reclama más definiciones sobre las licencias.

Licencias por coronavirus: el régimen para el personal doméstico

Lo más leído

1

El audio que envió Barrelier cuando ya había matado a Agostina: “No entiendo por qué quedé pegado”

2

El terrible relato de la joven que denunció a Barrelier en 2025: “Me ató y me tapó la boca con cinta”

3

De Loredo pedirá un jury al fiscal que liberó a Barrelier y pidió la expulsión del concejal Moreno

4

Femicidio de Agostina: Barrelier la abusó y asesinó por asfixia

5

Llaryora y Quinteros recibieron a los familiares de Agostina Vega tras el femicidio

Temas de la nota

Gobierno Nacionalcoronaviruspandemia

Más notas sobre Política

Agostina Vega

Autorizan la salida anticipada de alumnos y docentes para la marcha Ni Una Menos en Córdoba

Quinteros, quebrado al hablar de Agostina Vega

Quinteros, quebrado al hablar de Agostina Vega

Quinteros se quebró en varios momentos durante la entrevista.

El ministro Quinteros sobre Barrelier: “Semejante hijo de puta suelto tiene que ser un punto de inflexión”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Autorizan la salida anticipada de alumnos y docentes para la marcha Ni Una Menos en Córdoba
  • Colombia y el triunfo del outsider que representa el nuevo sistema
  • Nuevos aumentos de peajes en Córdoba: cuánto costarán y desde cuándo
  • La Selección entrena por primera vez en Kansas: cuándo juega los amistosos previos al debut en el Mundial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial