• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Construirán ocho hospitales de emergencia en Argentina: uno funcionará en el San Roque de Córdoba

Estos nuevos módulos acondicionados para dar respuesta a posibles nuevos casos de coronavirus tienen como objetivo fortalecer el plan sanitario nacional.

18 de marzo 2020, 16:54hs
El presidente Alberto Fernández junto al ministro Katapodis.
El presidente Alberto Fernández junto al ministro Katapodis.
Seguinos en Google

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, encabezó una conferencia desde Casa Rosada para informar cómo sigue el plan de trabajo que están llevando adelante de manera conjunta con todos los ministerios para hacer frente al coronavirus en medio de es emergencia sanitaria.

El Gobierno Nacional construirá ocho módulos hospitalarios de emergencia: cinco en el Conurbano y se ubicarán junto a las UPA (Unidades de Pronta Atención) y los otros tres en Córdoba, Rosario (Santa Fe) y Resistencia (Chaco). El módulo que se realizará en Córdoba funcionará en el Nuevo Hospital San Roque, ubicado sobre la Bajada Pucará.

 + MIRÁ MÁS: Autorizan a otras aerolíneas a repatriar argentinos varados en el extranjero por coronavirus

Estos módulos contarán con un gran equipamiento de insumos médicos: 24 camas de terapia intensiva; 46 camas de internación; boxes de aislamiento; poliductos de cabecera de alta complejidad; central de oxígeno con flumiters y humidificadores; central de aire comprimido; central de aspiraciones de secreciones; monitores con sus respectivos módulos para PNI, oximetría, monitoreo cardiológico, medición de PVD, PIC y/o presión invasiva, capnografía, y registro electrocardiográfico; biombos y separadores por cortinas.

Katopodis anunció que volverán a abrir los hospitales de de Laferrere y Ramón Castillo en el partido bonaerense de La Matanza que estuvieron cerrados durante cuatro años. “Vamos a ir equipando cada uno de sus servicios y complementar con una primera respuesta fuerte e intensiva a la atención del coronavirus”, manifestó.

 + VIDEO: la conferencia de prensa con nuevas medidas sanitarias

Leé también

Solo funcionarán famarcias y supermercados de los shoppings

Ordenan el cierre de todos los shoppings

El personal doméstico reclama más definiciones sobre las licencias.

Licencias por coronavirus: el régimen para el personal doméstico

Lo más leído

1

Quién es Soledad Andreani, la ex de Barrelier detenida por encubrimiento en el femicidio de Agostina

2

La abogada de la dueña del Ford Ka dijo que su defendida está en shock y reveló el vínculo con Wachitas Bar

3

Wachitas fue clausurado dos horas después de ser habilitado: en qué condiciones estaba el bar

4

Desesperada búsqueda en Córdoba de una adolescente de 15 años desaparecida en Colonia Caroya

5

“Sabía del crimen”: las sospechas contra la tercera detenida por el femicidio de Agostina

Temas de la nota

Gobierno Nacionalcoronaviruspandemia

Más notas sobre Política

Barrelier en la Escuela de Tránsito Municipal.

La Municipalidad ignoró dos advertencias para desvincular a Barrelier antes del femicidio

Uno de los allanamientos en domicilios de Marcos Carasso.

El oficialismo pidió informes por la causa contra Marcos Carasso y el allanamiento al Tribunal de Cuentas

La muerte del Indio Solari se produjo el 5 de junio.

“Día de la Cultura Ricotera”: el proyecto de un diputado que generó polémica tras la muerte del Indio Solari

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Activaron la Alerta Sofía por la chica de 15 años desaparecida en Colonia Caroya
  • Corte total en una importante calle del centro de Córdoba por obras de Epec: cuánto durará y los desvíos
  • Tiene 17 años, está presa por matar a su novio y denuncian que se burla del crimen por TikTok
  • El reclamo de Evelyn Botto a Fede Bal al enterarse que tiene tatuajes de tres exnovias

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial