• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El departamento del cadáver
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Construirán "Viviendas Semilla" en más localidades: los requisitos para acceder al crédito

La Provincia informó que se concretará una nueva tanda de más de 1.600 unidades habitacionales. Se amplió el cupo a los municipios que lo habían solicitado.

18 de julio 2022, 15:14hs
El gobernador Schiaretti firmó los convenios con municipios.
El gobernador Schiaretti firmó los convenios con municipios.

El Gobierno provincial confirmó este lunes la construcción de "Viviendas Semilla" en más localidades de Córdoba. El gobernador Juan Schiaretti firmó el convenio para concretar una nueva tanda de más de 1.600 unidades habitacionales.

Los convenios se realizaron con 245 comunas y municipios que solicitaron acceder a más créditos del programa, el cual contempla 10 mil viviendas en toda la provincia.

“Esta semana vamos a enviarlo a la Legislatura para que sea aprobado y para que todo este esfuerzo que hacemos sirva para que en el futuro sigamos construyendo viviendas”, dijo Schiaretti durante el anuncio oficial.

Construirán "Viviendas Semilla" en más localidades: los requisitos para acceder al crédito
Construirán "Viviendas Semilla" en más localidades: los requisitos para acceder al crédito

El gobernador indicó que el programa tiene en marcha 7.098 viviendas, "es decir, 500 más de las que pensábamos al inicio del programa”, de las cuales “2.461 están terminadas o en ejecución; 2.287 con créditos otorgados y 2.350 que recibirá su crédito próximamente”.

El mandatario también anunció el incremento en el valor del crédito que pasará a tener un monto de 2.900.000 pesos, debido a la suba de los precios de los materiales a nivel nacional.

Cómo acceder al programa

El Gobierno de Córdoba ofrece asistencia financiera a través de la línea hipotecaria Vivienda Semilla. Se otorga un monto de 2.900.000 pesos para la construcción de cada casa, sin intereses, ajustable por el Índice de Variación de Salarios (IVS) y con 20 años de plazo para su devolución (240 cuotas).

Construirán "Viviendas Semilla" en más localidades: los requisitos para acceder al crédito
Construirán "Viviendas Semilla" en más localidades: los requisitos para acceder al crédito

Los gobiernos locales son los encargados de seleccionar a las familias beneficiarias y acordar los términos de devolución del crédito. Para acceder a los créditos, los postulantes no deberán superar, en conjunto, los seis salarios mínimos. Y construir la vivienda en terrenos municipales o privados, pero con escritura o con posesión consolidada.

El Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar será el que verifique la información presentada por los postulantes. Una vez aprobada, la Provincia realizará la transferencia a cada beneficiario.

+ MIRÁ MÁS: Tarifas de luz y gas: cómo pedir turno a Anses para mantener el subsidio

El crédito se entregará en dos partes: un primer desembolso del 60 por ciento en concepto de anticipo y, contra avance de obra, otro desembolso del 40 por ciento.

La construcción de la vivienda estará a cargo del beneficiario y tendrá un plazo de 12 meses.

Leé también

Los chorizos de polenta elaborados en Rosario.

"Chorilenta", los chorizos de polenta utilizados por comedores comunitarios para protestar

Se realizó un acto homenaje a las víctimas de la Amia.

A 28 años del atentado a la Amia: el reclamo de justicia y críticas por el avión venezolano-iraní

Lo más leído

1

Córdoba tuvo un día primaveral en pleno invierno: dónde hubo máximas de 29° y cuándo se esperan lluvias

2

El drama de la mamá de dos jóvenes acosadas por uno de los hermanos Grasso: “Las pudimos sacar a tiempo”

3

“Día difícil”: el comunicado de Talleres tras la renuncia de Cocca y la llegada de Tevez

4

Cortes de luz de Epec para este feriado en Córdoba: barrios y localidades afectadas

5

Gimena Accardi habló sobre la posibilidad de un tercero en discordia y abrió una puerta al regreso

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Gobierno ProvincialCrédito

Más notas sobre Política

El gobernador Llaryora en la vigilia por el 9 de Julio.

Llaryora instó a “ratificar la voluntad de un país federal” en la vigilia del 9 de Julio

Facturas de luz, gas y agua.

El Gobierno nacional prohibió incluir las tasas municipales en las facturas de luz, gas y agua

El presidente Milei en el acto de firma del Pacto de Mayo en Tucumán.

En medio de la niebla y ausencias de gobernadores, Milei suspendió el viaje a Tucumán por el 9 de Julio

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¿Vivimos dentro de un agujero cósmico? Misteriosa expansión del universo desconcierta a los científicos
  • Llaryora instó a “ratificar la voluntad de un país federal” en la vigilia del 9 de Julio
  • Gimena Accardi habló sobre la posibilidad de un tercero en discordia y abrió una puerta al regreso
  • El drama de la mamá de dos jóvenes acosadas por uno de los hermanos Grasso: “Las pudimos sacar a tiempo”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial