El Gobierno provincial confirmó este lunes la construcción de "Viviendas Semilla" en más localidades de Córdoba. El gobernador Juan Schiaretti firmó el convenio para concretar una nueva tanda de más de 1.600 unidades habitacionales.
Los convenios se realizaron con 245 comunas y municipios que solicitaron acceder a más créditos del programa, el cual contempla 10 mil viviendas en toda la provincia.
“Esta semana vamos a enviarlo a la Legislatura para que sea aprobado y para que todo este esfuerzo que hacemos sirva para que en el futuro sigamos construyendo viviendas”, dijo Schiaretti durante el anuncio oficial.
El gobernador indicó que el programa tiene en marcha 7.098 viviendas, "es decir, 500 más de las que pensábamos al inicio del programa”, de las cuales “2.461 están terminadas o en ejecución; 2.287 con créditos otorgados y 2.350 que recibirá su crédito próximamente”.
El mandatario también anunció el incremento en el valor del crédito que pasará a tener un monto de 2.900.000 pesos, debido a la suba de los precios de los materiales a nivel nacional.
Cómo acceder al programa
El Gobierno de Córdoba ofrece asistencia financiera a través de la línea hipotecaria Vivienda Semilla. Se otorga un monto de 2.900.000 pesos para la construcción de cada casa, sin intereses, ajustable por el Índice de Variación de Salarios (IVS) y con 20 años de plazo para su devolución (240 cuotas).
Los gobiernos locales son los encargados de seleccionar a las familias beneficiarias y acordar los términos de devolución del crédito. Para acceder a los créditos, los postulantes no deberán superar, en conjunto, los seis salarios mínimos. Y construir la vivienda en terrenos municipales o privados, pero con escritura o con posesión consolidada.
El Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar será el que verifique la información presentada por los postulantes. Una vez aprobada, la Provincia realizará la transferencia a cada beneficiario.
+ MIRÁ MÁS: Tarifas de luz y gas: cómo pedir turno a Anses para mantener el subsidio
El crédito se entregará en dos partes: un primer desembolso del 60 por ciento en concepto de anticipo y, contra avance de obra, otro desembolso del 40 por ciento.
La construcción de la vivienda estará a cargo del beneficiario y tendrá un plazo de 12 meses.