EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión
Horóscopo

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Consultá por WhatsApp dónde votás en las Paso

La Cámara Nacional Electoral desarrolló un asistente virtual para que puedas confirmar qué escuela y número de mesa te asignaron para sufragar este domingo.

13 de agosto 2023, 01:05hs
El 13 de agosto se desarrollan las Paso. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv

El padrón electoral fue oficializado hace un mes por la Cámara Nacional Electoral Nacional. Los electores habilitados para votar en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) este domingo 13 de agosto ya tienen asignado una escuela y una mesa.

Si bien está el sitio web del Registro Nacional de Electores a través del cual se puede consultar los datos ingresando DNI, género y distrito, también pusieron a disposición un WhatsApp para que los electores argentinos puedan averiguar el padrón de una manera más cómoda, rápida y en cualquier momento.   

 + MIRÁ MÁS: Cómo usar las boletas en las Paso: cuántas habrá y cuándo el voto es inválido

Este asistente virtual fue denominado bajo el nombre Vot-A y su número para agendar a los contactos de teléfono es +54 9 11 2455-4444. El siguiente paso es buscar el chat en la lupa de la aplicación y escribir un mensaje.

Consultá por WhatsApp dónde votás en las Paso

El chatbot responderá con un menú de opciones para que la ayuda sea aún más eficiente. Allí tendrás que seleccionar el motivo de consulta: ¿Dónde voto?; Información electoral; Autoridades de mesa; Justificar no emisión; Denuncias electorales.

Consultá por WhatsApp dónde votás en las Paso

En caso de que la consulta sea por el padrón, el Vot-A solicitará el número de DNI, que indiques género y el distrito de votación. Luego, el elector recibirá la información correspondiente para que el domingo pueda votar.

Consultá por WhatsApp dónde votás en las Paso
Consultá por WhatsApp dónde votás en las Paso

Leé también

Cuáles son los DNI válidos para votar en las Paso 2023

Habrá multa por no votar en las Paso: de cuánto es y quiénes están exentos

Temas de la nota

pasoElecciones 2023padrón electoral

Más notas sobre Política

Renunciaron los abogados de Spagnuolo y la Justicia investiga 80 mil dólares hallados en su caja de seguridad

El dólar oficial cerró la semana con otro salto y rozó el techo de la banda: $1.465

Llaryora a Milei: “Si no podés arreglar el Garrahan no podés arreglar nada”

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Banda XXI lanzó 6 canciones nuevas y completó la “Serie 25”
  • Tiroteo, toma de rehenes y dos delincuentes muertos: el aterrador video que encendió la alarma
  • Madre y familiera: quién era la joven que fue hallada asesinada en la casa de su novio
  • Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial