Luego de una reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), desde el Ministerio de Salud de la Nación infomaron que eliminan el aislamiento para los contactos estrechos vacunados y asintomáticos. Días atrás, habían arcortado la cantidad de días: pasó de 10 a 5.
Ahora, la nueva reglamentación establece que las personas que sean contacto estrecho de un caso positivo de coronavirus no deberán realizar la cuarentena, siempre y cuando tengan el calendario de vacunación completo (dos o tres dosis) y no presenten síntomas.
+ MIRÁ MÁS: Autotest de coronavirus: cómo informar el resultado
La ministra Carla Vizzotti dialogó con Radio Con Vos y aseguró que "las personas con dos dosis y un refuerzo no hace falta tener aislamiento; personas con esquema primario y que tuvieron Covid pueden flexibilizar el aislamiento y hacer un test entre tercer y quinto dia; los no vacunados tienen que hacer aislamiento".
Además, manifestó que cada provincia podrá adherir a la medida, de acuerdo al impacto del sistema de salud y en las actividades esenciales. De hecho, Córdoba elimina el aislamiento para contactos estrechos solo en el ámbito laboral a partir del próximo lunes.