El escrutinio final de las elecciones para gobernador de Córdoba podría llegar a su final en la jornada del martes. El Tribunal Electoral validó el 85,54% de las planillas oficiales de la elección provincial del domingo 25 de junio y faltan revisar 1.316 actas, lo que se concretaría nueve días después de los comicios.
La Justicia de Córdoba llevó adelante el conteo oficial de votos el domingo de 9 a 13 y se llegó al 61,26% de actas consolidadas (5.551 de un total de 9.060). Luego, el lunes se alcanzaron las 7.744 actas de votación finiquitadas.
+ MIRÁ MÁS: De Loredo le puso un “6” a la gestión de Llaryora: por qué lo “aprobó” y qué dijo que falta
De concretarse el conteo final, el miércoles se haría el anuncio oficial y se proclamarían las nuevas autoridades.
Aunque en la Justicia no dan precisiones mayores acerca de la tendencia del escrutinio que está virtualmente definido, participantes del conteo aseguran que no habría mucha variación con respecto a los resultados parciales del domingo de la votación.
No obstante, habrá que esperar hasta la finalización del proceso para saber cómo queda la conformación de la Unicameral, que podría sumar un legislador más de Encuentro Vecinal Córdoba. Además, para saber quién se quedará con la mayoría del Tribunal de Cuentas.