EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

El conteo llegó al 85% y el escrutinio definitivo podría terminar este martes

Restan 1.316 actas que el Tribunal Electoral debe revisar y el miércoles se haría la proclamación de las nuevas autoridades.

04 de julio 2023, 00:40hs
El escrutinio llegaría a su final en la jornada del martes. Foto: Lucio Casalla / El Doce.

El escrutinio final de las elecciones para gobernador de Córdoba podría llegar a su final en la jornada del martes. El Tribunal Electoral validó el 85,54% de las planillas oficiales de la elección provincial del domingo 25 de junio y faltan revisar 1.316 actas, lo que se concretaría nueve días después de los comicios.

La Justicia de Córdoba llevó adelante el conteo oficial de votos el domingo de 9 a 13 y se llegó al 61,26% de actas consolidadas (5.551 de un total de 9.060). Luego, el lunes se alcanzaron las 7.744 actas de votación finiquitadas.

+ MIRÁ MÁS: De Loredo le puso un “6” a la gestión de Llaryora: por qué lo “aprobó” y qué dijo que falta

De concretarse el conteo final, el miércoles se haría el anuncio oficial y se proclamarían las nuevas autoridades.

Aunque en la Justicia no dan precisiones mayores acerca de la tendencia del escrutinio que está virtualmente definido, participantes del conteo aseguran que no habría mucha variación con respecto a los resultados parciales del domingo de la votación.

No obstante, habrá que esperar hasta la finalización del proceso para saber cómo queda la conformación de la Unicameral, que podría sumar un legislador más de Encuentro Vecinal Córdoba. Además, para saber quién se quedará con la mayoría del Tribunal de Cuentas.

Leé también

"Feriado" del 6 de julio: cómo es la actividad en Córdoba

Elecciones municipales en Córdoba: qué eligen los cordobeses y cómo se vota

El PJ ganó en Colonia Caroya y Llaryora celebró con la nueva intendenta

Temas de la nota

Elecciones 2023gobernadorconteo final

Más notas sobre Política

Cuáles son las medidas que impulsa el Gobierno nacional para sacar los “dólares del colchón”

En cuánto quedó el salario mínimo en junio con el aumento que decretó el Gobierno

Así son las casas nuevas que les dieron a las familias de las villas Miralta y El Platito

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Concurso del Día del Padre: festejá con los regalos de El Doce
  • Jefe narco cordobés cayó por vender drogas en una casa usurpada a metros de una escuela y un club
  • Otoñal pero con nubes ¿y lluvias?: el tiempo para el primer finde de junio en Córdoba
  • Asombroso: encontraron a un pulpo con un noveno tentáculo que aprendió a hacer cosas por su cuenta

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial