Elisa Carrió fue a la Justicia por la intervención del sindicato de Camioneros en los controles de precios en supermercados. La líder de la Coalición Cívica denunció penalmente al presidente Alberto Fernández, al ministro de Economía Sergio Massa y al secretario de Comercio Interior Matías Tombolini.
A través de su cuenta de Twitter los acusó de crear "grupos parapoliciales" para quebrar "el estado de derecho incitando a la violencia”.
La polémica se desató durante el fin de semana cuando los gremialistas liderados por Pablo Moyano publicaron un comunicado oficial informando que colaborarán con la Secretaría de Comercio en la implementación del programa Precios Justos en Buenos Aires.
“Es de suma importancia que los grandes centros de distribución cumplan con el abastecimiento y así garantizar que los productos se encuentren en las góndolas. A tal fin, el Sindicato de Camioneros, luego de reunirse Pablo Moyano con el secretario de Comercio, Matías Tombolini, comenzaron un trabajo en conjunto donde se realizan los controles en los diferentes centros de distribución como es Coto, Carrefour y Disco, entre otros”, detallaron.
+ MIRÁ MÁS: Aumentó la nafta un 4%: cómo quedaron los precios en Córdoba
Al ser consultado por Infobae, Massa justificó la decisión diciendo que no ejecutan controles sino que “abastecen el proceso de información”.
En Córdoba
El supermercadista cordobés Miguel Falabella conversó con Noticiero Doce y repudió la decisión. Catalogó al hecho como “una locura total” y una actitud “mafiosa”.
Dijo que Precios Justos “sólo rige en Buenos Aires y en algunas cadenas”. Además, remarcó que los privados deben afrontar incrementos en sus gastos a pesar del congelamiento de los productos. “¿Hasta dónde quieren llegar? Van a terminar haciendo cerrar a todos los comercios”, se indignó.