• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Control de precios: Carrió denunció a Fernández y Massa por involucrar a Camioneros

Los acusa de crear "grupos parapoliciales" de sindicalistas para revisar supermercados. La demanda también incluye al secretario de Comercio Interior, Matías Tombolini.

16 de enero 2023, 13:35hs
Para la líder de la Coalición Cívica la intervención del gremio “incita a la violencia”.
Para la líder de la Coalición Cívica la intervención del gremio “incita a la violencia”.
Seguinos en Google

Elisa Carrió fue a la Justicia por la intervención del sindicato de Camioneros en los controles de precios en supermercados. La líder de la Coalición Cívica denunció penalmente al presidente Alberto Fernández, al ministro de Economía Sergio Massa y al secretario de Comercio Interior Matías Tombolini.

A través de su cuenta de Twitter los acusó de crear "grupos parapoliciales" para quebrar "el estado de derecho incitando a la violencia”.

Massa, Tombolini y Fernández están quebrando el estado de derecho incitando a la violencia y creando grupos parapoliciales. Hoy se hace la denuncia penal.

— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) January 16, 2023

La polémica se desató durante el fin de semana cuando los gremialistas liderados por Pablo Moyano publicaron un comunicado oficial informando que colaborarán con la Secretaría de Comercio en la implementación del programa Precios Justos en Buenos Aires. 

“Es de suma importancia que los grandes centros de distribución cumplan con el abastecimiento y así garantizar que los productos se encuentren en las góndolas. A tal fin, el Sindicato de Camioneros, luego de reunirse Pablo Moyano con el secretario de Comercio, Matías Tombolini, comenzaron un trabajo en conjunto donde se realizan los controles en los diferentes centros de distribución como es Coto, Carrefour y Disco, entre otros”, detallaron.

+ MIRÁ MÁS: Aumentó la nafta un 4%: cómo quedaron los precios en Córdoba

Al ser consultado por Infobae, Massa justificó la decisión diciendo que no ejecutan controles sino que “abastecen el proceso de información”.

En Córdoba

El supermercadista cordobés Miguel Falabella conversó con Noticiero Doce y repudió la decisión. Catalogó al hecho como “una locura total” y una actitud “mafiosa”.

Dijo que Precios Justos “sólo rige en Buenos Aires y en algunas cadenas”. Además, remarcó que los privados deben afrontar incrementos en sus gastos a pesar del congelamiento de los productos. “¿Hasta dónde quieren llegar? Van a terminar haciendo cerrar a todos los comercios”, se indignó.

Leé también

Shell aumentó los combustibles en un 4 %.

Shell aumentó los precios de la nafta y el gasoil

Las sierras de Córdoba, siempre en lo alto del ranking.

Turismo en Córdoba: los destinos más elegidos en la primera quincena de enero

Vega era muy cercano al intendente de la localidad de Berazategui.

Un concejal del Frente de Todos fue asesinado a tiros en un club de Buenos Aires

Lo más leído

1

Alquiler en Córdoba: los 3 barrios más baratos a 10 minutos del centro

2

Investigan un grave caso de una nena de 12 años embarazada tras una violación y un espeluznante hallazgo

3

El atroz crimen de la jubilada en Quilino: quiénes son los detenidos y la gravísima acusación

4

Fue a agradecer a la Virgen que su hija se recuperó de un coma y le robaron el dinero para la rehabilitación

5

Belgrano clasificó a octavos del Apertura antes de jugar la fecha pendiente

Temas de la nota

Lilita Carrioprecios justosdenuncia penalcamioneros

Más notas sobre Política

El discurso de Javier Milei en la Fundación Libertad.

Milei sobre la inflación: “Todo nos hace más optimistas hacia adelante”

El dólar subió después de varios meses.

Después de varios meses el dólar volvió a subir: a cuánto cerró

Las amenazas motivaron múltiples operativos en las últimas semanas.

Amenazas en escuelas: cómo se aplicará el protocolo y qué costos habrá que pagar

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cobran empleados y jubilados de la Provincia de Córdoba: las fechas confirmadas
  • Una pareja intentó deshacerse de droga y una balanza cuando llegó la FPA y terminó presa
  • “Cara la jodita”: la reacción de un padre al recibir la multa por las amenazas de su hijo en la escuela
  • Condenaron a una banda narco cordobesa: 11 mil dosis de cocaína y $141 millones secuestrados

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial