• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Control de precios: Carrió denunció a Fernández y Massa por involucrar a Camioneros

Los acusa de crear "grupos parapoliciales" de sindicalistas para revisar supermercados. La demanda también incluye al secretario de Comercio Interior, Matías Tombolini.

16 de enero 2023, 13:35hs
Para la líder de la Coalición Cívica la intervención del gremio “incita a la violencia”.
Para la líder de la Coalición Cívica la intervención del gremio “incita a la violencia”.
Seguinos en Google

Elisa Carrió fue a la Justicia por la intervención del sindicato de Camioneros en los controles de precios en supermercados. La líder de la Coalición Cívica denunció penalmente al presidente Alberto Fernández, al ministro de Economía Sergio Massa y al secretario de Comercio Interior Matías Tombolini.

A través de su cuenta de Twitter los acusó de crear "grupos parapoliciales" para quebrar "el estado de derecho incitando a la violencia”.

Massa, Tombolini y Fernández están quebrando el estado de derecho incitando a la violencia y creando grupos parapoliciales. Hoy se hace la denuncia penal.

— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) January 16, 2023

La polémica se desató durante el fin de semana cuando los gremialistas liderados por Pablo Moyano publicaron un comunicado oficial informando que colaborarán con la Secretaría de Comercio en la implementación del programa Precios Justos en Buenos Aires. 

“Es de suma importancia que los grandes centros de distribución cumplan con el abastecimiento y así garantizar que los productos se encuentren en las góndolas. A tal fin, el Sindicato de Camioneros, luego de reunirse Pablo Moyano con el secretario de Comercio, Matías Tombolini, comenzaron un trabajo en conjunto donde se realizan los controles en los diferentes centros de distribución como es Coto, Carrefour y Disco, entre otros”, detallaron.

+ MIRÁ MÁS: Aumentó la nafta un 4%: cómo quedaron los precios en Córdoba

Al ser consultado por Infobae, Massa justificó la decisión diciendo que no ejecutan controles sino que “abastecen el proceso de información”.

En Córdoba

El supermercadista cordobés Miguel Falabella conversó con Noticiero Doce y repudió la decisión. Catalogó al hecho como “una locura total” y una actitud “mafiosa”.

Dijo que Precios Justos “sólo rige en Buenos Aires y en algunas cadenas”. Además, remarcó que los privados deben afrontar incrementos en sus gastos a pesar del congelamiento de los productos. “¿Hasta dónde quieren llegar? Van a terminar haciendo cerrar a todos los comercios”, se indignó.

Leé también

Shell aumentó los combustibles en un 4 %.

Shell aumentó los precios de la nafta y el gasoil

Las sierras de Córdoba, siempre en lo alto del ranking.

Turismo en Córdoba: los destinos más elegidos en la primera quincena de enero

Vega era muy cercano al intendente de la localidad de Berazategui.

Un concejal del Frente de Todos fue asesinado a tiros en un club de Buenos Aires

Lo más leído

1

Condenaron a 9 años de prisión a un entrenador de fútbol infantil por abuso sexual en Río Tercero

2

Encontró un sobre con dólares mientras juntaba ramas en Córdoba y se lo devolvió al dueño

3

Iba en moto, lo interceptaron 4 motochoros, cayó y lo mataron en el piso

4

Galíndez le atajó un penal a Passerini y Belgrano perdió 3 a 1 ante Huracán

5

Cambiaron la carátula por la muerte del joven que recibió un piedrazo en Villa Dolores

Temas de la nota

Lilita Carrioprecios justosdenuncia penalcamioneros

Más notas sobre Política

Caputo en Córdoba: anticipó una baja de la inflación y destacó la relación con Llaryora

Caputo en Córdoba: anticipó una baja de la inflación y destacó la relación con Llaryora

Asamblea Uepc

La Uepc decretó otro paro docente en Córdoba: qué día y por cuánto tiempo

El funcionario participó del aniversario de la Fundación Mediterránea.

En Córdoba, Caputo defendió la reforma laboral: “Le devolvemos los derechos a los trabajadores”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cuáles son las plantas que florecen en otoño y llenan el patio de colores
  • Frente a los clientes y “como si nada”: filmaron a dos ladrones robando perfumes en un local de Córdoba
  • Encontró un sobre con dólares mientras juntaba ramas en Córdoba y se lo devolvió al dueño
  • Magia serrana y postales soñadas: las tremendas fotos que dejó la luna llena en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial