• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Control de precios: Carrió denunció a Fernández y Massa por involucrar a Camioneros

Los acusa de crear "grupos parapoliciales" de sindicalistas para revisar supermercados. La demanda también incluye al secretario de Comercio Interior, Matías Tombolini.

16 de enero 2023, 13:35hs
Para la líder de la Coalición Cívica la intervención del gremio “incita a la violencia”.
Para la líder de la Coalición Cívica la intervención del gremio “incita a la violencia”.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Elisa Carrió fue a la Justicia por la intervención del sindicato de Camioneros en los controles de precios en supermercados. La líder de la Coalición Cívica denunció penalmente al presidente Alberto Fernández, al ministro de Economía Sergio Massa y al secretario de Comercio Interior Matías Tombolini.

A través de su cuenta de Twitter los acusó de crear "grupos parapoliciales" para quebrar "el estado de derecho incitando a la violencia”.

Massa, Tombolini y Fernández están quebrando el estado de derecho incitando a la violencia y creando grupos parapoliciales. Hoy se hace la denuncia penal.

— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) January 16, 2023

La polémica se desató durante el fin de semana cuando los gremialistas liderados por Pablo Moyano publicaron un comunicado oficial informando que colaborarán con la Secretaría de Comercio en la implementación del programa Precios Justos en Buenos Aires. 

“Es de suma importancia que los grandes centros de distribución cumplan con el abastecimiento y así garantizar que los productos se encuentren en las góndolas. A tal fin, el Sindicato de Camioneros, luego de reunirse Pablo Moyano con el secretario de Comercio, Matías Tombolini, comenzaron un trabajo en conjunto donde se realizan los controles en los diferentes centros de distribución como es Coto, Carrefour y Disco, entre otros”, detallaron.

+ MIRÁ MÁS: Aumentó la nafta un 4%: cómo quedaron los precios en Córdoba

Al ser consultado por Infobae, Massa justificó la decisión diciendo que no ejecutan controles sino que “abastecen el proceso de información”.

En Córdoba

El supermercadista cordobés Miguel Falabella conversó con Noticiero Doce y repudió la decisión. Catalogó al hecho como “una locura total” y una actitud “mafiosa”.

Dijo que Precios Justos “sólo rige en Buenos Aires y en algunas cadenas”. Además, remarcó que los privados deben afrontar incrementos en sus gastos a pesar del congelamiento de los productos. “¿Hasta dónde quieren llegar? Van a terminar haciendo cerrar a todos los comercios”, se indignó.

Leé también

Shell aumentó los combustibles en un 4 %.

Shell aumentó los precios de la nafta y el gasoil

Las sierras de Córdoba, siempre en lo alto del ranking.

Turismo en Córdoba: los destinos más elegidos en la primera quincena de enero

Vega era muy cercano al intendente de la localidad de Berazategui.

Un concejal del Frente de Todos fue asesinado a tiros en un club de Buenos Aires

Lo más leído

1

“Sabía todo lo que estaba pasando”: la fuerte acusación de una familiar contra la madre de Aralí Vivas

2

“Es fierita”: el papelón del Puma Rodríguez al destrozar una canción de Joaquín Levinton sin darse cuenta

3

“Es un terreno gris”: qué dice la Ley de Salud Mental sobre las internaciones involuntarias

4

Noviembre tendrá dos fines de semana largos: cómo quedaron los feriados por la visita del Papa

5

“Laburador”, vendedor de carbón y tiktoker: quién es el hombre detenido por matar a su hijastro en Córdoba

Temas de la nota

Lilita Carrioprecios justosdenuncia penalcamioneros

Más notas sobre Política

El gobernador Llaryora cuestionó los ajustes impulsados por Nación en discapacidad.

Llaryora rechazó ajustes en discapacidad y apuntó contra la Nación: “Gobernar es establecer prioridades”

Manuel Calvo, jefe de Gabinete de la Provincia.

Calvo explicó cómo serán los feriados y qué pasará con el transporte en Córdoba durante la visita del papa León XIV

Se confirmaron los feriados en Córdoba por la visita del papa León XIV.

Córdoba tendrá dos feriados por la visita del papa León XIV

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “No tenés soldados, no tenés nada”: Fito Páez y su mirada sobre la “batalla cultural”
  • Fito Páez negó que Malvinas haya vuelto a la agenda: “Para mí es un tema permanente”
  • “Es fierita”: el papelón del Puma Rodríguez al destrozar una canción de Joaquín Levinton sin darse cuenta
  • Alergias primaverales: los síntomas a tener en cuenta y las medidas para prevenirlos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial