• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Oscar González
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DocePolítica

Controles migratorios: declaran inconstitucional el DNU de Macri

La Justicia consideró que no hay una "situación crítica" para realizar los cambios en la Ley de Migraciones por decreto.

23 de marzo 2018, 21:23hs
Mauricio Macri había firmado el decreto en enero de 2017.
Mauricio Macri había firmado el decreto en enero de 2017.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La Justicia le puso un freno al Gobierno nacional. La Sala V de la Cámara Contencioso Administrativo Federal declaró inconstitucional el decreto de necesidad y urgencia (DNU) que modificaba la ley de Migraciones con el objetivo de limitar el ingreso y la permanencia en el país de extranjeros con antecedentes penales.

El DNU fue firmado por el presidente Mauricio Macri en enero de 2017. El tribunal consideró que en el país no existe una "situación crítica" que ameriten las medidas "urgentes" en la política migratoria sin que intervenga el Congreso nacional, informó Télam.

Además de considerar que se usó el recurso del DNU sin fundamentos, la Justicia afirma que las medidas adoptadas son contrarias a los derechos humanos de los migrantes. La Sala V, de esta forma, hizo lugar a las apelaciones presentadas por el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), la Comisión Argentina para los Refugiados y Migrantes (Caref) y el Colectivo por la Diversidad (Copadi).

+ MIRÁ MÁS: Los detalles de la cena de Macri con estrellas de la farándula

"Debe observarse también que el colectivo al que se refieren estas modificaciones de la ley migratoria, constituye un grupo vulnerable, en situación de inferioridad en cuanto al ejercicio real y efectivo de sus derechos", sostiene el fallo, que puede ser apelado.

"El decreto no hace más que perpetuar esta situación de sometimiento respecto de todos los migrantes, ya que no se limita a los casos de quienes tienen antecedentes penales o específicamente a quienes poseen antecedentes penales por infracciones a la Ley de Estupefacientes", sentencia.

Leé también

El Gobierno Nacional busca ahorrar con el PAMI.

PAMI acordó con laboratorios extranjeros rebajar los remedios

Mauricio Macri dio una entrevista exclusiva a El Diario de Mariana.

Macri: "No estoy para encubrir a nadie en este gobierno"

Lo más leído

1

Motociclista murió tras rozar un auto y estrellarse contra un poste y un árbol en Córdoba

2

Murió la joven de 19 años que luchaba por su vida tras ser baleada en la cabeza en Córdoba

3

Fabián Gianola fue atropellado por un auto y será operado: el video del choque

4

Murió un nene por una ameba “come-cerebros” e investigan un complejo de aguas termales

5

Buscan empleados para trabajo part-time en un restaurante de Nueva Córdoba: los requisitos y cómo postularse

Temas de la nota

Mauricio MacriDNUjusticiaGobierno Nacional

Más notas sobre Política

El intendente destacó las penas más duras para quienes arrojen basura ilegalmente.

Passerini mostró drones anti-basura, habló sobre el inspector que tiroteó una casa y reveló si el boleto subirá este año

La condena a González, bajo análisis

La condena a González, bajo análisis

Milei se encuentra en España para participar de diferentes actividades.

El vendaje en el cuello de Milei que llamó la atención durante su viaje por España

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Cayó un rayo en un Jockey Club y mató a 4 caballos de polo: el video
  • Passerini mostró drones anti-basura, habló sobre el inspector que tiroteó una casa y reveló si el boleto subirá este año
  • Mató a un automovilista tras una discusión de tránsito y lo absolvieron: los motivos
  • Detuvieron al presidente del Colegio de Arquitectos de Córdoba y a otras 7 autoridades: de qué los acusan

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial