Desde el comercio y la industria expresaron un contundente rechazo al feriado decretado por el Gobierno Nacional para este martes 20 de diciembre. Se espera una actividad normal en el sector privado, a pesar de la medida que se dispuso por los festejos de la Selección campeona del mundo.
José Viale, presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba, manifestó en diálogo con ElDoce.tv que "es insensata la decisión de paralizar la economía en una semana clave", en referencia a las fuertes expectativas de ventas en vísperas de Navidad y Año Nuevo.
Sostuvo que "es un desprecio para el interior de la República Argentina haber decretado un feriado porque en el Obelisco va a estar la Selección nacional". Y agregó: "Creemos que solo se mira al país desde Buenos Aires, y el interior se encuentra, otra vez, impactado por lo que sucede en esa provincia y en la Capital Federal, siendo totalmente ajeno a lo que allá acontecerá".
+ MIRÁ MÁS: Cómo será el esquema de servicios en Córdoba este martes feriado
En un comunicado, la Cámara de Comercio señaló: "Los comerciantes han decidido abrir sus puertas con normalidad, aplicándose la normativa vigente de feriados para el pago de remuneraciones a los empleados que decidan asistir a sus puestos de trabajo".
Destacaron que el transporte urbano de pasajeros funcionará con normalidad y eso facilitará el traslado de la gente durante este martes.
+ VIDEO: José Viale en Arriba Córdoba:
Malestar en la industria
La Unión Industrial de Córdoba (UIC) también cuestionó el decreto del gobierno de Alberto Fernández con un duro comunicado en el que reclamaron "previsibilidad para la producción".
"Necesitamos claridad, pero también requerimos trabajar a lo ancho y a lo largo de este país, más allá que la celebración por el Mundial, además, se circunda a un lugar determinado", resaltó la entidad presidida por Luis Macario. "Rechazamos toda medida que paralice la actividad laboral", subrayó.
Afamac, la entidad que nuclea a los fabricantes de maquinarias agrícolas, se sumó al rechazo. "Consideramos que el decreto es totalmente arbitrario y desafortunado para el interior del país ya que los festejos serán exclusivamente para el AMBA", expresaron.
"El interior del país no está en condiciones de seguir pagando feriados y gastos arbitrarios que se deciden por fuera de los acuerdos entre partes", expresó Luciana Mengo, presidenta de la asociación. Y agregó: "Solicitamos
al Gobierno Nacional que revea la medida y nos permita trabajar con normalidad".