• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

En el conurbano, Schiaretti pidió el voto para "recuperar el legado de Perón"

El precandidato presidencial lanzó su campaña en un acto en Quilmes. Cuestionó al kirchnerismo y se refirió al "ejemplo de Córdoba sobre cómo gestionar".

01 de agosto 2023, 19:13hs
Hacemos por Nuestro País se lanzó en la Provincia de Buenos Aires.
Hacemos por Nuestro País se lanzó en la Provincia de Buenos Aires.

Juan Schiaretti afronta las últimas dos semanas de campaña para las Paso del 13 de agosto y este martes encabezó un acto en Quilmes. Fue la primera vez que se presentó en el conurbano bonaerense.

Acompañado de los candidatos a diputados nacionales Hilda “Chiche” Duhalde y Alejandro "Topo" Rodríguez, el precandidato de Hacemos por Nuestro País pidió el voto de la gente para "recuperar el legado de Perón" e impulsar "la expresión de la producción y el trabajo".

"De Juan Perón y Eva Perón aprendimos que la mejor política social es un buen empleo. Nosotros expresamos la cultura del trabajo y no la del subsidio permanente", expresó desde el club Social y Deportivo Unión de Ezpeleta.

En el conurbano, Schiaretti pidió el voto para "recuperar el legado de Perón"
En el conurbano, Schiaretti pidió el voto para "recuperar el legado de Perón"

Y agregó: "Creemos que Argentina debe dejar atrás los desencuentros. Nosotros somos el peronismo del abrazo de Perón y Balbín, el del acuerdo entre Duhalde y Alfonsín para superar la crisis de la convertibilidad".

En esa línea, Schiaretti ratificó sus diferencias con el kirchnerismo con duros cuestionamientos. Afirmó que a la grieta "la instaló Cristina Kirchner hace 12 años" y que "lo único que consiguió fue que Argentina vaya para atrás".

"Fracasó el anterior gobierno de Cristina, fracasó el gobierno de Macri y está fracasando el actual gobierno kirchnerista", apuntó. Detalló que estos fracasos se pueden observar en "los ingresos por habitante, el aumento de la pobreza, la inflación y un dólar que no se sabe cuánto vale". 

+ VIDEO: el acto de Schiaretti en Quilmes:

Además se refirió, sin nombrarlo, a Sergio Massa, el precandidato del oficialismo, ahora llamado Unión por la Patria. "Con el nuevo ministro de Economía tuvieron un año para intentar bajar la inflación, y aumentó del 65 al 130 por ciento", señaló. 

El gobernador cordobés recordó que su espacio "quiere cambiar esta realidad" y luego enumeró: "Queremos el federalismo, el final de la grieta, la tolerancia con el que piensa distinto y la pluralidad de ideas". 

"Lo que nos une es el peronismo democrático, progresista, provincial, de la producción y del trabajo, que es capaz de unirse a otras fuerzas y recuperar el legado de Perón", añadió. 

El "ejemplo" Córdoba

Durante su discurso, el precandidato presidencial resaltó que "en Córdoba somos un ejemplo humilde de cómo se debe gestionar". Entre otras cosas, nombró "el respeto a la Justicia" y "la división de poderes". 

"Si lo pudimos hacer en Córdoba, claro que podemos hacerlo en toda la Argentina. Contamos con la comunión de ideas, de objetivos y de cómo se debe gestionar con grandes dirigentes de toda la República", insistió. 

+ MIRÁ MÁS: El dólar blue aumentó $10 y alcanzó los $566 en Córdoba

Por último, Schiaretti alentó a que "Argentina tiene todo para ir hacia adelante" y pidió que la gente acompañe a su equipo para "reinstaurar la cultura de la producción y el trabajo" y "pelear contra la inseguridad, el narcotráfico y la pobreza". 

Leé también

Los fideos secos, entre los alimentos que más subieron. Foto: Julieta Pelayo / ElDoce.tv

La inflación fue de 7,4% en julio en Córdoba: cuáles son los alimentos que más aumentaron

El personal doméstico cobrará en agosto con un aumento salarial.

Con aumento de sueldo, cuánto cobrará el personal doméstico en agosto

Lo más leído

1

Córdoba en la ruta de tres peligrosos narcos: los casos que encendieron las alarmas

2

Video: corrieron a los ladrones en un barrio de Córdoba y recuperaron la moto

3

Estados Unidos duplica la recompensa por Maduro: USD 50 millones para quien ayude a capturarlo

4

Tomi Viajero, el chico de 13 años que canta como los dioses y volvió loco a todos en Buenas Noches Familia

5

Insólito intento de contrabando en una cárcel de Córdoba: encontraron un celular dentro de una torta

Por Santiago Ramos

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Juan SchiarettiElecciones 2023pasoQuilmeshacemos por nuestro país

Más notas sobre Política

marcos ferrer

Marcos Ferrer: “El radicalismo no se quebró porque la inmensa mayoría está de un solo lado”

La ex canciller diana Mondino cruzó a Javier Milei.

Diana Mondino se refirió a Milei y el caso $LIBRA: “O no es muy inteligente o es una especie de corrupto”

La inundación que afectó a Bahía Blanca.

Proponen usar los fondos ATN para desastres climáticos en las provincias

Por Belén López Mensaque
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una pareja fue hallada muerta y sin ropa cerca de su auto en Brasil: la lamentable hipótesis
  • Amanecer helado en Córdoba: dónde hizo -8.3° de mínima este viernes
  • Motociclista circulaba en contramano, chocó con un colectivo y murió en el acto
  • ¡Arriba Córdoba cumplió 21 años y lo festejó con abanderados, premios y sorpresas!

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial