Juan Schiaretti afronta las últimas dos semanas de campaña para las Paso del 13 de agosto y este martes encabezó un acto en Quilmes. Fue la primera vez que se presentó en el conurbano bonaerense.
Acompañado de los candidatos a diputados nacionales Hilda “Chiche” Duhalde y Alejandro "Topo" Rodríguez, el precandidato de Hacemos por Nuestro País pidió el voto de la gente para "recuperar el legado de Perón" e impulsar "la expresión de la producción y el trabajo".
"De Juan Perón y Eva Perón aprendimos que la mejor política social es un buen empleo. Nosotros expresamos la cultura del trabajo y no la del subsidio permanente", expresó desde el club Social y Deportivo Unión de Ezpeleta.
Y agregó: "Creemos que Argentina debe dejar atrás los desencuentros. Nosotros somos el peronismo del abrazo de Perón y Balbín, el del acuerdo entre Duhalde y Alfonsín para superar la crisis de la convertibilidad".
En esa línea, Schiaretti ratificó sus diferencias con el kirchnerismo con duros cuestionamientos. Afirmó que a la grieta "la instaló Cristina Kirchner hace 12 años" y que "lo único que consiguió fue que Argentina vaya para atrás".
"Fracasó el anterior gobierno de Cristina, fracasó el gobierno de Macri y está fracasando el actual gobierno kirchnerista", apuntó. Detalló que estos fracasos se pueden observar en "los ingresos por habitante, el aumento de la pobreza, la inflación y un dólar que no se sabe cuánto vale".
+ VIDEO: el acto de Schiaretti en Quilmes:
Además se refirió, sin nombrarlo, a Sergio Massa, el precandidato del oficialismo, ahora llamado Unión por la Patria. "Con el nuevo ministro de Economía tuvieron un año para intentar bajar la inflación, y aumentó del 65 al 130 por ciento", señaló.
El gobernador cordobés recordó que su espacio "quiere cambiar esta realidad" y luego enumeró: "Queremos el federalismo, el final de la grieta, la tolerancia con el que piensa distinto y la pluralidad de ideas".
"Lo que nos une es el peronismo democrático, progresista, provincial, de la producción y del trabajo, que es capaz de unirse a otras fuerzas y recuperar el legado de Perón", añadió.
El "ejemplo" Córdoba
Durante su discurso, el precandidato presidencial resaltó que "en Córdoba somos un ejemplo humilde de cómo se debe gestionar". Entre otras cosas, nombró "el respeto a la Justicia" y "la división de poderes".
"Si lo pudimos hacer en Córdoba, claro que podemos hacerlo en toda la Argentina. Contamos con la comunión de ideas, de objetivos y de cómo se debe gestionar con grandes dirigentes de toda la República", insistió.
+ MIRÁ MÁS: El dólar blue aumentó $10 y alcanzó los $566 en Córdoba
Por último, Schiaretti alentó a que "Argentina tiene todo para ir hacia adelante" y pidió que la gente acompañe a su equipo para "reinstaurar la cultura de la producción y el trabajo" y "pelear contra la inseguridad, el narcotráfico y la pobreza".