• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Coparticipación: Macri, muy duro con los diputados de Schiaretti

El ex presidente cuestionó el voto de los cuatro representantes de Hacemos por Córdoba, que apoyaron el recorte de fondos a la ciudad de Buenos Aires.

02 de diciembre 2020, 13:39hs
Otros tiempos: Macri tuvo una relación muy cercana como Presidente con Schiaretti.
Otros tiempos: Macri tuvo una relación muy cercana como Presidente con Schiaretti.
Seguinos en Google

El Gobierno Nacional avanza con el recorte de fondos de la coparticipación a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El martes, en la Cámara de Diputados dieron media sanción al proyecto para reasignar los recursos y los cuatro diputados de Hacemos por Córdoba votaron a favor.

Este miércoles, Mauricio Macri cuestionó el avance del kirchnerismo contra Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de Capital Federal. En un hilo en Twitter, apuntó directamente contra el voto de los schiarettistas Carlos Gutiérrez, Alejandra Vigo, Pablo Cassinerio y Claudia Márquez.

"Dominada por el oficialismo ayer la Cámara de Diputados atropelló nuevamente las instituciones, los derechos de los argentinos y el federalismo. La ley que aprobaron saquea el presupuesto de la Ciudad y pone en riesgo la seguridad, la salud y el bienestar de millones de personas", marcó el ex presidente.

+ ANÁLISIS: Schiaretti guarda el cordobesismo y va hacia el Frente de Todos

Luego agregó: "Sepamos todos que le han quitado parte del presupuesto a la Ciudad por motivaciones políticas partidarias. Todas las argumentaciones que se hicieron para justificar esta medida son sólo trucos verbales para esconder la verdadera intención de asediar a la oposición".

Coparticipación: Macri, muy duro con los diputados de Schiaretti
Coparticipación: Macri, muy duro con los diputados de Schiaretti

"Tristeza"

En ese contexto, Macri le dedicó un tuit a los diputados cordobeses del partido que comanda el Gobernador, Juan Schiaretti: "Y qué tristeza ver cómo votaron los cuatro diputados cordobeses del PJ, una provincia que siempre fue un ejemplo de respeto, federalismo y autonomía".

+ MIRÁ MÁS: Río Tercero: habilitan reuniones, boliches y fiestas

"Confío en que la Corte Suprema de Justicia reparará este abuso. Confío en las instituciones. Confío en los argentinos", completó el líder de Juntos por el Cambio.

Y qué tristeza ver cómo votaron los cuatro diputados cordobeses del PJ, una provincia que siempre fue un ejemplo de respeto, federalismo y autonomía.

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) December 2, 2020

Repercusiones

El mensaje de Macri tuvo inmediatas respuestas en Twitter. Luis Juez se sumó al hilo para cuestionar aún más duramente a Schiaretti, a quien calificó como un "tero".

No debería causarle ninguna tristeza, es lo que hicieron siempre, solo que algunos no lo quisieron ver👀. El Gob. De #Córdoba Schiaretti, siempre hace la del TERO, canta en un campo pero pone los huevos en otro. 🥚🥚

— Luis Juez (@ljuez) December 2, 2020

Por su parte, el jefe de Gabinete de Alberto Fernández, Santiago Cafiero, afirmó que Macri "miente desesperadamente".

Macri miente desesperadamente. Estamos corrigiendo un aumento desproporcionado. Además, el Estado nacional aportó $70mil millones para luchar contra el COVID en la Ciudad y garantizará los recursos para seguridad.

Acepten la división de poderes y dejen de presionar a la Justicia https://t.co/kagCCbUPiB

— Santiago Cafiero (@SantiagoCafiero) December 2, 2020

Leé también

Todos cobrarán antes de las fiestas de fin de año.

Jubilaciones, asignaciones y pensiones: el cronograma de pago de diciembre

Las declaraciones del ministro de Salud que produjo el pedido de renuncia.

Piden la renuncia de Ginés González por decir que "hay una sola vida y lo otro es un fenómeno"

Antes de las fiestas, volverían los colectivos a las rutas.

Interurbanos: ordenan depositar salarios y el servicio regresaría la segunda quincena de diciembre

Lo más leído

1

Delcy Rodríguez reunió a su gabinete y pidió avanzar en una relación de cooperación con EEUU

2

Robo en Argüello a plena luz del día

3

Video de robo a plena luz del día en Córdoba: se llevaron una moto mientras una familia dormía

4

El mensaje del hijo de Maduro desde la clandestinidad: “La historia dirá quiénes fueron los traidores”

5

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: los lugares afectados

Temas de la nota

Mauricio MacricoparticipaciónCiudad de Buenos Airesdiputados

Más notas sobre Política

El Gobierno anunció restricciones migratorias para colaboradores del régimen chavista.

El Gobierno nacional anunció restricciones migratorias para venezolanos vinculados al régimen de Maduro

Milei sobre la captura de Maduro por EEUU: “Estamos viendo la caída de un dictador”

Milei sobre la captura de Maduro por EEUU: “Estamos viendo la caída de un dictador”

Javier Milei respaldó la ofensiva de Estados Unidos y festejó la caída de Nicolás Maduro.

Milei apoyó a Trump ante la captura de Maduro y celebró el ataque: “La libertad avanza”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 5 de enero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: lunes 5 de enero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: lunes 5 de enero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: lunes 5 de enero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial