El Gobierno Nacional avanza con el recorte de fondos de la coparticipación a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El martes, en la Cámara de Diputados dieron media sanción al proyecto para reasignar los recursos y los cuatro diputados de Hacemos por Córdoba votaron a favor.
Este miércoles, Mauricio Macri cuestionó el avance del kirchnerismo contra Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de Capital Federal. En un hilo en Twitter, apuntó directamente contra el voto de los schiarettistas Carlos Gutiérrez, Alejandra Vigo, Pablo Cassinerio y Claudia Márquez.
"Dominada por el oficialismo ayer la Cámara de Diputados atropelló nuevamente las instituciones, los derechos de los argentinos y el federalismo. La ley que aprobaron saquea el presupuesto de la Ciudad y pone en riesgo la seguridad, la salud y el bienestar de millones de personas", marcó el ex presidente.
+ ANÁLISIS: Schiaretti guarda el cordobesismo y va hacia el Frente de Todos
Luego agregó: "Sepamos todos que le han quitado parte del presupuesto a la Ciudad por motivaciones políticas partidarias. Todas las argumentaciones que se hicieron para justificar esta medida son sólo trucos verbales para esconder la verdadera intención de asediar a la oposición".
"Tristeza"
En ese contexto, Macri le dedicó un tuit a los diputados cordobeses del partido que comanda el Gobernador, Juan Schiaretti: "Y qué tristeza ver cómo votaron los cuatro diputados cordobeses del PJ, una provincia que siempre fue un ejemplo de respeto, federalismo y autonomía".
+ MIRÁ MÁS: Río Tercero: habilitan reuniones, boliches y fiestas
"Confío en que la Corte Suprema de Justicia reparará este abuso. Confío en las instituciones. Confío en los argentinos", completó el líder de Juntos por el Cambio.
Repercusiones
El mensaje de Macri tuvo inmediatas respuestas en Twitter. Luis Juez se sumó al hilo para cuestionar aún más duramente a Schiaretti, a quien calificó como un "tero".
Por su parte, el jefe de Gabinete de Alberto Fernández, Santiago Cafiero, afirmó que Macri "miente desesperadamente".