Comenzó el 2020 y la Tarjeta Social Alimentaria dejó de ser entregada en Córdoba. La Provincia había informado que solo los adultos mayores que están en la indigencia continuarían recibiéndola.
Esta medida fue tomada luego de que el Gobierno Nacional anunciara, entre las medidas de emergencia económica, la creación de la Tarjeta Alimentaria Nacional. Entre Ríos fue la primera provincia argentina en iniciar con el programa.
+ MIRÁ MÁS: Los alimentos en almacenes subieron hasta un 40%: piden sumarse a Precios Cuidados
Ahora, el Gobierno de Córdoba anunció que adhirió. El ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei, se reunió con su par nacional, Daniel Arroyo, y acordaron firmar convenio el próximo jueves 30 de enero para su lanzamiento.
Son 116.953 familias cordobesas (involucra a 220 mil niños) las que se verán beneficiadas. El número surge luego de realizar un cruzamiento de datos con las personas que actualmente reciben la Asignación Universal por Hijo.
Mientras tanto, avanzan las reuniones con entidades empresariales y el Centro de Almaceneros de Córdoba para acordar nuevos convenios.