• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DocePolítica

Córdoba: admiten que habrá más restricciones antes de lo pensado

Lo anticipó el ministro de Salud, Diego Cardozo. Además, explicó por qué habrá cuarentena estricta el fin de semana.

01 de junio 2021, 10:13hs
Cardozo planteó un panorama complicado para Córdoba.
Cardozo planteó un panorama complicado para Córdoba.

La situación en Córdoba preocupa y eso no es ninguna novedad. Al aumento de casos, le siguió la enorme ocupación de camas en el sistema de salud e, irremediablemente, le seguirá el aumento de muertes por coronavirus.

Ante ese panorama, el ministro de Salud, Diego Cardozo, dijo este lunes en conferencia de prensa que el límite para decidir restricciones más duras es el 80 por ciento de ocupación en las camas críticas Covid.

En Arriba Córdoba, fue consultado por las proyecciones y la fecha en que se llegaría a ese 80 por ciento. Su respuesta fue clara: la próxima semana Córdoba rompería esa barrera.

+ MIRÁ MÁS: El Hospital Rawson llegó al 100% de ocupación de camas críticas

"La patología es bien dinámica. La cantidad de gente internada por Covid-19 es preocupante. Seguramente la semana que viene estaremos llegando al 80 por ciento de ocupación", admitió, y aclaró que en ese momento se tomarán nuevas medidas: "Siempre uno analiza todas las actividades. Necesitamos que se baje la circulación, analizaremos todos los rubros".

Así, el endurecimiento de la cuarentena llegaría antes de lo previsto. El pasado viernes, el Gobierno de Córdoba flexibilizó y está previsto que el decreto tenga validez hasta el viernes 11 de junio.

Fin de semana largo cerrado

En ese contexto, la Provincia también dio una marcha atrás. También el viernes, voceros y funcionarios descartaban que el 5 y 6 de junio (sábado y domingo) se aplique en Córdoba el confinamiento total que dispuso el Gobierno Nacional.

Sin embargo, tres días después, Cardozo ratificó lo contrario. "Este fin de semana se adhiere al decreto nacional para resguardar la salud. Ya se había anticipado, que eran los 9 días de restricciones y se había anticipado que el 5 y 6 se iba a tomar la misma modalidad", dijo.

+ Más definiciones de Cardozo:

Fiestas clandestinas: "No es solo la persona que organiza una fiesta, sino la que asiste. Hay 200 o 300 irresponsables y eso es un detonante, una bomba que larga esquirlas por todos lados. Esos tipos van a contagiar a cientos y cientos de personas".

Clases presenciales: "El mensaje a los cordobeses es que el Gobierno provincial es muy responsable. Analizamos todas las alternativas y si hay algo que queremos defender es la educación de nuestros niños. Mientras las condiciones sanitarias nos den la posibilidad de llevar adelante la educación presencial, con los niños de nivel Inicial y Primario, va a haber presencialidad. Cuando se ponga en riesgo la salud, no solo será la educación, sino que se tomarán medidas diferentes en muchos sectores".

Ocupación: "Al tener casi 2000 pacientes internados, sin lugar a dudas que hay dificultad para colocar a los enfermos. La proyección de la ocupación de camas todos los días tiene positividad, van quedando pacientes en forma sustancial. Este fin de semana tuvimos una cantidad de internaciones muy grande. Sin lugar a dudas hay dificultades".

Actividades deportivas individuales: "El DNU nacional pide disminuir todo tipo de circulación que no sea para tareas esenciales o comprar alimentos".

Video Placeholder

Leé también

Habrá restricciones el primer fin de semana de junio en la provincia.

Marcha atrás en Córdoba: habrá cuarentena estricta el fin de semana del 5 y 6 de junio

La cartera de Salud actualizó los síntomas del caso sospechoso de Covid-19.

Coronavirus: congestión nasal y rinitis, los nuevos síntomas sospechosos en Argentina

Los delincuentes apuntaron directamente a la ropa para ciclistas, contaron los dueños de la fábrica.

Vaciaron una fábrica de ropa deportiva en Córdoba: robaron 500 mil pesos en indumentaria

Lo más leído

1

Destruyeron 8 mil armas secuestradas en Córdoba: el 90% estaba operativo

2

Cuatro muertos en accidentes en Córdoba: una de las víctimas tenía 17 años

3

El estado de salud de Briner tras el choque en el que murió una mujer

4

Cayó una pareja narco mientras vendía droga a metros de una escuela de Córdoba

5

Mirtha reveló qué le generó el papa León XIV y recordó a Francisco

Temas de la nota

Diego CardozocoronavirusOcupación de camasrestricciones

Más notas sobre Política

Franco Mogetta, exsecretario de Transporte de la Nación.

Mogetta mano a mano con Telenoche: su salida del Gobierno, la relación con Milei y posible candidatura

Motochoros le robaron el celular a Luis Juez mientras daba una nota en vivo: el audio

Motochoros le robaron el celular a Luis Juez mientras daba una nota en vivo: el audio

Fernández aseguró que la Legislatura "fue víctima" de las maniobras de Kraisman.

Nadia Fernández negó todo en la causa Kraisman: “No hubo ni habrá empleados fantasmas”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Los gatos ganan más”: el tenso cruce entre Carrió y Virginia Gallardo en la mesa de Mirtha
  • Instituto visita a Argentinos Juniors con la ilusión de avanzar a cuartos de final del Apertura
  • Esquivó un control porque lo estaban buscando y terminó detenido tras golpear a policías
  • Día del Himno Nacional: la nueva versión de El Doce con Gaby Palma-Las Rositas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial