• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Córdoba: en algunas estaciones el gasoil está más caro que la nafta

Crecen las consecuencias por el desabastecimiento del combustible. El mapa de las provincias más afectadas.

14 de junio 2022, 14:20hs
Salvo las provincias patagónicas, el resto padece desabastecimiento de gasoil.
Salvo las provincias patagónicas, el resto padece desabastecimiento de gasoil.
Seguinos en Google

La falta de gasoil preocupa en todo el país. Cada vez son más las consecuencias que afectan a los ciudadanos y que continúan sin solución.

Este martes, muchos se llevaron una sorpresa al observar las pizarras: en algunas estaciones de servicio la nafta está más económica que el gasoil. “No, no sabía”,  “me acabo de enterar”, “no tenía idea", fueron algunas de las respuestas en Noticiero Doce tras ser consultados por el llamativo cambio de precios en los combustibles.

El presidente de Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA), Gabriel Bornoroni, explicó que los valores están invertidos porque el canal mayorista que abastece a los surtidores, cuesta más que el minorista.

+ MIRÁ MÁS: Buscan autorizar un aumento en los interurbanos en Córdoba: cuánto costarían los pasajes

Bornoroni definió la situación como “una crisis anunciada por los estacioneros y una mala praxis del Gobierno”. “Esto también genera inflación porque tenemos que comprar barcos y se van los dólares. No producimos en Argentina y les damos trabajo a los otros países”, agregó.

Otra cuestión que lamentó la gente fueron los topes en la carga de gasoil. “A veces te dan una medida, entre 2.000 o 3.000 pesos”, comentó uno de ellos. Por su parte, Bornoroni aclaró que no todas las estaciones fijan un límite, sino que es una “decisión de cada estacionero”.

Provincias más afectadas

Córdoba pasó de estar en alerta naranja, a estar en rojo, es decir, en un nivel “muy bajo o nulo de abastecimiento de gasoil”. Según el mapa de escasez presentado en Noticiero Doce, se suman al mismo rango las siguientes provincias: Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Santa Fe, Formosa, Misiones, Corrientes, Entre Ríos, CABA, Buenos Aires, Mendoza y San Juan.

En alerta naranja, donde el promedio de suministro es de 20 litros por unidad, se encuentran: Catamarca, La Rioja, Chaco y San Luis. 

Una sola provincia se ubica en alerta amarilla con entre 51 y 100 litros por unidad: La Pampa. 

Por último, en alerta verde las provincias patagónicas que no presentan limitaciones: Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Córdoba: en algunas estaciones el gasoil está más caro que la nafta
Córdoba: en algunas estaciones el gasoil está más caro que la nafta

Leé también

El sospechoso avión sigue retenido en Ezeiza.

Ex jefe de la Side duro contra Rossi por el avión venezolano-iraní: “Da información precisa o se calla”

Alimentos, entre los principales aumentos de mayo.

Inflación de mayo: el dato que espera el Gobierno frente a la suba de precios imparable

La vicepresidenta tiene la mejor imagen en Santiago del Estero.

Córdoba, la provincia más difícil para Cristina Kirchner

Lo más leído

1

Paro en el fútbol: la contundente respuesta de Andrés Fassi a la medida anunciada por AFA

2

Cruzaba la Circunvalación y murió tras ser atropellado por una Ford Ranger

3

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

4

Mataron a un hombre de un balazo en la espalda en plena calle de Córdoba y buscan a su asesino

5

La opinión de los hinchas de Talleres del paro

Temas de la nota

GasoilnaftaEstaciones de servicioNoticiero DocePrecio

Más notas sobre Política

Los anuncios de Passerini.

Los anuncios de Passerini: equilibrio fiscal, obras e inversión en salud

Daniel Passerini en el Concejo Deliberante.

Passerini inauguró el período 2026 en Concejo Deliberante de Córdoba: “Alcanzaremos el déficit 0”

Incidentes en una asamblea de la UEPC.

Empujones y gritos: una asamblea de la UEPC terminó con incidentes en el interior de Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El papa León XIV exigió frenar la escalada militar en Medio Oriente tras nuevos bombardeos
  • Marzo arranca con calor y tormentas en Córdoba: cuándo llegan las lluvias
  • Los anuncios de Passerini: equilibrio fiscal, obras e inversión en salud
  • ¡De la calle a los escenarios! Brian Gúzman cumplió su sueño y subió a cantar con Q´Lokura

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial