• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Conflicto docente
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Córdoba: en algunas estaciones el gasoil está más caro que la nafta

Crecen las consecuencias por el desabastecimiento del combustible. El mapa de las provincias más afectadas.

14 de junio 2022, 14:20hs
Salvo las provincias patagónicas, el resto padece desabastecimiento de gasoil.
Salvo las provincias patagónicas, el resto padece desabastecimiento de gasoil.
Seguinos en Google

La falta de gasoil preocupa en todo el país. Cada vez son más las consecuencias que afectan a los ciudadanos y que continúan sin solución.

Este martes, muchos se llevaron una sorpresa al observar las pizarras: en algunas estaciones de servicio la nafta está más económica que el gasoil. “No, no sabía”,  “me acabo de enterar”, “no tenía idea", fueron algunas de las respuestas en Noticiero Doce tras ser consultados por el llamativo cambio de precios en los combustibles.

El presidente de Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA), Gabriel Bornoroni, explicó que los valores están invertidos porque el canal mayorista que abastece a los surtidores, cuesta más que el minorista.

+ MIRÁ MÁS: Buscan autorizar un aumento en los interurbanos en Córdoba: cuánto costarían los pasajes

Bornoroni definió la situación como “una crisis anunciada por los estacioneros y una mala praxis del Gobierno”. “Esto también genera inflación porque tenemos que comprar barcos y se van los dólares. No producimos en Argentina y les damos trabajo a los otros países”, agregó.

Otra cuestión que lamentó la gente fueron los topes en la carga de gasoil. “A veces te dan una medida, entre 2.000 o 3.000 pesos”, comentó uno de ellos. Por su parte, Bornoroni aclaró que no todas las estaciones fijan un límite, sino que es una “decisión de cada estacionero”.

Provincias más afectadas

Córdoba pasó de estar en alerta naranja, a estar en rojo, es decir, en un nivel “muy bajo o nulo de abastecimiento de gasoil”. Según el mapa de escasez presentado en Noticiero Doce, se suman al mismo rango las siguientes provincias: Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Santa Fe, Formosa, Misiones, Corrientes, Entre Ríos, CABA, Buenos Aires, Mendoza y San Juan.

En alerta naranja, donde el promedio de suministro es de 20 litros por unidad, se encuentran: Catamarca, La Rioja, Chaco y San Luis. 

Una sola provincia se ubica en alerta amarilla con entre 51 y 100 litros por unidad: La Pampa. 

Por último, en alerta verde las provincias patagónicas que no presentan limitaciones: Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Córdoba: en algunas estaciones el gasoil está más caro que la nafta
Córdoba: en algunas estaciones el gasoil está más caro que la nafta

Leé también

El sospechoso avión sigue retenido en Ezeiza.

Ex jefe de la Side duro contra Rossi por el avión venezolano-iraní: “Da información precisa o se calla”

Alimentos, entre los principales aumentos de mayo.

Inflación de mayo: el dato que espera el Gobierno frente a la suba de precios imparable

La vicepresidenta tiene la mejor imagen en Santiago del Estero.

Córdoba, la provincia más difícil para Cristina Kirchner

Lo más leído

1

“Me gustaría...”: se supo qué le dijo Ángel al juez dos meses antes de su muerte en Comodoro Rivadavia

2

Murió la mujer de 80 años que fue embestida por un tren en el interior de Córdoba

3

Sigue el corte total de tránsito en las Altas Cumbres

4

Tenía antecedentes narcos y usaba a su novio para vender cocaína en una plaza y por delivery en Córdoba

5

Tragedia en Córdoba: chocaron una ambulancia y una camioneta y murió un hombre

Temas de la nota

GasoilnaftaEstaciones de servicioNoticiero DocePrecio

Más notas sobre Política

Bullrich, de paso por la Bolsa de Comercio de Córdoba. Foto: El Doce.

En Córdoba, Bullrich opinó sobre el escándalo de Adorni: “Nos duele, imagínese su familia”

Coniferal se hace cargo del servicio en dos líneas del corredor 2.

Dos líneas del corredor 2 pasan a Coniferal: así queda el esquema del transporte urbano

Este viernes se acredita el monto de la Tarjeta Social.

Acreditan este viernes la Tarjeta Social en Córdoba: de cuánto es el monto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Filmaron una brutal pelea callejera a la salida de un boliche en Nueva Córdoba: el video del “infierno”
  • Joven de 22 años murió atropellada en Córdoba: investigan si el conductor huyó tras el accidente
  • Murió un joven de 24 años tras chocar en moto contra un auto en Córdoba
  • Alerta Selección: Cuti Romero se lesionó y salió reemplazado entre lágrimas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial