• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Córdoba: en algunas estaciones el gasoil está más caro que la nafta

Crecen las consecuencias por el desabastecimiento del combustible. El mapa de las provincias más afectadas.

14 de junio 2022, 14:20hs
Salvo las provincias patagónicas, el resto padece desabastecimiento de gasoil.
Salvo las provincias patagónicas, el resto padece desabastecimiento de gasoil.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La falta de gasoil preocupa en todo el país. Cada vez son más las consecuencias que afectan a los ciudadanos y que continúan sin solución.

Este martes, muchos se llevaron una sorpresa al observar las pizarras: en algunas estaciones de servicio la nafta está más económica que el gasoil. “No, no sabía”,  “me acabo de enterar”, “no tenía idea", fueron algunas de las respuestas en Noticiero Doce tras ser consultados por el llamativo cambio de precios en los combustibles.

El presidente de Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA), Gabriel Bornoroni, explicó que los valores están invertidos porque el canal mayorista que abastece a los surtidores, cuesta más que el minorista.

+ MIRÁ MÁS: Buscan autorizar un aumento en los interurbanos en Córdoba: cuánto costarían los pasajes

Bornoroni definió la situación como “una crisis anunciada por los estacioneros y una mala praxis del Gobierno”. “Esto también genera inflación porque tenemos que comprar barcos y se van los dólares. No producimos en Argentina y les damos trabajo a los otros países”, agregó.

Otra cuestión que lamentó la gente fueron los topes en la carga de gasoil. “A veces te dan una medida, entre 2.000 o 3.000 pesos”, comentó uno de ellos. Por su parte, Bornoroni aclaró que no todas las estaciones fijan un límite, sino que es una “decisión de cada estacionero”.

Provincias más afectadas

Córdoba pasó de estar en alerta naranja, a estar en rojo, es decir, en un nivel “muy bajo o nulo de abastecimiento de gasoil”. Según el mapa de escasez presentado en Noticiero Doce, se suman al mismo rango las siguientes provincias: Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Santa Fe, Formosa, Misiones, Corrientes, Entre Ríos, CABA, Buenos Aires, Mendoza y San Juan.

En alerta naranja, donde el promedio de suministro es de 20 litros por unidad, se encuentran: Catamarca, La Rioja, Chaco y San Luis. 

Una sola provincia se ubica en alerta amarilla con entre 51 y 100 litros por unidad: La Pampa. 

Por último, en alerta verde las provincias patagónicas que no presentan limitaciones: Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Córdoba: en algunas estaciones el gasoil está más caro que la nafta
Córdoba: en algunas estaciones el gasoil está más caro que la nafta

Leé también

El sospechoso avión sigue retenido en Ezeiza.

Ex jefe de la Side duro contra Rossi por el avión venezolano-iraní: “Da información precisa o se calla”

Alimentos, entre los principales aumentos de mayo.

Inflación de mayo: el dato que espera el Gobierno frente a la suba de precios imparable

La vicepresidenta tiene la mejor imagen en Santiago del Estero.

Córdoba, la provincia más difícil para Cristina Kirchner

Lo más leído

1

Encontraron un cuerpo calcinado en un carro de mano: la estremecedora hipótesis

2

Una enfermera simuló estar embarazada y trató de robar una beba de un hospital: qué encontraron en su casa

3

Tragedia en Córdoba: dos muertos en un choque múltiple en ruta 35

4

Quién es el trapero “Manay”, el asesino de los festejos de la Selección que sigue prófugo

5

Difunden los feroces mensajes de Cecilia Insinga a Luciana Elbusto por Brancatelli: “Deseo que…”

Temas de la nota

GasoilnaftaEstaciones de servicioNoticiero DocePrecio

Más notas sobre Política

Cuánto cobrarán los jubilados en Agosto.

Jubilaciones, pensiones y AUH: cuánto aumentarán en agosto tras el dato de la inflación

El INDEC dio a conocer la nueva cifra de la inflación.

La inflación bajó por tercera vez consecutiva y llegó al 1,9 % en junio: el comportamiento por rubro

Los servidores urbanos reclaman por requisitos que les impusieron tras el femicidio de Agostina.

Preocupación de servidores urbanos tras los cambios por Barrelier: “Nos hacen pagar por algo que no hemos hecho”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Jubilaciones, pensiones y AUH: cuánto aumentarán en agosto tras el dato de la inflación
  • En España ya se ven campeones del Mundial tras ganarle a Francia: el polémico posteo del diario Marca
  • Quiénes eran los fallecidos en la tragedia de ruta 35 en Córdoba
  • España le ganó con autoridad a Francia en semifinales y pasó a la final del Mundial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial