La Municipalidad de Córdoba estima que recién en la noche de este martes o durante la madrugada del miércoles estaría normalizada la recolección en la ciudad. Por lo pronto, varios barrios amanecieron tapados de basura.
Anoche comenzó la tarea de juntar los residuos acumulados desde el viernes pasado, cuando se produjo un conflicto sobre el cual hay mucha confusión.
Por un lado, la Municipalidad hizo saber que había una protesta gremial del Surrbac por la suspensión a un trabajador que se negó a entregar claves digitales al personal administrativo superior. Sin embargo, el gremio de recolectores negó que haya realizado medidas de protesta, pese a la difusión de un video en el cual los hermanos Saillén llaman a resistir algunas disposiciones de los nuevos funcionarios municipales.
+ El video que anuncia las presuntas medidas de fuerza:
+ MIRÁ MÁS: Empresario condenado insiste en que Mestre le pidió coimas
El Surrbac culpó al Gobierno Municipal de intentar cambiar los controles, desconocer el manejo de los residuos, fijarse sueldos altos y no multar a las empresas concesionarias.
Es que, de acuerdo a múltiples testimonios, los camiones habrían realizado los recorridos habituales pero sin que los recolectores juntaran las bolsas. Pese a la acumulación de basura que los vecinos tienen que soportar durante estos días, el gremio publicó un video en sus redes en el que acusan que existe “información tergiversada” y muestra a los empleados trabajando.
+ MIRÁ MÁS: Macri: “No se puede tomar deuda eternamente”
Ante esta situación, el Ministerio de Trabajo de la Provincia decretó la conciliación obligatoria de un conflicto sólo asumido por el municipio y negado por el gremio.