• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Pity en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Córdoba: ampliarán el horario para restaurantes y analizan el Día de la Madre

Lo anticiparon el ministro de Gobierno y el de Salud. Estudian un permiso excepcional para reunirse en familia el domingo 18 de octubre.

09 de octubre 2020, 11:14hs
Los restaurantes recuperan el horario nocturno hasta las 23.
Los restaurantes recuperan el horario nocturno hasta las 23.
Seguinos en Google

Tras una contundente conferencia de prensa, en la que advirtieron por la situación crítica por el coronavirus en Córdoba, desde el Gobierno provincial analizan cómo aplicar las restricciones de circulación sin provocar una crisis social aún mayor.

En ese contexto, los restaurantes tendrán un alivio: desde este lunes 12 de octubre, podrán trabajar hasta las 23 y recuperar el horario de la cena, el de mayor facturación. Será con reserva previa obligatoria y un cumplimiento estricto de los protocolos para evitar contagios.

"El acta regía entre el 28 de septiembre y el 12 de octubre en las 44 localidades más complicadas. Hemos hablado con todos los municipios más grandes, con una complicación mayor: van a adherir nuevamente a un acta, que es igual pero prevé que los restaurantes puedan trabajar hasta las 23", confirmó el ministro de Gobierno, Facundo Torres, en diálogo con el programa Pura Verdad de PLX Pulxo.

+ MIRÁ MÁS: Mario Pereyra tiene coronavirus: está internado

El funcionario, que dio positivo de coronavirus en las últimas horas, contó que está bien y solo tiene una leve afonía. Ante alguna preocupación, descartó haber estado en contacto con el gobernador, Juan Schiaretti.

"Me hice el test porque uno de los chicos que trabaja conmigo se sentía mal, no fue a trabajar y el test le dio positivo. Hace mucho que no estoy con el gobernador, tampoco estoy trabajando en el Centro Cívico, y él está aislado hace muchos meses resguardando su salud", destacó.

+ Audio: la palabra de Torres en Pura Verdad:

Bajo análisis

En el mismo programa radial, el ministro de Salud, Diego Cardozo, insistió con que un posible regreso a fase 1 "siempre está bajo análisis", pero negó que haya un decreto ya firmado como circuló en las redes sociales.

"Si uno no tiene el acompañamiento de todos los sectores y toma una decisión sin adhesión de la comunidad, a veces no es lo más indicado. Volver a una fase 1 no sólo es una decisión de la autoridad, sino un consenso con todos", explicó.

+ MIRÁ MÁS: Hospital de Niños: un bioquímico de 47 años murió por coronavirus

El ministro también confirmó que habrá una leve flexibilización para que los restaurantes recuperen el horario de cena y planteó que, a la par, podrían tomar otras decisiones para bajar la movilidad de personas. "Se están analizando medidas para disminuir la circulación en los otros ámbitos de 20 a 6 de la mañana. Uno entiende que la cadena gastronómica ha sufrido la disminución de su actividad principal, que se da a la noche. Hay que buscar un equilibrio", dijo.

Día de la madre

Por último, Cardozo abrió la puerta a un permiso especial para reuniones familiares en el día de la madre, el domingo 18 de octubre. "Se está analizando qué alternativas tenemos, lo analizamos con las autoridades locales, esto es un consenso con los intendentes", dijo, y anticipó que el anuncio oficial es cuestión de horas.

+ Audio: la palabra de Cardozo:

Leé también

La nena llevaba más de una semana internada.

Córdoba: murió una nena de 3 años que tenía coronavirus

Preocupa el aumento de casos diarios en la provincia de Córdoba.

Casos de coronavirus: Córdoba superó los 2 mil contagios diarios

Una postal de cómo quedaron las zonas afectadas por el fuego en Carlos Paz. / Foto: GP Soluciones

El Gobierno de Córdoba pide investigar la venta de lotes arrasados por los incendios

Lo más leído

1

El detalle alentador sobre la salud de Christian Petersen tras su gravísimo colapso: “Buena noticia”

2

Un rayo le entró por la nuca y le salió por la columna, estuvo en coma y hoy es referente de hongos gourmet

3

Llegaron las lluvias y provocaron una crecida en el río Mina Clavero: los impresionantes videos

4

Alertas por lluvias y fuertes vientos en Córdoba: a qué hora llega la tormenta

5

Un operario de 74 años murió electrocutado mientras trabajaba en un campo de Córdoba

Temas de la nota

Facundo TorresDiego Cardozocoronavirusrestaurantesrestricciones

Más notas sobre Política

Javier Milei en el Mercosur

Milei apuntó contra el Mercosur por su “burocracia ineficaz” y respaldó la intervención de EEUU en Venezuela

La pobreza aumenta en la Argentina (Foto: EFE)

La pobreza cayó al 27,5% en el tercer trimestre de 2025, indicó un informe del Gobierno

Monotributo

Monotributo 2026: cómo quedan las cuotas mensuales y los topes de facturación

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Previa con calor y mucho rock: así se preparan los fans para disfrutar de Pity en Córdoba
  • Córdoba: desbarataron dos fiestas clandestinas con más de 2 mil personas
  • Una presa murió y otra está grave tras una brutal pelea e incendio en Bouwer
  • Explosión en Carlos Paz: murió el hombre que estaba internado por graves quemaduras

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial