• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Córdoba: el barbijo dejará de ser obligatorio en lugares cerrados

La medida regirá desde este jueves 1º de septiembre, como adelantó ElDoce.tv. La recomendación del Ministerio de Salud de la Provincia.

30 de agosto 2022, 12:26hs
La medida se aplicará desde septiembre.
La medida se aplicará desde septiembre.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Ministerio de Salud de Córdoba confirmó que el uso del barbijo dejará de ser obligatorio en lugares cerrados desde este jueves, tal como anticipó ElDoce.tv. La medida incluye a las escuelas de toda la provincia, según se indicó.

Afirmaron que la medida será aplicada debido a la reducción de casos de enfermedades respiratorias en las últimas cinco semanas y un "descenso marcado de Covid-19 en los 15 días previos a esta decisión".

La cartera sanitaria mantiene la recomendación para que "personas mayores o con factores de riesgo continúen utilizando estos elementos de protección en lugares con insuficiente ventilación cruzada y en los que haya aglomeración".

+ MIRÁ MÁS: Crimen del cura en Vicuña Mackenna: por qué la pericia en un barbijo fue clave

Por otra parte, las autoridades destacaron que en la provincia “se registra un elevado nivel de inmunidad en la población, adquirida por las elevadas coberturas de vacunación y por la incidencia de infecciones producidas en sucesivas olas de contagios”.

Laura López, jefa del Área de Epidemiología, señaló que "además de contar con altas coberturas, se ha demostrado la efectividad de las vacunas, principalmente en poblaciones vulnerables, para prevenir enfermedad grave y mortalidad por Covid-19".

La funcionaria hizo hincapié en que "ello se evidencia en la baja ocupación de camas y en la disminución de fallecimientos por esta infección, que se observó a partir de la segunda ola".

+ VIDEO: las precisiones de Laura López en Telenoche:

Video Placeholder

Recomendación para escuelas y lugares de trabajo

En medio de la disposición sobre el uso del barbijo, el Ministerio de Salud recomendó no asistir a los lugares de trabajo, a reuniones sociales ni a guarderías o escuelas en caso de presentar síntomas compatibles con enfermedades respiratorias, tales como fiebre, dolor de garganta o tos.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno anunció un bono de 20 mil pesos para asignaciones por hijo

Además, recordaron la importancia de que ante estos síntomas las personas no se automediquen y acudan a una consulta médica, en especial quienes presentan factores de riesgo. También alentaron a colocarse los refuerzos y completar esquemas de vacunación Covid-19 para mejorar la protección ante un eventual contagio de esta enfermedad.

Las medidas de la nueva ministra

La medida anunciada este martes es la segunda determinación de relevancia pública que tomó Gabriela Barbás desde su asunción el pasado jueves como ministra de Salud. La primera fue la designación del doctor Marcelo Argüello y la doctora Patricia Marino como nuevas autoridades del Hospital Materno Neonatal de Córdoba tras las muertes de bebés.

Barbás reemplazó a Diego Cardozo, quien presentó la renuncia por los casos fatales en el Neonatal.

Leé también

Pese a la crisis, hay opciones en tiendas online.

Liquidación de notebooks: los modelos más accesibles en cuotas fijas sin interés

María dio a luz a Pilar el 6 de junio, la misma noche que fallecieron dos bebés.

La madre de una beba sobreviviente del Neonatal se reunió con la ministra de Salud

La jefa de Policía habló sobre las imágenes de ataques piraña que se viralizaron.

Viralización de videos de robos piraña: para la jefa de Policía fue un “montaje irresponsable”

Lo más leído

1

Córdoba en alerta por tormentas fuertes con lluvia y granizo: las zonas más complicadas

2

Se activan las tormentas fuertes: las zonas de Córdoba bajo alerta naranja este miércoles

3

Scaloni definió a Messi como “irrepetible” y se le escapó una frase sobre su futuro: “Yo voy a...”

4

Papelón: el insólito error en el show de drones que descolocó a Messi en su despedida

5

“Botón, sos un hijo de p...”: la hinchada explotó contra el Chiqui Tapia en la despedida de Messi en el Monumental

Temas de la nota

BarbijosdecretoSaludMinisterio de Salud

Más notas sobre Política

Los colectivos interurbanos funcionan con normalidad tras dos días con asambleas.

Interurbanos: se alcanzó un acuerdo provisorio y el servicio es normal en Córdoba

Llaryora reclamó a Nación por “una Ley de Autopartes” desde Renault junto a Passerini

Llaryora reclamó a Nación por “una Ley de Autopartes” desde Renault junto a Passerini

Interurbanos: Aoita ratificó las asambleas y anticipó cuándo decidirá si hay paro

Interurbanos: Aoita ratificó las asambleas y anticipó cuándo decidirá si hay paro

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Improvisó una canción de despedida para Messi, se la hizo llegar a Q’ Lokura y sonó en el Monumental: la historia detrás del viral
  • Esposada y atada a una cama: cómo sigue la mujer que sobrevivió a su propia ejecución
  • La llamativa decisión de Nico Paz a horas de que Messi se despida de la Selección Argentina
  • El gesto inesperado de Lourdes Sánchez con el Chato Prada en las redes a días de la separación

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial