• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DocePolítica

En Córdoba buscan regular el uso de bicis y monopatines eléctricos

Los vehículos de micromovilidad eléctrica son cada vez más frecuentes en la ciudad. Precios y características.

05 de agosto 2021, 13:53hs
Los monopatines eléctricos empiezan a ganar lugar en las calles de la ciudad. / Foto: Paula Fernández El Doce
Los monopatines eléctricos empiezan a ganar lugar en las calles de la ciudad. / Foto: Paula Fernández El Doce

El bloque Encuentro Vecinal presentó un proyecto de ordenanza para modificar el código de Tránsito municipal de la Ciudad de Córdoba debido al furor que están siendo los vehículos de “micromovilidad eléctrica”, como lo son los monopatines y las bicis.

Es cada vez más común ver a jóvenes circular por el centro y Nueva Córdoba con estos particulares métodos de movilidad y por ello ya comienzan a trabajar en darles un marco regulatorio.

+ VIDEO: Los detalles del proyecto y los tips de un vendedor

Video Placeholder

+ MIRÁ MÁS: Un camión repleto de botellas de un reconocido vino volcó en Circunvalación

El concejal Juan Pablo Quinteros le explicó a El Doce que el objetivo es sentar las bases, como por ejemplo establecer la edad mínima para usarlos (16 años), disponer la obligación de usar casco, detallar normas de circulación, que el seguro sea obligatorio y más detalles.

En Córdoba buscan regular el uso de bicis y monopatines eléctricos
En Córdoba buscan regular el uso de bicis y monopatines eléctricos

Mientras, las consultas y las ventas están en constante aumento. Los precios de los monopatines eléctricos están entre $65.000 y $200.000, tienen una autonomía aproximada de 25 km., y la velocidad máxima promedio es de 25 km/h.

Leé también

Los papás de Blas Correas aseguraron hace un año que no cambia nada

Los papás de Blas Correas a un año del crimen: “No cambió nada”

El operativo se desarrolló en una vivienda ubicada en calle Hualfin al 300, en Alberdi.

La trama del horror detrás de la denuncia por trata y abusos en Córdoba

Lo más leído

1

Giro en la causa del jubilado que murió tras un asalto: sospechan de la cuidadora y dos cómplices

2

Las quejas de vecinos por los shows en el Kempes: “Es imposible descansar”

3

Vivió más de tres años con el cadáver de su madre y lo descubrieron por la visita de un tío: todo es misterio

4

Mitos y verdades sobre el próximo invierno: ¿Será el más frío de los últimos 60 años?

5

Enviaron una selfie frenadas por un accidente, siguieron viaje y murieron minutos más tarde en un choque

Temas de la nota

Juan Pablo Quinterostránsito

Más notas sobre Política

Inesperado: Milei fue a un desfile y Mirtha Legrand lo arengó al grito de “viva la libertad, carajo”

Inesperado: Milei fue a un desfile y Mirtha Legrand lo arengó al grito de “viva la libertad, carajo”

empleados fadea

Empleados de Fadea durmieron en la puerta de la empresa en medio de los reclamos: “Es doloroso”

El gobernador Martín Llaryora.

Con críticas a la situación del país, Llaryora destacó la ayuda social del Paicor en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Video: le perforaron el corazón de un cuchillazo para robarle y quedó en coma
  • Huían de la Policía tras esquivar un control y chocaron contra un poste: el impactante video
  • Inesperado: Milei fue a un desfile y Mirtha Legrand lo arengó al grito de “viva la libertad, carajo”
  • Escapó con insultos de un control de la Caminera y cuando lograron frenarlo intentó arrollar a policías

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial